Google+

9 dic 2013

Fotoinforme | WH30K


"Tras la traición de Istvan III, algunas guarniciones de marines leales, aisladas en planetas estratégicos a lo largo de la galaxia, permanecían ignorantes de lo sucedido. Mientras Horus preparaba su trampa en Istvan V, pequeñas partidas de guerra eran enviadas a terminar con estos últimos vestigios de lo que habían sido las legiones que ahora habían traicionado a sus hermanos. Así, cuando el grupo de combate Vigor Mortis, a cargo de la guarnición del planeta fortaleza 52.67 vio acercarse a las naves de los Hijos del Emperador y los Portadores de la Palabra, no podían pensar que el enemigo se les echaba encima. Solo cuando el bombardeo orbital comenzó a destruir sus defensas se puso de manifiesto la magnitud de la traición que había recorrido las legiones del Emperador.

La potencia de las flotas de ataque era formidable, pero los comandantes traidores sabían que no se podía terminar con los astartes desde la órbita, de modo que cuando las cañoneras comenzaron a descender sobre el planeta, los marines de la Guardia de la Muerte le salieron al paso dispuestos a cobrarse venganza."

Fecha: 08/12/2013
Contendientes: Will vs. Luis. 
Ejércitos: Hijos del Emperador vs. Guardia de la Muerte.
Puntos: 2500.
Misión: Blood Feud
Despliegue: Search and Destroy.

Listas:

Hijos del Emperador
- Praetor (Paron blade, pistola de plasma, halo de hierro, propulsor de salto)
- Primus Medicae (Armadura artesanal, propulsor de salto, lanza phoenix)
- 2 Apothecarios con armadura artesanal.
- Palatine blades (5 Espadas de energía, propulsor de salto y sonic shrierkers)
- Phoenix terminators
- 10 Kakophoni (Sargento con armadura artesanal)
- 20 Tactical marines (Sargento con armadura artesanal)
- Escuadra de asalto (2 pistolas de plasma, sargento con armadura artesanal y lanza phoenix)
- 10 veteranos (Sargento con armadura artesanal y puño de combate, 2 rifles de fusión, rhino, coraje)
- Escuadra de apoyo (Sargento con armadura artesanal y puño de combate, rifles de plasma, rhino)
- Land raider Phobos

Guardia de la Muerte

- Praetor (Armadura de exterminador, guadaña, combi plasma)
- Primus medicae (Refractor shield)
- 2 Apothecarios
- 2x 14 Marines tácticos (Vexilla)
- Escuadra rompe asedios (2 Volkite chargers, salgento con puño de combate)
- Escuadra de apoyo (7 marines, lanzallamas, rhino)
- Escuadra de apoyo (7 marines, rifles de fusión, rhino)
- Escuadra de apoyo pesado (7 marines, bólteres pesados)
- 2x Contemptor (Cañón láser acoplado y lanzallamas pesado)
- 10 Exterminadores (4 puños de combate, 4 combifusiones, 2 cañones de fusión)


Despliegue: La Guardia de la Muerte ganó la iniciativa y desplegó en primer lugar, situando a sus tropas cerca del centro con las dos escuadras tácticas formando un frente de servoarmaduras acompañadas de los Contemptors. Las escuadras de apoyo permanecieron en los Rhinos dispuestas a ir donde más se las necesitase y la escuadra de apoyo pesado se situó en el edificio más alto para tener líneas de visión despejadas, mientras la escuadra rompe asedios se situaba en el flanco izquierdo. Gracias al rasgo del señor de la guerra que le tocó podía aparecer por despliegue rápido, por lo que el Praetor y la escuadra de exterminadores se quedaron en reserva.

El muro de ceramita de la Guardia de la Muerte
Los Hijos del Emperador desplegaron rehusando uno de los flancos en los que dejaron la unidad táctica para frenar a quien avanzase por ese lado. En el lado contrario se situó el Land Raider en primera línea, cargado con los Phoenix, y protegidos tras él la escuadra de asalto, los Palatine Blades y ambos Rhinos. En el único edificio que había en su zona de despliegue se situaron los Kakophoni.

Informe: Por primera y última vez en la partida la suerte sonrió a los Hijos del Emperador y conseguí robar la iniciativa, con lo que rápidamente inicié mi plan de asaltar cuanto antes en lo que me parecían los puntos más débiles de la línea enemiga. Así el Land Raider avanzó soltando los Phoenix, que asaltaron a la escuadra rompe asedios. La escuadra de asalto les siguió de cerca, parapetándose tras los barriles cercanos a los depósitos de promethio, mientras los Palatine blades se escondían tras el Land Raider. Los disparonsfueron nada efectivos (3 tiradas para herir a 2+ contra la escuadra rompe asedios se saldaron con sendos 1s) y el asalto tampoco tuvo mejores resultados, dejando a los exterminadores mermados y sin haber podido destruir a sus enemigos (comenzaba el festival de salvaciones a 5+ de Luis).
Los Hijos del Emperador avanzan por el flanco
Los Phoneix chocan contra los extrañamente efectivos escudos enemigos
En su primer turno la Guardia de la Muerte hizo lo que mejor sabe y avanzó su línea con paso firme mientras la escuadra de lanzallamas se bajaba del Rhino para dedicarle sus atenciones a la escuadra de asalto, que entre estos murieron hasta solo quedar con vida el sargento que además huyó. El Contemptor más cercano al combate asaltó a los Phoenix, pero sus ataques no fueron decisivos y el combate no se resolvió.

