Google+

13 nov 2013

Fotoinforme | WHF


Tras mucho tiempo sin jugar al Fantasy, volvemos a juntarnos Mario y yo para una partida icónica: Altos Elfos vs Elfos oscuros, a 3000 puntos y con misión matarnos (como no podía ser de otra forma entre estos antagonistas).

Despliegue
Mario desplegó 2 lanzavirotes en la colina norte, seguidos de sus 2 unidades de jinetes oscuros y la hidra tras la torre en ruinas. En el centro se encontraban sus 20 Hermanas de Matanza (unas tropas brutales) y sus 40 lanceros acompañados de una medusa, protegidos por arpías y 20 ballesteros respectivamente. Más al sur su tercer lanzavirotes. Finalmente, tras la colina de cráneos (nos salio laderas pedregosas), 10 Sombras.

Por mi parte, de norte a sur: 15 arqueros, 10 Guardianes de Ellyrion, Fénix de fuego (no me gustan las miniaturas así que siempre usaré dragones en su lugar), lanzavirotes, 20 Guardia del mar con Yelmo, 21 Fénix con Mago niv2 (alta magia), lanzavirotes, otros 20 Guardias del Mar, el tercer lanzavirotes, 21 Leones con mi Señor del Conocimiento, Fénix de hielo y 7 Dragoneros con estandarte del idem.

En el movimiento de batalla los jinetes oscuros se escabulleron por detrás de mi caballería ligera hacia mi flanco norte.

El combate comienza con el centro de los EO avanzando lentamente, quedando a distancia de disparo de las ballestas, aunque provocaron pocas bajas; sin embargo en los flancos los proyectiles desmontaron a varios cabaleros, tanto pesados como ligeros.
Primer turno: los Elfos Oscuros avanzan hacia las ordenadas filas de los Altos Elfos
Los AE tambien avanzaron por el centro con sus unidades de élite, mientras los arqueros se posicionaban para acabar con los jinetes oscuros del flanco norte. En la fase de magia los ballesteros fueron maldecidos con -3 a la HP, y en la fase de disparo cayeron casi todos los jinetes y un buen número de ballesteros.
El único combate CC fué del fenix llameante contra la hidra que acabó en empate a una herida.
Los AE avanzan por el centro mientras se preparan para aniquilar las amenazas sobre sus flancos
En el segundo turno, y tras muchas dudas, solo cargan las arpías contra el flanco de los Cazadores de Cracia y mi general, consiguiendo sobrevivir al CC. Los disparos se cebaron sobre la caballería ligera que decidió no huir. Destacar también la muerte de mi fenix a manos de la hidra.
Primer combate: las arpías cargan en solitario contra los cazadores de Cracia y mi Señor del conocimiento
El Fenix de fuego muere a manos de la Hidra de Guerra... pero no de forma definitiva
Y empiezan los combates serios y los despropósitos... La Guardia Fenix carga a las asesinas locas EO con general, saliendo rebotados pero solo con 7 bajas (nota: los AE repiten todos los chequeos de liderazgo salvo las desmoralizaciones, quité demasiado rápido de la lista al portaestandarte de batalla) y consiguiendo no ser atrapados en las persecuciones, por lo que las elfas asesinas sin armadura se quedaron delante de todas mis tropas con proyectiles.
Mientras tanto, los lanceros EO sacaron un triste doble 1 al intentar cargar a los Leones, y a cambio estos decidieron huir al ver la retirada de los Fenix.
Mientras las arpías son aniquiladas, comienza uno de los combates más importantes: Guardia Fenix vs Hermanas de Matanza
La Guardia es obligada a retroceder, pero sin demasiadas bajas

El patético intento de la megaunidad de lanceros con Medusa de alcanzar a mis Cazadores (¡solo necesitaba un 3!)
En este punto quedaban dos unidades EO en el centro del tablero (y las sombras en la colina pedregosa) rodeadas de AE recien reagrupadosy un fenix en cada flanco (efetivamente, el fenix revivió y acabó con la hidra antes de que pudiera entrar por mi flanco y hacerles un hijo a las unidades de leva ciudadana).
El fenix de hielo arrasa a los ballesteros cambiando de flanco y solo queda la megaunidad de lanceros, que se prepara para ganar ella sola la partida (40 lanceros + medusa + porta de batalla + hechicera niv4 + hechicera niv1).
Las Hermanas y el Príncipe Oscuro de Mario son aniquilados a disparos en el centro del campo de batalla
Turno EO: los lanceros avanzan y la gran hechicera se prepara para lanzar el supervortice de la muerte mortal... pasa la tirada sin disfunción y yo no puedo dispersar...solo falta saber a cuantas de mis unidades va a afectar...y saca misfire, muere su hechidera ultrablindada con varios colegas y concede la partida.
VICTORIA PARA LOS ALTOS ELFOS POR MASACRE
La partida finaliza cuando la superhechicera saca un misfire al lanzar el megavórtice de la muerte

Conclusiones:
Fué un batalla emocionantísima hasta que empezaron los disparates de los dados, pero que creo que se decantó a mi favor por la mayor flexibilidad táctica, al tener más unidades aunque menos potentes (el despliegue en dos filas tampoco me convence mucho pero para gustos, colores).
Era la primera vez que enfrentábamos estos ejércitos, y el estreno de los codex para los dos. A la espera de los comentarios de Mario, mi impresión ha sido muy buena... me parece que los 2 ejércitos tienen carisma y pueden ser muy duros en cualquier enfrentamiento. Tendreis seguro noticias de ellos, con algo de suerte mis AE contra los Skaven del Will, que los tiene comiendo polvo.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Buena partida, y nada menos que a 3000 puntos para empezar!! a ver si entre todos resucitamos un poco fantasy, que lo tenemos olvidado.

Will dijo...

En realidad hacía mucho que no jugaban pero le hemos dado bastante caña a la 8ª edición, por lo que ya estamos hehcos a jugar a 3000 ots.

Hace bastante que tengo ganas de sacar mis Skavens a pasear...

Publicar un comentario