Google+

16 dic 2013

El Reto | Guardia Imperial Acorazada


"Thanos tampoco se podía explicar como había terminado en aquel extraño planeta. Estaba en el Tacticarum de la fortaleza del capítulo y al instante siguiente se encontraba junto al moribundo capitán de la segunda compañía. Seleuco saldría de aquella, pero le había quedado claro que él debía encargarse del mando a partir de ahora. Si algo había caracterizado siempre al Señor del Capítulo era su capacidad para adaptarse a situaciones tácticas inesperadas y fuera de lo común, por lo que no perdió ni un instante haciendo preguntas que no tenían respuesta. 

Enardecidos por la presencia del Titán, los astartes de los Guanteletes del Infinito comenzaron a fortificar sus posiciones como solo los hijos de Dorn saben hacerlo. Quizá un nuevo giro del destino les mandase a un nuevo lugar pero mientras estuvieran allí se encargarían de que el enemigo no les volviese a golpear. 

Sin embargo, antes de que las principales defensas pudieran ser erigidas, el suelo bajo sus pies comenzó a temblar rítmicamente y un bramido cada vez más intenso se alzó sobre ellos. Se trataba del inconfundible traqueteo de las columnas Leman Russ avanzando hacia sus posiciones. Sin duda tratarían de atravesarlas aplastándoles bajo sus toneladas y su potencia de fuego, pero si los descendientes de los Puños Imperiales se encargan de la defensa, ningún enemigo lo tendrá fácil para doblegarla."

Con el tanteo del Reto en un 2-1 en mi contra llegamos a un nuevo enfrentamiento contra la Guardia Imperial, pero esta vez usando la lista acorazada del Imperial Armour. La partida anterior contra la guardia me dio una paliza respetable y se me atragantaron los tanques al tener pocas armas con las que lidiar con estos, así que era mi oportunidad para cobrarme venganza e igualar el Reto, pero no iba a ser tarea fácil.

Para la misión Luis eligió en esta ocasión otra de las que figuran en el libro Misiones de Combate, más concretamente la misión "Asalto planificado":


Vaya por delante que se nos olvidó hacer el bombardeo con papelitos, lo cual fue una pena porque me parece algo muy original y que ya habíamos probado antes.

En cuanto a las listas, a principal novedad por mi parte fue la inclusión de Thanos y su Guardia de Honor.

Guanteletes del Infinito (Sentinels of Terra)
CG:
- Thanos (Señor del capítulo con armadura artesanal, puño de combate y cuchilla relámpago)
- Los Filos del Silencio (3 guardias de honor con campeón del capítulo armado con un arma reliquia y portaestandarte del capítulo, montados en un Rhino)
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes (10 marines con un un lanzallamas, un lanzamisiles y un sargento veterano con pistola de plasma, baliza y bombas de fusión)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento veterano con puño de combate y baliza, montados en un Rhino)
- Escuadra táctica Acasto (10 marines con un rifle de plasma, y un sargento veterano con pistola de plasma, baliza y bombas de fusión)
Élite:
- Escuadra Orestes (10 veteranos de la Guardia con 7 combi-fusiones, incluido un sargento equipado con puño de combate y combi-fusión. Montados en una cápsula de desembarco) 
- Legión de los Condenados (5 legionarios con una rifle de fusión, un cañón de fuusión y un sargento con puño de combate)
AR:
- Stormtalon (con cañón de asalto acoplado y cañón láser acoplado)
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos (5 devastadores con 4 lanzamisiles)
Fortificaciones
- Línea Aegis con cañón Quad.

Guardia Imperial acorazada
CG:
- Vanquiser de mando con bólter pesado.
Élite:
- Destroyer con pala.
Línea:
-2 Leman Russ cada uno con un bólter pesado.
- Demolisher con 3 bólteres pesados.
- Executioner con barquillas con 2 cañones de plasma y un bólter pesado.
- 3x 10 veteranos con 2 rifles de plasma, en Chimera.
AR:
- 2 Sentinels de reconocimiento con cañón laser y redes de camuflaje.
- 2 Vendettas.
Decidimos usar la regla actual de combate nocturno, pero el dado dictaminó que el primer turno no se aplicaría, de modo que esto fue lo ocurrido:


¡Los Guanteletes del Infinito se recuperan de sus heridas para vencer en el cuarto enfrentamiento del Reto! Y de paso vengar la paliza recibida aplicándole su propia medicina a la Guardia Imperial.

La verdad es que fue todo a pedir de boca, en esta ocasión los veteranos se portaron de maravilla y pararon en seco el avance enemigo, haciendo que las unidades de infantería enemigas dudasen entre ir a por los objetivos o tratar de eliminar esta amenaza, lo cual me dio la oportunidad de seguir mermando sus fuerzas.
En esta ocasión tenía claro que debía echar para atrás a la guardia todo lo que pudiese, sobretodo teniendo en cuenta que cuanto más espaciado y adelantado fuese mi despliegue, más atrás debería desplegarse. Además así conseguiría que se combatiera en la media distancia, en la que tenía superioridad, en lugar de a larga distancia, donde los tanques imperiales me hubiesen machacado.

Mi plan funcionó bastante bien, y la suerte me ayudó también con un primer turno en el que el Vindicator se lució y hasta el bombardeo orbital destruyó una Chimera. En cuanto al resto de la actuación e Thanos, corramos un tupido velo...

Empate a 2 en el Reto, esto está al rojo vivo, ¿o debería decir al verde pútrido?

"El hermano apothecario Meccius nunca había visto enfermedades como aquellas antes, pero esas pústulas agrupadas en triángulo le causaban infaustas impresiones. Hasta ahora no habían podido acceder a los cadáveres de sus enemigos y todo aquello no parecía real, pero finalmente iba cobrando forma.

Thanos intuía que él y sus hermanos estaban siendo víctimas de un macabro juego, pero hasta ahora sus sospechas no se habían visto respaldadas por pruebas tangibles. Aquellos guardias sin duda portaban un mal traído desde más allá de la realidad, y solo los demonios del Inmaterium tenían el suficiente poder para poder estar detrás de todo aquello.

El señor de Queronea pidió a Melicertes que explorara los tejidos de la disformidad en busca de respuestas, pero cuando el bibliotecario regresó de su trance, debilitado hasta casi consumirse, la única respuesta que trajo consigo fue la visión paisajes interminables de podredumbre y enfermedad."

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Cómo está el reto!! 2 a 2 y las espadas en todo lo alto. La maldición de la mini recién pintada nos persigue a todos, dadle a Thanos otra oportunidad...
Un saludo

Will dijo...

Jeje si, se la daré, de hecho, a pesar de un par de momentos ridículos hizo su trabajo para esta batalla, que era cargarse algún tanque con el bombardeo orbital

Publicar un comentario