Google+

5 dic 2013

Fotoinforme | AO Caídos vs Leales


"La batalla por Nicosia I continuaba, y aunque los rebeldes no habían conseguido aun penetrar en el complejo del Manufactorum, sin duda este era su objetivo principal, y no desistirían hasta que lo tomaran. Si la tecnoguardia no recibía refuerzos pronto, el mero peso del ingente número de las fuerzas de defensa planetaria que habían traicionado al Imperio, terminaría por aplastarla.

La IV compañía de los Ángeles Oscuros no había conseguido afianzar un punto de desembarco debido a la misteriosa aparición de las fuerzas del Inmaterium, pero cuando el Gran Maestre Shagiel preparaba una nueva ofensiva, la realidad se abrió para dejar paso a otro navío con las insignias del capítulo, la nave insignia del mismísimo Belial. Desde el principio la presencia de los hijos del León había respondido a la sospecha de aquella rebelión estaba perpetrada por una voluntad mayor, pero la presencia del señor del Ala de la Muerte respondía a nuevas informaciones. Ambos comandantes se reunieron lejos de los ojos de sus subordinados pues los secretos que iban a compartir no estaban hechos para ellos. Cuando volvieron a reunirse con ellos la cara de Shagiel denotaba una intensa rabia y excitación. Sin duda lo que Belial había venido a buscar a Nicosia I era algo largo tiempo esperado por el capítulo, si las informaciones eran ciertas, el mismísimo Cypher se encontraba en el planeta"

Fecha: 28/11/2013
Contendientes: Will vs. Luis. 
Ejércitos: Ángeles Oscuros Leales vs Ángeles oscuros Caidos.
Puntos: 2000.
Misión: Extermination (Betrayal)
Despliegue: Ambush (Betrayal)

Listas: 
Angeles Oscuros Leales
- Belial (Martillo y escudo)
- Escuadra de mando del Ala de Muerte (Estandárte del ala de Muerte, Apothecario, cañón de asalto)
- Caballeros del Ala de Muerte
- 5 exterminadores del Ala de Muerte (Cañón de plasma)
- 5 Exterminadores del Ala de Muerte (Lanzamisiles)
- 10 exterminadores del Ala de Muerte (4 con martillo, 4 con garras, sargento con garras, lanzamisiles y lanzallamas pesado + puño)
- Land Raider del Ala de Muerte (Cañón de fusión)

Ángeles Oscuros Caidos (Betrayal)
- Cypher (praetor con p.bolter, p.plasma, paragon blade y láser digital)
- 10 veteranos (r.plasma, r.fusión y 3 armas de energía)
- 10 veteranos (r.plasma, r.fusión, 2 armas de energía y p.plasma)
5 exterminadores, uno con garras y otro con puño y cañón segador.
- 3 jetbikes (3 cañones de plasma)
- Escuadra de apoyo pesado (cañones automáticos y sargento con Augury scanner)
- Escuadra de asalto (10 marines, 2 pistolas de plasma, sargento con arma de energía y pistola de plasma)
- Fortaleza de la Redención.


Despliegue: Para esta batalla atípica los Caíos contaban con una fortaleza de la Redención para que llegaran alos 2000pts, por lo que decidimos colocarla en el centro del tablero para representar el ataque sorpresa del Ala de Muerte a la base de Cypher. Los Caídos desplegaron en su totalidad dentro dela fortaleza, con los de apoyo pesado en lo alto de la torre, las unidades de veteranos en el interior de los búnkeres y los exterminadores en el parapeto central, dejando en rerseva a la escuadra de asalto y las motos.

Los Caídos se protegen en la fortaleza
Por su parte el Ala de Muerte desplegó a la unidad grande de exterminadores y a los caballeros montados en el Land Raider, decidiendo hacer el asalto del Ala de Muerte en el primer turno con las dos unidades restantes y Belial con su escolta.

El Ala de Muerte dispuesta para el ataque
Informe: Los Ángeles Oscuros llevaron la iniciativa, y como en esta misión se empieza realmente cerca del enemigo decidí llevarla. En mi primer turno apareció Belial junto a la Fortaleza y las dos unidades de reserva en el lado opuesto a mi ataque principal. Abrí fuego matando a un par de marines de apoyo pesado y a un exterminador gracias al cañón de plasma. El Land Raider avanzó y los Caballeros salieron de él para a continuación asaltar al búnker que ocupaban los Veteranos con Cypher. La combinación de la fuerza 10 con los ataques extras debidos al estandarte de la compañía, sirvió para volar en pedazos el búnker, obligando a los caídos a salir al exterior, cosa que hicieron por el lado contrario a mi ataque.

Los exterminadores son teleportados desde la nave insignia
Los caballeros destruyen el búnker
En su primer turno los Caídos trataron de recuperarse del golpe y eliminaron a varios exterminadores del Ala de Muerte, incluidos tres de la escolta de Belial. la escuadra de Cypher disparó a una de las escuadra de exterminadores que habían aparecido al otro lado de la fortaleza, dejando únicamente a uno de ellos con vida. Sin embargo ninguna unidad fue destruida por completo.

