Google+

13 ene 2014

The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)


Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug.
Título en español: EL Hobbit: La desolación de Smaug.
Año: 2013.
Director: .
Actores principales: , , .
Formato: Screeming mortal doblado al castellano.

Después de la mamarrachada perpetrada por Peter Jackson hace un año me esperaba una auténtica basura infumable de esta segunda entrega de la trilogía que se ha sacado de la manga el director, pero tengo que decir que es mucho peor de lo que me esperaba. Simplemente no hay por donde cogerla, diría que es una de las peores películas que he visto jamás. En resumen se podría decir que no entiendo como le puede gustar a nadie que se acerque a esta película con un mínimo de objetividad. Por supuesto cinematográficamente es una basura con todas las letras, en la que el director demuestra una vez más su inutilidad para usar recursos cinematográficos mínimamente maduros y su absoluta falta de gusto en todos los sentidos. Pero bueno, esto era lo esperado. Desde el punto de vista de un aficionado a las películas de acción y entretenimiento la película es aburrida, las escenas de acción no son nada del otro mundo y por momentos resultan realmente bochornosas (hasta los fanboys más recalcitrantes se han tirado de los pelos con el acuapark de los barriles), así que tampoco creo que puedan salir contentos del cine después de verla. Y para terminar estamos los frikis que apreciamos realmente el libro en que se basan estas películas. Está claro que se trata de una adaptación en la que no se puede transcribir el libro letra por letra, pero es que el respeto hacia la obra original brilla por su ausencia en todo momento. Para empezar el tono fabulesco del libro ha sido totalmente dejado de lado, convertida en una historia oscura y llena de momentos de acción y romance que no vienen a cuento. Pero es que, no contento con esto, el director se ha dedicado a recortar trozos del libro, algunos de ellos partes importantísimas de la narración y sin las que simplemente la historia que se está contando es otra, para a continuación meter nuevas historias y escenas que no cuadran en absoluto con lo que Tolkien nos retrataba. ¿Era necesario convertir a Lago en una ciudad oscura y a Bardo en un partisano? ¿De verdad era necesario cargarse de forma flagrante las actitudes de los enanos y la importantísima resolución de la escena de Bilbo y Samug para meter una nueva escena de saltimbanquis estúpidos que encima termina de tan bochornosa forma, ¿No podían pasar una película sin sacar al mierda orco albino ese que no pinta nada y su pandilla de ninjas pieles verdes?. Lo dicho, una estupidez de película que no entiendo como nadie puede disfrutar.

Para terminar un apunte friki: Ese dragón NO ES SMAUG, Smaug tiene una coraza de oro y joyas en el todo abdomen excepto un punto vulnerable (no voy a comentar la estupidez de la ballilanza y el legado de Bardo porque me pongo enfermo)

http://elculodewill.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-2013.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi madre le encanto. No se si eso suma o resta... jajaja

Señor Serviorco dijo...

Jajaja!!!
Esperaba con ansia la crítica porque había tela. Jackson se ha pasado trescientos pueblos... Pobre libro del Hobbit...
Un 10 y un saludo

Will dijo...

jeje Sabía que te iba a gustar ;)

Unknown dijo...

yo al ver la primera casi me da un derrame, por eso creo que ni veré esta ni la siguiente. Espero que el señor Peter duerma bien por las noches.
PD: muy buen blog. saludos!

Will dijo...

Jeje yo fui muy osado y me atreví a verla en casita, aunque casi mejor me lo hubiese evitado.

Gracias por comentar, me alegro de que te guste el blog

Publicar un comentario