Google+

28 feb 2014

Fotoinforme | WH40K


"La segunda compañía de los Guanteletes del Infinito recibió la señal de socorro de un cercano planeta agrícola y se dispuso a responder con la mayor celeridad posible, aunque tardarían varias semanas en llegar al pequeño planeta.

Cuando llegaron a la orbita, los auspex de largo alcance no conseguían captar señales de formas de vida en la superficie del planeta. La población, de unos mil millones de personas, parecía haber desaparecido sin dejar rastro.

Las fuerzas de la segunda compañía al mando del hermano Melicertes se desplegaron para buscar una explicación a todo aquello, cuando el suelo bajo sus pies comenzsó a levantarse mientars unos extraños seres mecánicos aparecían ante ellos. Los necrones habían reclamado el planeta y los Guanteletes deberían luchar para recuperarlo."

Gracias a haber asistido al IV torneo de La Armada tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente estupenda que tiene una forma de ver nuestra afición muy similar a la mia, de modo que así descubrí a nuevos crontrincantes con los que sería un placer batirme el cobre.

En esta ocasión quedé con Tulark que tiene un impresionante ejército de Necrones, una preciosidad (el ejército no Tulark :P). Quedamos en la tienda Akira cómics para jugar una partida de 1700pts. Esta sería mi primera partida contra Necrones, así que tenía muchas ganas de jugarla.

Fecha: 25/02/2014
Contendientes: Will vs.Tulark. 
Ejércitos: Merines Espaciales vs. Necrones.
Puntos: 1700.
Misión:  Purgar al alienígena. 
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:

Necrones
- Lider destructor: cepomentales, daculus, S2+
- Acechante con rayo calor
- 10 Guerreros en arca
- 9 Inmortales con gauss en guadaña
- 3 Destructores pesados
- 3 Peanas de escarabajos
- 3 Espectros (x3 latigos)
- 3 Arañas (x3 cañon)
- 1 Plataforma aniquilación con doble tesla
- Ciempiés de FW

Marines Espaciales (Puños Imperiales)
-  Bibliotecario con nivel 2
- 10 Tácticos con fusiones y sargento con puño y combifusión, en cápsula
- 10 Tácticos con plasmas y sargento con pistola de plasma y arma de energía, en Rhino
- 10 Tácticos con lanzallamas y lanzamisiles y sargento con pistola de plasma, en Rhino
- 5 Esploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirador y lanzamisiles
- 5 Exterminadores con lanzamisiles ciclón y puño-sierra
- 10 Devastadores con 4 lanzamisiles
- Cañón tormenta
- Contemptor Mortis con doble cañón láser acoplado
- Línea Aegis con cañón Quad 

Despliegue: Los Marines ganaron la iniciativa y desplegaron en su esquina lo más retrasados que pudieron, tratando de hacer valer su superioridad en el fuego de largo alcance. La línea Aegis en el medio, con una escuadra de combate de los devastadores manejando el Quad, el Tormenta protegido por las ruinas y el resto de los devastadores, con los lanzamisiles, en la ruina central. Los exploradores se quedaron en infiltración pero no tenía muchas opciones para desplegarlos, así que me hice un lio y los puse en uno de los pocos sitios que pude, esperando buscar alguna cobertura en mi primer turno.


Los Necrones dejaron en retaguardia el arca y trataron de protegerse del asalto de mi cápsula. La plataforma se puso a cubierto tras la torre central de su zona de despliegue y a su derecha las arañas y los destructores se prepararon para avanzar hacia el enemigo. En su flanco izquierdo el líder con los espectros se protegió por unas ruinas esperando poder flanquearme, y el ciempiés se quedó en reserva.


Tulark trató de robarme la iniciativa...¡y lo consiguió! con lo que el primer turno fue suyo. 

Informe: En su primer turno los Necrones se recolocaron y comenzaron a avanzar, mientras abría fuego contra la escuadra de combate de la escuadra Acasto, eliminando al cañón de plasma que inteligentemente yo había dejado más adelantado, aunque el resto de sus disparos fueron inefectivos.

Turno 1 Necrón
Los marines por su parte recibieron a la cápsula en el primer turno, la cual se desvió hasta terminar al lado del acechante. Las escuadra Atreides salió de su interior y consiguió destruirlo con sus fusiones, obteniendo así la primera sangre. En el resto del campo de batalla el Contemptor se posicionó para poder disparar a la unidad del líder Necrón y eliminó a uno de los espectros, mientras el tormenta fallaba miserablemente y solo conseguía matar a dos peanas de escarabajos (a pesar de sus 4 plantillas que les hacían muerte instantánea...).

La escuadra Atreides destruye al Acechante
Los Necrones comenzaron a hacer daño de verdad en el turno 2. El ciempiés apareció flanqueando y disparó a los devastadores que fallaron miserablemente sus tiradas de cobertura muriendo 3 de ellos (se me olvidó en esta partida que podía reforzar un elemento de escenografía con el Tecnomarine del cañón tormenta...). Las arañas retrocedieron hacia la escuadra táctica que amenazaba la retaguardia de su ejército, y prácticamente la destruyeron con sus armas de plantilla, quedando solo 3 marines que los guerreros y el arca se encargaron de eliminar. Los destructores pesados continuaron avanzando y destruyeron el Rhino más cercano con sus armas de largo alcance, mientras los escarabajos avanzaron y asaltaron a la escuadra de combate que se había quedado sin su cañón de plasma el turno anterior. Por su parte el Líder y los espectros se separaron. El primero trató de asaltar al Contemptor, pero no llegó, sufriendo una herida en el fuego defensivo. Los espectros tuvieron más suerte y eliminaron a los exploradores en combate con facilidad.

El Ciempies aparece flanqueando
Las arañas ablandan a la escuadra Atreides para que el Arca la elimine
Los marines trataron de reponerse en su turno 2, pero los exterminadores decidieron no llegar desde la reserva. La escuadra Éumenes, cuyo Rhino había sido destruido por los destructores, avanzó para tratar de disparar al ciempiés, pero entre ella, los disparos de los devastadores supervivientes y los plasmas de la escuadra de combate de la escuadra Acasto que dispararon desde dentro del Rhino, solo consiguieron hacerle una herida. El cañón tormenta volvió a fallar y no consiguió ni impactar a los destructores (iban 8 disparos en dos turno sin conseguir ni un solo hit y solo 2 impactos). El Quad disparó a la plataforma pero solo le arañó un Hull Point, y el combate contra los escarabajos continuó sin que ningún bando consiguiera hacer nada de nada.

Turno 2 Marine
En el turno 3 de los Necrones apareció la guadaña, que se ocultó tras la torre central de su zona de despliegue de modo que el Quad no pudo interceptarla. El arca y los guerreros dispararon a la cápsula destruyéndola, mientras los destructores conseguían angulo de visión hasta el cañón tormenta que tuvo suerte y salió indemne de sus atenciones. El ciempiés por su parte, tras disparar a la escuadra Éumenes, la asaltó, eliminándola por completo, mientras los Espectros y el líder se volvían a unir para asaltar al Contemptor y destruirlo por fin. En este punto la partida estaba totalmente perdida para mi, pero seguimos jugando porque estaba pasándolo estupendamente jugando con Tulark.

EL líder y su escolta destruyen el Contemptor
Turno 3 Necrón
El Ciempies da buena cuenta de la escuadra Éumenes
Los exterminadores por fin llegaron en el turno 3 y me dieron una alegría, porque dispararon a la escuadra del Líder matándole (le quedaba una sola herida y falló el cuidado señor y su salvación de 2+), pero este se autorreparó al final de la fase borrando mi sonrisa y mi última oportunidad para seguir peleando por la partida. En este turno también me acorde por fin (vaya tarde de empanao que tuve) de que tenía un bibliotecario con el poder Alucinación de telepatía, de modo que lo lancé sobre el ciempiés consiguiendo que no hiciese nada más que mover en su turno (si me hubiese acordado antes...). El cañón tormenta consiguió su primer y único hit de la partida al disparar a los destructores, pero no les hizo nada (un hit de 12 disparos, ¡ole!), mientras que el Quad maquilló un poco la situación acabando con la plataforma de aniquilación. El combate entre la escuadra de combate de la escuadra Acasto y los escarabajos continuaba sin resolverse.

Turno 3 Marine
El turno 4 de los Necrones ya fue definitivo ya que entre los Inmortales que bajaron de la guadaña y el asalto del líder y el espectro, acabaron con los exterminadores (el último exterminador salvó varias heridas con su invulnerable y a punto estuvo de poder atacar en el combate pero falló la última salvación que tuvo que hacer, aunque fue un momento épico de muchas risas). Por su parte los destructores eliminaron el tormenta y al Tecnomarine, mientras las arañas y el arca avanzaban todo lo que podían.

Fase de movimiento del 4º turno Necrón
La última defensa de la escuadra Theristai
En mi turno simplemente traté de eliminar al ciempiés, al que volví a embrujar, pero le dejé con una herida. El Quad disparó a la Guadaña y le hizo 2 Hull Points mientras el combate sin fin seguía sin resolverse.

Turno 4 Marine
Melicertes embruja al Ciempies
El turno 5 Necrón fue el de la puntilla, pues la unidad del Líder se unió al combate en el que los escarabajos habían estado enfrascados desde el turno 2 y eliminó al resto de Marines.

Turno 5 Necrón
Los Guanteletes, con 6 miniaturas en la mesa, tuvieron un 5º turno rápido con un último momento de gloria para el bibliotecario Melicertes, que coniguió que el Ciempiés se hiciese así mismo la última herida que le quedaba gracias al poder psíquico que resultó muy efectivo cuando empecé a acordrme de usarlo. Tras este canto de cisne le concedí la aniquilación a mi rival. 

Fin de la partida
Resultado: Victoria de Tulark (Necrones)

Es un placer jugar contra ejércitos a los que nunca te has enfrentado porque las partidas siempre te resultarán entretenidas y novedosas, pero es un placer mucho mayor encontrar a gente como Tulark con la que jugar, un contrincante encantador y divertido ¿Que más se puede pedir?

PD: Bueno, si que se puede pedir algo, ¡que me de la revancha!

0 comentarios:

Publicar un comentario