Los exterminadores del lado este son diezmados
El segundo turno del Ala de Muerte fue poco efectivo, pues la mayoría de objetivos estaban muy parapetados o fuera de línea de visión. los dos miembros que quedaban en la escolta de Belial se escondieron tras el Land Raider, mientras en este se metían los Caballeros apoyados por el señor del Ala de Muerte. Seguí castigando a la escuadra de apoyo pesado dejándola en único miembro, y disparé con lo que pude a los veteranos que habían subido al parapeto para dispararme pero con poco efecto. la escuadra que había sido diezmada por Cypher y sus veteranos el turno anterior, cargó contra estos, pero solo consiguió ser destruida. Siguiendo la tradición de los fusiones de pega, el cañón de fusión del Land Raider, trató de destruir el búnker central de la fortaleza, pero falló el tiro.

Los veteranos caen , pero Cypher se encarga de los exterminadores
Las reservas de los caídos llegaron en su turno 2 y comenzaron a hacer daño. Las jet-bikes descargaron sus tres cañones de plasma sobre la unidad grande de exterminadores matando a siete de ellos. Mientras tanto los Veteranos del parapeto y los exterminadores Caídos abrían fuego sobre la otra unidad de ese lado de la fortaleza, con escaso efecto.

Las jet-bikes machacan a los exterminadores de asalto
El contraataque del Ala de la Muerte no se hizo esperar, y los Caballeros salieron del Land raider para asaltar a la escuadra de asalto enemiga, masacrándola, tras lo cual consolidaron hacia la unidad de Cypher mientras Belial le llamaba a gritos retándole a un duelo singular. Mientras tanto el Land Raider disparaba  a las jet-bikes eliminando dos de ellas, aunque la superviviente aguantó el tipo estoicamente.

Las reservas de los Caídos son rápidamente neutralizadas
El turno 3 de los Caídos trajo la épica al campo de batalla, pues el ángel traidor más famoso cargó contra Belial mientras exclama mentiras sobre el pasado del capítulo. El duelo fue de una tensión increíble y extremadamente emocionante. Cypher atacó en primer lugar causando 4 heridas, 3 de ellas con muerte instantánea (su arma causa muerte instantánea con los seises al herir). Belial no salvó la herida normal, pero su escudó bloqueó los otros tres ataques de Cypher salvando así la vida del Señor del Ala de Muerte. Entonces Belial contraatacó con su martillo y las defensas del Caído no resistieron. Sin embargo cuando Belial descargaba el golpe de gracia sobre su vencido enemigo, una explosión de un intenso brillo envolvió a Cypher y este desapareció sin dejar rastro. Tras masacrar al resto de la escuadra, los caballeros consolidaron hacia los exterminadores enemigos, dispuestos a finalizar la contienda cuanto antes.

Belial y Cypher en combate singular
Cypher desaparece cunado va a ser aplastado
Los veteranos supervivientes tratan de acabar con los exterminadores de asalto sin éxito
En su turno 4 los Ángeles Oscuros leales terminaron con el último superviviente de la escuadra de apoyo pesado, mientras la escuadra de mando de Belial asaltaba a la otra escuadra de Veteranos, que había salido de la Fortaleza el turno anterior para dispararles. Los exterminadores acabaron con los Veteranos sin que estos consiguieran dañarles, lo que dejó con vida únicamente al hechicero que los acompaña y que decidió huir para seguir luchando otro día.

El hechicero sobrevive al asalto y decide huir
En un último acto de la batalla los exterminadores Caídos asaltaron a los Caballeros del Ala de Muerte, tratándo de abrirse paso para escapar de la masacre, pero fueron exterminados por las armas de los paladines del Círculo Interior.
El asalto final
La batalla se había ganado y los Ángeles Oscuros podrían por fin desplegar sus efectivos sobre Nicosia I, pero el mil veces maldito Cypher había vuelto a escapar.

Resultado: Victoria de Will (Ánglees Oscuros leales, 14-3)

6 comentarios:

Xarly dijo...

Muy buen informe, me encanta cuando la gente le dá un "toque cinemático" a estas cosas con la narraciones.

Will dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

Me apunto tu blog, que no lo conocía y tiene un pinta fantástica

Señor Serviorco dijo...

Os cambio vuestro Belial por el mío, que casi siempre acaba echo un cromo....Buena partida y buen infoirme. Ánimo a los Ángeles Oscuros persiguiendo a Cypher.

Luffy_strawhat dijo...

Gran foto informe! Que partida más molona.

Will dijo...

Gracias!! La verdad es que fue muy divertido jugarla

Señor, no cejaremos hasta atrapar a ese traidor!!

Unknown dijo...

Felicidades. Yo también me he planteado jugar una vez una lista full deathwing pero no me termino de decidir, lo veo demasiado suicidio.

Publicar un comentario