"La segunda compañía de los Guanteletes del Infinito recibió la señal de socorro de un cercano planeta agrícola y se dispuso a responder con la mayor celeridad posible, aunque tardarían varias semanas en llegar al pequeño planeta.
Cuando llegaron a la orbita, los auspex de largo alcance no conseguían captar señales de formas de vida en la superficie del planeta. La población, de unos mil millones de personas, parecía haber desaparecido sin dejar rastro.
Las fuerzas de la segunda compañía al mando del hermano Melicertes se desplegaron para buscar una explicación a todo aquello, cuando el suelo bajo sus pies comenzsó a levantarse mientars unos extraños seres mecánicos aparecían ante ellos. Los necrones habían reclamado el planeta y los Guanteletes deberían luchar para recuperarlo."
Gracias a haber asistido al
IV torneo de La Armada tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente estupenda que tiene una forma de ver nuestra afición muy similar a la mia, de modo que así descubrí a nuevos crontrincantes con los que sería un placer batirme el cobre.
En esta ocasión quedé con Tulark que tiene un impresionante ejército de Necrones, una preciosidad (el ejército no Tulark :P). Quedamos en la tienda Akira cómics para jugar una partida de 1700pts. Esta sería mi primera partida contra Necrones, así que tenía muchas ganas de jugarla.
Fecha: 25/02/2014
Contendientes: Will vs.Tulark.
Ejércitos: Merines Espaciales vs. Necrones.
Puntos: 1700.
Misión: Purgar al alienígena.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:
Necrones
- Lider destructor: cepomentales, daculus, S2+
- Acechante con rayo calor
- 10 Guerreros en arca
- 9 Inmortales con gauss en guadaña
- 3 Destructores pesados
- 3 Peanas de escarabajos
- 3 Espectros (x3 latigos)
- 3 Arañas (x3 cañon)
- 1 Plataforma aniquilación con doble tesla
- Ciempiés de FW
Marines Espaciales (Puños Imperiales)
- Bibliotecario con nivel 2
- 10 Tácticos con fusiones y sargento con puño y combifusión, en cápsula
- 10 Tácticos con plasmas y sargento con pistola de plasma y arma de energía, en Rhino
- 10 Tácticos con lanzallamas y lanzamisiles y sargento con pistola de plasma, en Rhino
- 5 Esploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirador y lanzamisiles
- 5 Exterminadores con lanzamisiles ciclón y puño-sierra
- 10 Devastadores con 4 lanzamisiles
- Cañón tormenta
- Contemptor Mortis con doble cañón láser acoplado
- Línea Aegis con cañón Quad
Despliegue: Los Marines ganaron la iniciativa y desplegaron
en su esquina lo más retrasados que pudieron, tratando de hacer
valer su superioridad en el fuego de largo alcance. La línea Aegis
en el medio, con una escuadra de combate de los devastadores
manejando el Quad, el Tormenta protegido por las ruinas y el
resto de los devastadores, con los lanzamisiles, en la ruina central.
Los exploradores se quedaron en infiltración pero no tenía muchas
opciones para desplegarlos, así que me hice un lio y los puse en uno
de los pocos sitios que pude, esperando buscar alguna cobertura en mi
primer turno.
Los Necrones dejaron en retaguardia el arca y trataron de
protegerse del asalto de mi cápsula. La plataforma se puso a
cubierto tras la torre central de su zona de despliegue y a su derecha
las arañas y los destructores se prepararon para avanzar hacia el
enemigo. En su flanco izquierdo el líder con los espectros se
protegió por unas ruinas esperando poder flanquearme, y el ciempiés
se quedó en reserva.
Tulark trató de robarme la iniciativa...¡y lo consiguió! con lo
que el primer turno fue suyo.
Informe: En su primer turno los Necrones se recolocaron y
comenzaron a avanzar, mientras abría fuego contra la escuadra de
combate de la escuadra Acasto, eliminando al cañón de plasma que
inteligentemente yo había dejado más adelantado, aunque el resto de
sus disparos fueron inefectivos.
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Turno 1 Necrón |
Los marines por su parte recibieron
a la cápsula en el primer turno, la cual se desvió hasta terminar
al lado del acechante. Las escuadra Atreides salió de su interior y
consiguió destruirlo con sus fusiones, obteniendo así la primera
sangre. En el resto del campo de batalla el Contemptor se posicionó
para poder disparar a la unidad del líder Necrón y eliminó a uno
de los espectros, mientras el tormenta fallaba miserablemente y solo
conseguía matar a dos peanas de escarabajos (a pesar de sus 4
plantillas que les hacían muerte instantánea...).
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La escuadra Atreides destruye al Acechante |
Los Necrones comenzaron a hacer daño de verdad en el turno 2. El
ciempiés apareció flanqueando y disparó a los devastadores que
fallaron miserablemente sus tiradas de cobertura muriendo 3 de ellos
(se me olvidó en esta partida que podía reforzar un elemento de
escenografía con el Tecnomarine del cañón tormenta...). Las arañas
retrocedieron hacia la escuadra táctica que amenazaba la retaguardia
de su ejército, y prácticamente la destruyeron con sus armas de
plantilla, quedando solo 3 marines que los guerreros y el arca se
encargaron de eliminar. Los destructores pesados continuaron
avanzando y destruyeron el Rhino más cercano con sus armas de largo
alcance, mientras los escarabajos avanzaron y asaltaron a la escuadra
de combate que se había quedado sin su cañón de plasma el turno
anterior. Por su parte el Líder y los espectros se separaron. El
primero trató de asaltar al Contemptor, pero no llegó, sufriendo
una herida en el fuego defensivo. Los espectros tuvieron más suerte
y eliminaron a los exploradores en combate con facilidad.
