Google+

28 nov 2013

Anibal : Roma vs. Cartago | Print & Play

Os traigo una versión print & play de uno de los juegos de mesa más recomendables de cuantos he probado, se trata del Hannibal: Rome vs. Carthage.

Un solo mar y dos imperios batiendose por la hegemonía
En este juego dos jugadores interpretan los papeles del imperio romano y cartaginés respectivamente durante la segunda guerra púnica. En el podréis emular la épica ruta de los Alpes de Anibal o comandar las fuerzas romanas con Publio Cornelio Escipión en la Batalla de Zama.


Las fichas de general quedan perfectas utilizando pinzas para papel como peanas
El sistema está muy trabajado con un sistema de motor de cartas al estilo del fantástico Twilight Struggle, en el que puedes jugar las cartas como eventos aleatorios o cambiarla por su valor en puntos de campaña que te permitirán mover tus tropas, crear refuerzos o controlar provincias.

Una muestra de las cartas de batalla
Pero no solo el sistema de campaña es muy bueno si no que las batallas también utiliza un método original y que pone a prueba tus capacidades estratégicas. Cada general, según su calidad y circunstancias específicas del ataque, recibe un número de cartas de batalla que permiten hacer diferentes movimiento como: flanqueo, carga o maniobra de diversión.

Los bandos están bien testeados y en las partidas que he jugado la victoria se ha repartido entre romanos y cartagineses teniendo cada uno sus ventajas y debilidades.

Las hojas de referencia os servirán para apilar las tropas asignadas a cada general
En cuanto a la versión prinplayeable que os traigo es una mezcla de materiales de la red, como el mapa, y una gran parte de las piezas rediseñadas por mi siguiendo el espíritu de la última versión editada por Edge.

En el zip encontraréis todo lo necesario para jugar:
  • Mapa
  • Marcadores: control político, tropas , tribus, asedio y ciudades
  • Fichas de generales
  • 64 cartas estratégicas
  • 48 cartas de batalla
  • Hojas de referencia de generales y provincias
  • Reglas
Espero que lo disfrutéis y hagáis arder el Mare Nostrum.

0 comentarios:

Publicar un comentario