El combate sigue trabado mientras la Guardia d ela Muerte penetra en las ruinas
Los lanzallmas hacen huir al único superviviente de la escuadra de asalto

Esperaba poder decantar la situación a mi favor en el segundo turno eliminando un par de unidades pero fui demasiado optimista. Disparé con los Kakophoni, el Land Raider y dos plasmas (ambos se sobrecalentaron) a la escuadra de lanzallamas, pero dos permanecieron en pie negándose a huir. Los Palatine Blades, acompañados del Praetor y el Primus Medicae asaltaron a la unidad de línea enemiga que se encontraba en el edificio central y, esta vez si, sus superiores habilidades marciales acabaron con los astartes de la Guardia de la Muerte, aunque murieron 4 marines de la unidad de elite de los Hijos del Emperador. Además, el Primus Medicae de la Guardia de la Muerte, que andaba por allí cerca, se anotó a su vez un PV al ser destruida una escuadra de su ejército. Los veteranos salieron del Rhino pero, por supuesto, sus dos fusiones no fueron capaces de acertarle al Contemptor. A continuación asaltaron al Dreadnought (no nos dimos cuenta de que esto era ilegal porque acababa de bajarme del transporte) pero solo consiguieron hacerle un PA muriendo a cambio 3 de ellos entre el fuego defensivo y el combate. En el combate en el que participaban los Phoenix murió otro de ellos a pesar de lo cual ganaron el combate, aunque la escuadra rompe asedios se negó a huir.

Una escuadra táctica enemiga es destruida, pero a un alto precio

Los exterminadores y el general de la Guardia de la Muerte aparecieron en su segundo turno ocupando su flanco derecho y abriendo fuego contra la escuadra táctica de los Hijos del Emperador. varios de estos murieron, pero eran demasiados como para que una pocas bajas les importaran. La escuadra táctica superviviente se sumó al combate entre los veteranos y el Contemptor, mientras la escuadra de fusiones abría fuego contra la unidad de mi Praetor matando al Palatine blade que quedaba y al Primus Medicaa, mientras la escuadra de apoyo pesado le hacía una herida a mi general. Ambos combates permanecieron trabados al final del turno, aunque cada vez quedaban menos Hijos del Emperador.

El contraataque de la Guardia de la Muerte

En este momento ya estaba bastante claro que no tenía nada que hacer, y eso que era solo mi turno 3, pero, viendo lo decisivo que había suido el Praetor de los Caídos de Luis en las partidas anteriores pensé que el mío quizá maquillaría un poco el resultado, así que lo moví para que asaltase al combate central estando así cerca de su general al que esperaba tener una oportunidad de despachar. Como los Hijos del Emperador están obligados a lanzar desafíos, en el asalto solo puede eliminar al sargento enemigo, mientras los Veteranos seguían muriendo a manos del Contemptor. Por su parte la unidad de plasmas y los Kakophoni dispararon a los exterminadores enemigos haciéndoles bastante daño, pero sin conseguir hacerles huir. La escuadra táctica (no se bien por qué hice esto pero fue un error) se introdujo en las ruinas, aunque habría sido de mucha mayor utilidad si hubiese disparado o al menos avanzado.

La ayuda del Pretor traidor sirve de poco
Los disparons de los Hijos del Emperador diezman a los exterminadores enemigos
El combate de los Phoneix sigue sin resolverse

En el turno 3 de la guardia de la Muerte su general asaltó al mío y estos se trabaron en combate singular mientras un Contemptor terminaba con los veteranos por un lado y el otro con el Phoenix superviviente por el otro. La escuadra de fusiones disparó a la mía de plasmas dejando solo con vida al sargento, mientras la escuadra de apoyo pesado destruía uno de mis Rhinos. El duelo entre generales se saldó con una herida para mi Praetor mientras el suyo permanecía indemne.

La Guardia de la Muerte extermina a sus enemigos
Mi Praetor hace el ridículo
Mi turno 4 fue el último. En él el sargento de la escuadra de plasmas se suicidó asaltando al Contemptor que lo eliminó en el fuego defensivo, mientras mi Praetor era asesinado por el general enemigo (en las dos rondas que duró el desafío hice 9 ataques, uno de más debido a una confusión con la Paragon blade, necesitando un 4+ para impactar, pero fallé con TODOS), por lo que concedí la partida.

Mi general muere en la ignominia
Resultado: Victoria de Luis (Guardia de la Muerte)

Reflexiones: A pesar del alto contenido en lloros del informe, motivado por una suerte más que esquiva y unas salvaciones a 5+ de Luis (entre NHD y salvaciones especiales) totalmente fuera de toda estadística racional, la partida fue divertida y los duelos preherejía prometen. La lista de Betrayal es muy diferente a lo que estamos acostumbrado de marines y parece que va a dar mucho juego, solo espero que las siguientes partidas sean algo más igualadas

4 comentarios:

lcd dijo...

Dos victorias de la Vigor Mortis seguidas, aunque con 10000 años de distancia!!
Es cierto que salve a 5++ como si el mismo Nurgle tirara los dados, pero por lo demás jugué como marca el trasfondo y mis tropas se portaron como se esperaba de ellas.
Que se prepren los Portadores de la Palabra porque la Guardia de la Muerte va a por ellos!!

Stratos dijo...

Me han encantado las minis de la Guardia de la Muerte!! Muy muy chulas!! Me tendré que hacer con mi ejercito preherejía... Un saludo

Vicio dijo...

muy bien informe chicos!!!
me alegra saber que hay mas gente que juega al 30k
nosotros seguro que jugamos en breve

Señor Serviorco dijo...

La Guardia de la Muerte está en racha!!!
W30k tiene muy buena pinta y además la Herejía tiene un trasfondo que mola un montón al que SEGURO que sacaréis mucho juego.
Un saludo

Publicar un comentario