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El Ciempies aparece flanqueando |
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Las arañas ablandan a la escuadra Atreides para que el Arca la elimine |
Los marines trataron de reponerse en su turno 2, pero los
exterminadores decidieron no llegar desde la reserva. La escuadra
Éumenes, cuyo Rhino había sido destruido por los destructores,
avanzó para tratar de disparar al ciempiés, pero entre ella, los
disparos de los devastadores supervivientes y los plasmas de la
escuadra de combate de la escuadra Acasto que dispararon desde dentro
del Rhino, solo consiguieron hacerle una herida. El cañón tormenta
volvió a fallar y no consiguió ni impactar a los destructores (iban
8 disparos en dos turno sin conseguir ni un solo hit y solo 2
impactos). El Quad disparó a la plataforma pero solo le arañó un
Hull Point, y el combate contra los escarabajos continuó sin que
ningún bando consiguiera hacer nada de nada.
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Turno 2 Marine |
En el turno 3 de los Necrones apareció la guadaña, que se ocultó
tras la torre central de su zona de despliegue de modo que el Quad no
pudo interceptarla. El arca y los guerreros dispararon a la cápsula
destruyéndola, mientras los destructores conseguían angulo de
visión hasta el cañón tormenta que tuvo suerte y salió indemne de
sus atenciones. El ciempiés por su parte, tras disparar a la
escuadra Éumenes, la asaltó, eliminándola por completo, mientras
los Espectros y el líder se volvían a unir para asaltar al
Contemptor y destruirlo por fin. En este punto la partida estaba
totalmente perdida para mi, pero seguimos jugando porque estaba
pasándolo estupendamente jugando con Tulark.
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EL líder y su escolta destruyen el Contemptor |
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Turno 3 Necrón |
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El Ciempies da buena cuenta de la escuadra Éumenes |
Los exterminadores por fin llegaron en el turno 3 y me dieron una
alegría, porque dispararon a la escuadra del Líder matándole (le
quedaba una sola herida y falló el cuidado señor y su salvación de
2+), pero este se autorreparó al final de la fase borrando mi
sonrisa y mi última oportunidad para seguir peleando por la partida.
En este turno también me acorde por fin (vaya tarde de empanao que
tuve) de que tenía un bibliotecario con el poder Alucinación de
telepatía, de modo que lo lancé sobre el ciempiés consiguiendo que
no hiciese nada más que mover en su turno (si me hubiese acordado
antes...). El cañón tormenta consiguió su primer y único hit de
la partida al disparar a los destructores, pero no les hizo nada (un
hit de 12 disparos, ¡ole!), mientras que el Quad maquilló un poco
la situación acabando con la plataforma de aniquilación. El combate
entre la escuadra de combate de la escuadra Acasto y los escarabajos
continuaba sin resolverse.
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Turno 3 Marine |
El turno 4 de los Necrones ya fue definitivo ya que entre los
Inmortales que bajaron de la guadaña y el asalto del líder y el
espectro, acabaron con los exterminadores (el último exterminador
salvó varias heridas con su invulnerable y a punto estuvo de poder
atacar en el combate pero falló la última salvación que tuvo que
hacer, aunque fue un momento épico de muchas risas). Por su parte
los destructores eliminaron el tormenta y al Tecnomarine, mientras
las arañas y el arca avanzaban todo lo que podían.
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Fase de movimiento del 4º turno Necrón |
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La última defensa de la escuadra Theristai |
En mi turno simplemente traté de eliminar al ciempiés, al que
volví a embrujar, pero le dejé con una herida. El Quad disparó a
la Guadaña y le hizo 2 Hull Points mientras el combate sin fin
seguía sin resolverse.
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Turno 4 Marine |
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Melicertes embruja al Ciempies |
El turno 5 Necrón fue el de la puntilla, pues la unidad del Líder
se unió al combate en el que los escarabajos habían estado
enfrascados desde el turno 2 y eliminó al resto de Marines.
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Turno 5 Necrón |
Los
Guanteletes, con 6 miniaturas en la mesa, tuvieron un 5º turno
rápido con un último momento de gloria para el bibliotecario Melicertes, que coniguió que el Ciempiés se hiciese así mismo la última herida que le quedaba gracias al poder psíquico que resultó muy efectivo cuando empecé a acordrme de usarlo. Tras este canto de cisne le concedí la aniquilación a mi rival.
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Fin de la partida |
Resultado: Victoria de Tulark (Necrones)
Es un placer jugar contra ejércitos a los que nunca te has
enfrentado porque las partidas siempre te resultarán entretenidas y
novedosas, pero es un placer mucho mayor encontrar a gente como
Tulark con la que jugar, un contrincante encantador y divertido ¿Que
más se puede pedir?
PD: Bueno, si que se puede pedir algo, ¡que me de la
revancha!
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