Google+

23 jul 2014

Ataque al Refugio | La Maldición de Solumque

"Tras ser rechazados por los Nietos de la Entropía la tripulación de la Resurgimiento continuó explorando la zona industrial en busca de piezas y datos que vender al mejor postor. La mayoría de aquellos complejos se encontraban abandonados e inactivos, aunque algunos estaban tratando de ser reutilizados por las corporaciones que habían visto en la ruina de Solumque una oportunidad de negocio, de modo que a Jason Jasper no le sorprendió encontrar el emblema de la corporación Genuer en uno de ellos. Si había alguna realmente pérfida y sin escrúpulos esa era la Genuer.

Sin embargo cuando se acercaron más pudieron comprobar que la estructura estaba bastante dañada,y hubiesen creído que había sido abandonada por sus archienemigos si no hubiesen encontrado actividad en el edificio de la plataforma de descarga. Parecía que la Genuer aun mantenía a sus perros de la guerra por la zona. Pagarían cara su osadía.

El complejo industrial de la corporación Genuer
Lo que el Rogue Trader no sabía es que aquel complejo había pertenecido a la Genuer en los tiempos previos al cataclismo, pero había sido abandonado mucho tiempo antes. Sus pobladores actuales no eran otros que los supervivientes de la colmena Comburet al mando de Oromo, el Salamandra infiltrado para recuperar los condensadores de entropía, conocidos como el Refugio.

La mala fortuna quiso que el cúmulo de malentendidos aumentara a cada segundo que pasaba. En el mismo momento en que la tripulación de la Resurgimiento llegaba al complejo pudo ver como uno de sus miembros, que no era otro que el joven Timopthy que trataba de cruzar el abismo que separaba ambas torres para llegar hasta su perro Sparky, escondido en la torre cercana tras haberse escapado, caía desde lo alto al fallarle un pie en el salto. El joven sobrevivió a la caída aunque malherido, sin embargo Oromo no dudó en salir al exterior a ver qué le había sucedido. y esto desató la tragedia.

Thimothy cae desde lo alto...
...y Orono corre hacia él para prestarle ayuda
Jason Jasper pronto reconoció las inconfundibles proporciones del astartes. No se podía explicar como un marine espacial había llegado hasta allí, pero una cosa era cierta, si no lo eliminaban la tapadera del Rogue Trader se resquebrajaría, y su lucha contra la corporación Genuer quedaría al descubierto. Tratando de poner remedio a esto cuento antes el Cirodiante avanzó con su rifle de fusión en ristre y lo descargó contra el Salamandra dejándolo fuera de combate. Un duro golpe para el Refugio.

Jason ordena avanzar a sus hombres y el Cirodiante abre fuego desde la cobertura
Ante este ataque los supervivientes del Refugio pronto empezaron a devolver el fuego. Mientras en los pisos inferiores sus disparos eran inefectivos ante la cobertura con la que contaban los asaltantes, en las alturas las cosas iban un poco mejor, pues Lodegan McBederberg fue alcanzado por el fuego del rifle automático de Hawk, que aunque no consiguió herir al ratlig, le obligó a echarse cuerpo a tierra.

Hawk demuestra su puntería
Los tripulantes de la Resurgimiento, aun convencidos de que luchaban contra los mercenarios de la Genuer, continuaron acechando entre la cobertura, en busca de la mejor ruta de avance hacia la torre central del complejo, mientras los defensores establecían un perímetro de seguridad.

Jason Jasper avanza cauteloso....
...mientras los supervivientes del Refugio se preparan para defenderse
Mientras tanto Timothy, herido y aturdido , trataba de arrastrase hasta un lugar seguro, pero Luxor Wacken no estaba dispuesto a permitirlo y cargó contra él con su espada sierra en alto dispuesto a destriparlo. En el último momento, cuando la rugiente hoja caía sobre el muchacho, Luxor se dio cuanta de la corta edad de su adversario. Trató de detener el golpe, pero tan solo coniguió frenarlo y no terminar con la vida de Timothy, aunque lo dejó inconsciente y sangrando por sus muchas heridas.

Luxor deja fuera de combate a Timothy
La lucha en las alturas también seguía su curso, y aunque el Refugio había pegado primero, las armas de la Resurgimeinto se estaban preparando. Las compuertas del ascensor se abrieron y una sombra salió por ellas como una exhalación. Se trataba de Ophelia que seinfiltraba para tratar de eliminar a los frasncotiradores enemigos. Esta buscó la cobertura que le ofrecían las columnas del hangar mientras descargba su pistola de agujas sobre Tic Tac Williams de forma inefectiva. Tendría que atreverse a saltar el abismo que separaba ambas torres si quería terminar su btrabajo.

Ophelia se une a la lucha en lo alto
Los hombres del Refugio no estaban dispuestos a que nadie les robase lo que era suyo, y Sundance, otro de sus miembros, bajó de un salto de la torre para avanzar cuchillo en mano hacia la forma que había intuido urgando entre sus depósitos de repuestos. Se trataba de Oook el Jokaero, que aprovechando la confusión del co,bate buscaba nuevas piezas para sus creaciones. El valiente Sundance corrió lo más rápido que pudo pero no pudo evitar que un certero disparo de Lodegan, que situado en una posición inmejorable ya se había recuperado del fuego recibido, le derribara para que Oook terminase el trabajo a continuación

Sundance se lanza en una valiente carrera, pero no consigue llegar hasta Oook
Mienttras tanto Jasper avanza hacia el enemigo
El enfrentamiento no obstante se decidiría en el lado opuesto del complejo industrial. En él la defensa del refugio cada vez era más débil. Uno de sus miembros fue eliminado por Bergon Hurley que le derribó con su rifle automático, mientras Luxor era asaltado por el Mayor Tinker cuando este se abalanzó sobre él para tratar de vengar al pequeño Timothy.

Bergon se apunta su primera baja
El Refugio veía como sus hombrea caían uno tras otro ante la furia de la tripulación de la resurgimiento y esto hacía hervir su sangre, y si había alguien a quién no debían cabrear esa era Jessy Dum Dum. Esta, que se había mantenido en retaguardia tratando de apoyar a sus amigos con los certeros disparos de sus pistolas, avanzo hacia Jasper y abrió fuego contra él, hiriendo al capitán, que sin embargo se mantuvo en pie.

Dum Dum hiere dos veces a Jason Jasper
El Rogue Trader no quería dejar ningún cabo suelto, y aunque cada vez la parecía más improbable que aquellos fuesen mercenarios de la Genuer, cargó contra Jessy y la desarmó con facilidad. Mientras, a su espalda, el duelo entre el Mayor Tinker y Luxor se saldaba con la victoria de este último, que derribó a su oponente con un certero golpe de su espada sierra.

Jasper y Luxor vencen en combate al enemigo
Aquello era demasiado para los supervivientes del Refugio, que pronto se dieron cuenta de que solo huyendo podrían vivir para contarlo. Mientras veían como los asaltantes se introducían en la torre que habían usado como base tanto desde el suelo como desde las alturas se introdujeron en los respiraderos y sistemas de refrigeración que solo ellos conocían y donde nadie podría perseguirles. Habían perdido esta batalla pero seguían con vida,, que era lo que contaba."

Ophelia salta el abismo y se introduce en la torre
Estreno en la campaña de la banda del Refugio, y también la primera partida de Fada al Book of Arbitratum. Como batalla inicial estuvo bien porque hubo un poco de todo y así se pudo familiarizar con el sistema (cosa que aun todos necesitamos) y además ninguno de sus soldados se murió, por lo que no le salió cara la lección (de hecho su marine espacial, Oromo, ha ganado odio contra mi Cirodiante)

Por mi parte no conseguí grandes beneficios económicos, pero al menos he podido comprar un ojo biónico para Ophelia, que se había quedado tuerta en la batalla anterior, y he ganado bastante experiencia.

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

A perro flaco todos son pulgas, menos mal q los Salamandras nunca se rinden.
Me gusta mucho como va la cosa, aunque aun no me creo q hayan sobrevivido todos los contendientes.

Publicar un comentario