Google+

3 oct 2013

Operación Tres Reyes | Achtung! Cthulhu


ATENCIÓN SPOILERS: Lo que sigue a continuación son nuestras experiencias jugando la aventura para Achtung! Cthulhu llamada "Three Kings", de modo que se recomienda a cualqueir posible jugador no seguir leyendo.

Informe del Teniente Huxley de las fuerzas especiales del ejército de su Majestad, adscrito a la Sección D, sobre las actividades llevadas a cabo en suelo checo ocupado en Julio de 1939. El presente informe es de máxima confidencialidad y su lectura solo se encuentra autorizada bajo prioridad alpha.

Mr. Thomas Henry Huxley
La información que nos ha proporcionado el alto mando es escueta pero precisa, debemos recoger toda la información posible sobre las actividades llevadas a cabo por miembros del ejército alemán en el castillo de la ciudad de Karlstein. La esperanza depositada por los servicios de inteligencia en esta misión pasa por reunir datos que nos permitan poner en tela de juicio al floreciente imperio almenán que se extiendo por centroeuropa. Las líneas de acción sugeridas son las siguientes:
- Localizar al párroco local de la villa de Krupna, el padre Andrej Cerny. El religioso parece haber sido quien ha puesto en conocimiento de la inteligencia británica la existencia de algún tipo de bochornosa actividad en el interior del castillo.
- Contactar con el núcleo de la resistencia checa ante la ocupación alemana que desarrolla su actividad en la zona: A este respecto solo sabemos que su nombre en clave es "Tres Reyes".


10/07/1939
Hemos sido lanzados en la zona si contratiempos iniciales. Nuestras primeras pesquisas nos han llevado a descubrir que el padre Andrej esta siendo buscado por las fuerzas de ocupación tras atacar un convoy alemán, aunque aun no sabemos con que propósito. Parece que los lugareños no ven con buenos ojos la presencia de la Wehrmacht aunque si cuenta con algunos simpatizantes.


A última hora de la tarde hemos podido ser testigos de un espectáculo esclarecedor. Desde nuestra posición de observación hemos contemplado como una patrulla de las fuerzas de ocupación ha registrado la casa de un lugareño, el señor Glotz, descubriendo allí la presencia de dos pequeños niños que este ocultaba. Según hemos descubierto liberar a estos niños fue el objetivo del asalto del padre al convoy alemán, de modo que mientras escribo estas líneas no estamos preparando para una acción hostil mediante la que liberarlos de nuevo.


11/07/1939
La pasada noche, lo que esperábamos que fuera una acción rápida basada en la sorpresa, se convirtió en una auténtica matanza. Los soldados alemanes parecían dispuestos a llevar a los niños secuestrados hasta el propio castillo, de modo que vimos nuestra oportunidad para ganarnos la confianza de la resistencia. Sin embargo preferiríamos haber podido conseguirlo de una manera más discreta. Cinco alemanes yacen muertos en el bosque pero nuestros disparos han  dado sin duda la voz de alarma. Philipps ha sido herido aunque no parece revestir gravedad, y los niños, muy asustados, se encuentran con nosotros.


Hemos tratado de buscar la colaboración de los vecinos de Krupna pero parecen demasiado asustados y solo nos han podido sugerir que encaminemos nuestros pasaos hacia Grossmonschin donde la presencia alemana es menor y los niños cuentan con algún familiar. El camino es largo y las heridas de Philipps lo complicarán aun más, sin embargo tenemos confianza en nuestras capacidad y por su majestad que llegaremos al fondo de este asunto.


12/07/1939
El camino a Grossmonschin ha sido más accidentado de lo esperado, pero al menos hemos podido avanzar mucho en nuestros objetivos. Decidimos tomar la ruta más larga pero más alejada de los núcleos urbanos, para tratar así de pasar desapercibidos tras haber llamado tanto la atención en Karlstein. La fortuna nos ha acompañado y nuestro camino se ha cruzado con el de Poulov Jilic.


Se trata de un ciudadano checo al que encontramos en manos de lo que hemos identificado como un oficial de la Gestapo, la policía política nazi, y al que estaban interrogando sobre la presencia de resistencia en la zona. Viendo nuestra oportunidad para contactar finalmente con los Tres Reyes decidimos actuar y conseguimos liberarlo, eliminando otros cinco soldados de la Wehrmacht en el proceso.


Sin embargo, a pesar de haber arriesgado nuestras vidas para salvar la suya, parece que el checo no está decidido a confiar en nosotros. Esperamos en poder conseguir su confianza, pues de momento se niega a que tengamos contacto directo con los líderes de la organización. Mañana llegaremos a Grossmonschin y espero que a liberación definitiva de los niños nos sirva para mostrar nuestras buenas intenciones.


13/07/1939
Mientras Jilic dialoga con sus superiores respecto a cuanto de su organización nos van a dejar conocer, hemos encaminado nuestros pasos a contactar con el padre Andrej, el cual se encontraba escondido en una cercana ermita. Sinceramente, el religioso no parece estar totalmente equilibrado, la experiencia que tuvo en el castillo parece haberle afectado y solo nos ha dado información inconexa sobre sangre, instrumentos quirúrgicos y niños gritando en la noche. En él tendremos a un aliado, pero no parece que su ayuda vaya a ser de mucha utilidad.


Finalmente los dirigentes de la resistencia han accedido a reunirse con nosotros en la persona de Vavlac Zagiv. Parece que será él quien decida si accedemos a los Tres Reyes. Nuestro primer encuentro no ha resultado exactamente como esperábamos. Su suspicacia ha alcanzado tales cotas que a punto hemos estado de llegar a un enfrentamiento abierto, Sin embargo finalmente el buen juicio ha primado sobre la sinrazón y parecen dispuestos a que contactemos directamente con los Tres Reyes. Mañana nos llevarán a su escondrijo, aunque sus requerimientos son que vayamos desarmados y con los ojos vendados. por supuesto hemos tratado de oponernos, pero sus condiciones son innegociables.

Teniente T. H. Huxley

0 comentarios:

Publicar un comentario