Google+

22 abr 2014

Repliegue táctico | Bólteres & Mazmorras

U'Rvel reflexionaba en su tienda antes de su primera acción de batalla en los túneles. La llegada de los Kroots de Shaka demostraba que Shab'O'Tai no iba a ceder su mando facilmente, estos viejos aliados del general tau le eran ferozmente fieles. Pero el supervisor ha logrado tomar control de la situación de forma tajante y con una brillante maniobra de maquiavélica diplomacia. Permitiría a Shab'O'Tai mantener el mando supremo del contingente, el como supervisor ejercería de Avanzado Operacional tomando a los kroot como topas personales. Esto le permitiría atar en corto a los guerreros de Shaka y poder desviar cualquier culpa hacia el comandante si algo se torcía.

U'Rvel reconocía que no era un gran soldado, pero se sabía un gestor logístico inigualable y para el las batallas no eran más que un proceso critico en el que lo único importante era saldarlas con un balance positivo; balance positivo para él, claro. No cabían en esta ecuación ni heroicidades, ni lamentaciones, solo un objetivo claro y ajustarse al método.

Despliegue inicial de tropas y compuerta de acceso subterraneo
Al observar las áreas controladas del tercer nivel estaba claro que era necesario concentrar esfuerzo en sectores de importancia y renunciar a otros. Los droides centinelas habían advertido de un avance de los marines. El general había exigido un ataque concentrado por sorpresa pero U'Rvel no estaba dispuesto a satisfacer sus deseos. Si los astartes deseaban avanzar, las tropas tau se replegarían y utilizarían las tropas de despliegue rápido y los kroot para diezmarles durante su avance y luego unirse al núcleo del cuerpo de caza. Una vez concentrado esperarían y aniquilarían a los supervivientes del acoso previo.


La batalla

Los escáneres detectaron a tres unidades de enemigos en el borde norte del sector, 2 escuadras de apoyo y un fuerte contingente de romprebrechas avanzando en una estricta linea como esos implacables marines solían acostumbrar a hacer. U'Rvel dispuso a sus tropas según el informe pre-tactico: el núcleo de la partida en la esquina suroeste con Shab'O'Tai, los Kusai y una escuadra castafuegos acantonados en una sala de condensación de los túneles. Pero a U'Rvel le preocupaba que el general pudiese tener las manos demasiado libres y se atreviese a romper con su orden de batalla. Para evitarlo ordenó que su guardia pretoriana de avians acompañase al general "para su protección personal" y envió a la escuadra castafuego del sargento Sharve como fuerzas de contingencia a la otra esquina del sector. U'Rvel no dejaba de asombrase de su brillantez.

La primera fase de la batalla se desarrollo en una calma tensa con las tropas de la guardia de la muerte avanzando en una estricta línea recta para ocupar las salas centrales del sector mientras los tau mantenían sus posiciones a la espera de que el Supervisorlanzase a las tropas de despliegue rápido.

El avance ordenado e implacable de la Guardia de la Muerte
La tensa espera en el flanco de tropas tau
El general tau  desconfiaba de esa táctica tan conservadora lo único que estaban consiguiendo era permitir que el enemigo eligiese donde entablar batalla y les rodease. No pudo contener más su impaciencia y ordenó un avance para controlar el centro del sector pero para su asombro ni los monstruosos avians ni sus Kusai, ambos fieles a U'Rvel, le obedecieron. Decidió avanzar en solitario con la esperanza de sorprender a alguna de las unidades y obligar al supervisor a lanzar a las tropas al ataque junto a él.


Escondido tras una compuerta revisó su escaner para descubrir que de la nada había surgido una nueva unidad enemiga. Las trazas de reconocimiento indicaban que era el propio general enemigo y sus exterminadores. Debían de haber utilizado algún acceso auxiliar que los droides de reconocimiento no habían detectado.

El general Kurgan y sus tropas afianzan su posición en la sala central del sector
Sin hacer caso de los desmanes del general Shab'O'Thai el supervisor U'Rvel prosigue con su plan y ordena a los sombras que se infiltren en el flanco derecho y comiencen a acosar a la escuadra de rompbrechas enemigos que se ha desviado en solitario.

Pero los rompebrechas son demasiados y la mayoría de los disparos rebotan en las recias servoarmaduras. Al intentarse replegarse varios sombras se retrasan y caen bajo el fuego enemigo. Tras este primer cruce de disparos ya solo queda una de las dos unidades sombra ( que ha perdido la ventaja de la sorpresa ) y los rompebrechas apenas han sufrido bajas.

Los sombras superados en número son abatidos por los rompebrechas
Animado por las buenas noticias Kurgan decide romper el mutuo empate en el centro del sector y decide avanzar para comenzar a eliminar a las tropas Tau. Al descubrir al general tau aislado intenta alcanzarlo antes de que el resto de sus tropas le ayuden.

Shab'O'Tai se queda a pocos metros de ser alcanzado por Kurgan y la escuadra Exhumatio...
...y logra derribar a dos miembros de la escuadra de exterminadores
Pero su carga se queda corta y Sha'O'Botai se escurre para acercarse a los castafuegos de su izquierda y recibir su apoyo. El general tau ruge en su armadura desafiante mientras soporta el fuego previo al asalto cuando uno de sus droides es alcanzado sobrecargando los circuitos del controlador de droides. Una descarga recorre todo su cuerpo y se ve obligado a buscar refugio para estabilizar los sistemas que están a punto de explotar.

Un droide explota sobrecargando la armatura del general tau ( Fallo en la tirada de pánico )
Todo parece perdido ahora la unidad castafuego está a merced de la carga del general Kurgan. Pero sin previo aviso un graznido se escucha tras una puerta en la retaguardia de los castafuego y una descarga de rayos de neutrones pasa sobre sus cabezas. Son los avians que, junto a los Kusai, por fin han decidido unirse al combate y con sus disparos hieren gravementea Kurgan cortando su carga y obligándole a retirarse de la batalla.

Los avian logran colar un certero disparo entre la nube de guereros para alcanzar a Kurgan
U'Rvel ve la oportunidad perfecta para proclamarse como triunfador de la batalla: el general enemigo se retira y Shab'O'Tai está inutilizado. Así decicide espolear a Shaka y sus kroot para que hagan una cargan infiltrandose por la retaguardia del enemigo.

La carga de los kroot se queda corta...
... y acaba con la mayoría de los kroots muertos y el propio U'Rvel gravemente herido.
Los pocos kroot supervivientes son aniquilados
Pero el métodico supervisor se ha dejado llevar por sus ansias de protagonismo ya que la carga se queda corta y los kroot quedan a merced de los lanzallamas de la escuadra Defunción. El infierno flamigero se desata y la mayoría de los kroot caen. El propio U'Rvel huye casi ahogado por el humo. Shaka y los pocos kroot supervivientes luchan hasta el último aliento pero son vencidos.

La guardia de la muerte concluyendo la limpieza del sector
Por fín Shab'O'Botai logra estabilizar los sistemas de su armadura pero ya es demasiado tarde los astartes se han reorganizado y obligan a los asediados tau a retirarse a toda prisa.

Creo que ha sido la partida que peor he jugado. Luis logró acorralarme y mi falta de iniciativa y dispersión en los ataques me hicieron perder muchas unidades que era lo que puntuaba en este escenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario