Google+

21 nov 2013

El Reto | Caídos


"Los Guanteletes se afanaban en preparar un punto fuerte desde el que defender otro de aquellos repentinos y absurdos ataques. nada entre las ruina de aquella ciudad los ofrecía información que les permitiera desentrañar aquel horrible misterio, pero el estoicismo de Dorn corría por sus venas y no desesperaban. En esta ocasión no se vieron sorprendidos cuando sus auspex se cargaron de nuevos contactos. Sin embargo esta vez su aparición no había sido tan repentina si no que parecían aproximarse desde fuera del perímetro.

Los exploradores fueron desplegados para tomar contacto visual y las noticias que trajeron fueron particularmente misteriosas. En esta ocasión se trataba de Astartes, aunque su librea descolocó sobremanera a Seleuco. Sin duda portaban simbología correspondiente a los Ángeles Oscuros, pero todos ellos iban equipados con armaduras negras como la noche. Lo misterioso del capítulo de Lion era conocido por todos, pero aquello no se correspondía con ninguno de los registros tomados hasta la época. Sin embargo estas cuestiones debieron ser dejadas para más adelante cuando los comunicadores comenzaron a emitir un mensaje proveniente de aquellos misteriosos marines:

- Mi nombre es Cypher, y soy el portador de una verdad que no está hecha para vuestros oídos, marionetas ignorantes. ¡Jajaja! ¿Aun no sabéis quién juega con vosotros? Podría decíroslo pero moriréis con la duda en vuestras almas malditas."

Tras la dura derrota sufrida contra la Guardia Imperial, los Guanteletes del Infinito, se enfrentan a un nuevo reto, en este caso contra marines preherejía en la forma de un ejército de Caídos. Como el ejército de Luis es pequeño y queríamos probar estas reglas, decidido jugar un Muerte en las Calles, para lo que preparamos el tablero que se puede ver en el video.

Decidimos también jugar la primera misión del suplemento, en la cual una unidad de infantería puede plantar su bandera en un edificio si se encuentra en su interior y no hay unidades de infantería enemiga en el mismo. Cada bandera al final de la partida otorga 1 PV. Como pusimos ocho edificios en la mesa decidimos aplicar la misión secundaria de matar al señor de la guerra, por si podía evitar posibles empates.

En cuento a las listas Luis empleó el Horus Heresy: Betrayal para confeccionar la suya, eligiendo el rito que hace a los veteranos y exterminadores línea. Yo jugué con las tácticas del capítulo del suplemento Sentinels of Terra, como haré a partir de ahora ya que mi capítulo desciende precisamente de la tercera compañía de los Puños Imperiales:

Caidos (Betrayal)
 CG:
- Cypher (praetor con p.bolter, p.plasma, paragon blade y láser digital)
Línea:
- La Hermandad del Escudo Dorado (10 veteranos con r.plasma, r.fusión y 3 armas de energía)
- La Hermandad de la Torre (10 veteranos con r.plasma, r.fusión, 2 armas de energía y p.plasma)
- Los últimos Guardianes de Cáliban (5 exterminadores, uno con garras y otro con puño y cañón segador)
AR:
- 3 jetbikes (2 con c.plasma y uno con c.fusión)

Guanteletes del Infinito (Sentinels of Terra)
CG:
- Seleuco (capitán con armadura artesanal, auspex, espada de energía y pistola de plasma)
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes (5 marines con un un lanzallamas y un sargento veterano con pistola grav)
- Escuadra táctica Atreides (5 marines con un rifle de fusión y un sargento veterano con pistola de plasma)
- Escuadra táctica Acasto (5 marines con un rifle de plasma, y un sargento con puño de combate) Élite:
- Legión de los Condenados (5 legionarios con una rifle de fusión, un cañón de plasma y un sargento con puño de combate)
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.
- Cañón Tormenta

A Luis le tocó el rasgo del señor de la guerra que permite elegir si se aplica el combate nocturno en el primer turno y decidió que sí, tratando de proteger a sus tropas de mi disparo. A mi, como nos pasa a todos casi siempre, me tocó uno que no me sirvió de nada. Y sin más dilación esto fue lo ocurrido:


Dura batalla en la que los veteranos pero sobretodo Cypher dieron la victoria a los Caídos. El Preator así configurado es una mala bestia, 6 ataques de base con F5 y FP2 además de I5 y HA6, un auténtico dolor para todo el que se le ponga por delante. Sin duda cometí un error al avanzar tanto por mi flanco derecho, tras eliminar a los exterminadores debería haber escondido con la escuadra Acasto y haber retrocedido con el Vindicator para no darles la oportunidad de asaltar, pero me despisté y fue eso lo que me hizo perder, ya que así murió Seleuco y los Caídos conquistaron dos edificios.


Como anécdota, en el turno 6 decidí no disprar con todo lo que podía a los dos veteranos supervivientes, ya que quería poder asaltarles, para intentar eliminarles en combate y consolidar en el interior del edificio robándoselo, como luego ocurrió en el hipotético turno 7. Sin embargo en ese momento no nos acordamos de la regla del rito de batalla elegido por los Caídos, según la cual, al haber matado a todos los veteranos y exterminadores habría ganado 1 PV que me habría dado el empate sin necesidad de asaltarles. Pero bueno, jugué a ganar y casi lo consigo.

De momento el tanteo va 2-1 a favor de Luis, pero aun nos quedan muchas batallas por delante.

"Cuando Seleuco abrió por fin los ojos, no creyó lo que veía. Frente a él se encontraba Thanos, "el titán", el Señor del Capítulo en persona. ¿Como había llegado hasta allí?, Sin duda Seleuco no se encontraba de vuelta en Queronea, de modo que las fuerzas que jugaban con los Guanteletes del Infinito parecían ir extendiendo sus tentáculos invisibles por toda la galaxia...

El capítán quiso hablar y expresar su vergüenza por la derrota, pero un intenso dolor le advirtió de que no lo hiciera. Se encontraba unido a los sistemas de soporte vital, y según recobraba la conciencia iba apreciando los múltiples puntos en que su piel se encontraba perforada por las sondas, o remendada tras haber sido brutalmente seccionada. El dolor le iba invadiendo cada vez más, llenando todo su ser, y Seleuco se sumergió en él, aceptándolo como un pago por su derrota y una vía para alcanzar la claridad de mente que le permitiera seguir las enseñanzas del Primarca con mayor disciplina.

Súbitamente el suelo comenzó a vibrar con el inconfundible traqueteo de los carros de combate. Si sus sentidos no le engañaban se trataba de Leman Russ y se estaban acercando. Thanos se giró sin pronunciar una palabra y abandonó el apothecarion seguido por su guardia personal, dispuesto a plantear batalla una vez más, mientras Seleuco permanecía allí atado en compañía de sus remordimientos."

6 comentarios:

Legión dijo...

Jajaja, me encantan los montajes que hacéis xDDD Bonita también la puesta en escena, tenéis buena mesa. Tío, tu opinión del cañón tormenta?

Will dijo...

Jeje me alegro de que te gusten, nosotros decidimos empezar a hacer videoinformes despues de ver los vuestros!!

El Cañón Tormenta, según algunos gurús blogueros, parece casi un must en los marines, pero ya sabes que yo juego sin Spam y sin que afilar las listas sea mi objetivo, así que no se como funcionará en un entorno competitivo, pero creo que 3 de ellos, con toda la infantería que se ve hoy día (aunque yo no juego en ese plan si que sigo los blogs y torneos) pueden funcionar de lujo. En esta partida no lo hizo mal pero no fue decisivo.

Señor Serviorco dijo...

Me partía con la amenaza de Luis (Cypher, tengo 10.000 años...). Se conserva muy bien para la edad que tiene...
Gran partida, buena mesa, con unas listas muy interesantes y con un desenlace apretadísimo. Otro videoinforme de diez.
Enhorabuena a Luis, que está enrachado.

lcd dijo...

Gracias por los ánimos!! Mi intención es ser un buen sparring para que Will acabe manejando a sus Marines al dedillo.
De todas formas está siendo muy divertido, con buenas batallas y trasfondo a saco... el 40K que más nos gusta.
A ver que tal se defiende Will de mi acorazada!!
PROXIMAMENTE EN SU CANAL FAVORITO DE GARRAPATOVISIÓN!!

Unknown dijo...

Me encantan vuestros video-informes. He de recomocer qu en este, ha pesar de ser caidos, queria que ganaran los angeles oscuros. Yo soy angel oscuro lealista y la cabra tira pal monte. Enhorabuena por los ejercitos, el de los guanteletes ya lo tenia visto pero el de caidos me ha llamafo mucho la atención, porque yo más de una vez también he pensado en hacer un ejercito así.

Will dijo...

Me alegro de que te gusten!!

Yo también soy Angel Oscuro (fue el primer ejército que tuve y algún día me tendré que animar a pintarlos) pero a mi lo que me provoca son más ganas de aniquilar a estos traidores!!! :)

Publicar un comentario