Google+

15 oct 2013

Fotoinforme | WH40k



Sin duda lo mejor de asistir este año al IV Torneo de La Armada fue conocer a un montón de gente que entienden esta afición de un modo muy similar al mío y con la que da gusto jugar. En esta ocasión, aprovechando el reparto de un encargo que habíamos hecho a las fundiciones chinas, quedé con el forero Shargaz (o José Smith en su blog The Army Maker, en el que se puede disfrutar con su excelente nivel de pintura) en la tienda Akira Comics.


Fecha: 14/10/2013
Contendientes: Will vs. Shargaz.
Ejércitos: Guanteletes del Infinito (Marines espaciales) vs La Cábala del Dragón (MEC de Nurgle).
Puntos: 1500.
Misión: Los grandes cañones no descansan.
Despliegue: Yunque y martillo

Trasfondo: "Seleuco prácticamente podía oler la pestilencia desde la órbita, aquel planeta purulento parecía supurar sus miasmas al vacío del espacio de tan corrupta que estaba su superficie. En cuanto las naves de la inquisición legasen hasta allí se iniciaría el Exterminatus, pero los astartes de los Guanteletes del Infinito aun tenían una misión que cumplir. 
Una fuerza de acción rápida de la II compañía fue desplegada en torno a las instalaciones del destruido Administrorum y sus exploradores localizaron los datos recogidos por los cogitadores en el momento de la fallida defensa del planeta. Aunque este planeta había caído otros podrían beneficiarse de lo que allí se había aprendido.
Mientras los cilindros de memoria se ponían a buen recaudo a bordo de una cañonera, las fuerzas de tierra cubrían su retirada, cuando el enemigo reveló su presencia. Se trataba de los corruptos y degradados servidores de Nurgle al mando del infame Shargón El Conquistador  y parecían querer seguir con su festín de destrucción"

Listas:
 Marines Espaciales (Tácticas de Puños imperiales)
- Capitán Seleuco (armadura artesanal, pistola de plasma, espada de energía)
- Escuadra Eumenes (10 Marines tácticos, lanzallamas, lanzamisiles, sargento con pistola de plasma y bombas de fusión)
- Escuadra Atreides (10 Marines tácticos, rifle de fusión, cañón de fusión, sargento con pistola de plasma y bombas de fusión, montados en rhino)
- Escuadra Acasto (10 Marines tácticos, rifle de plasma, cañón de plasma, sargento veterano con puño de combate, montados en rhino)
- Escuadra Argos (5 Devastadores con4 lanzamisiles)
- Hermano Próxeno (Dreadnought con doble cañón automático acoplado)
- Escuadra Orestes (10 Veteranos de la guardia, 3 combi-grav, 2 lanzallmas pesados, sargento con puño de combate y combi-grav, en cápsula)
- Stormtalon (Misiles Skyhammer)

MEC
- Shargón "El Conquistador" (Señor del Caos, Nurgle, armadura de exterminador, puño de combate, garra)
- Ofidius (Príncipe demonio, Nurgle, alas, servoarmaduira, nivel 3, Maza Negra)
- 2x 10 Marines de plaga (2 plasmas, sargento con puño, montados en rhino)
- Dreadnought (cañón de fusión, puño y lanzallamas)
- 3 Arrasadores (Nurgle)

El despliegue
Despliegue: Aunque gané la iniciativa se la cedí a Shargaz como siempre suelo hacer cuando se juega a objetivos. Los MEC desplegaron a Shargón "El Conquistador" en su flanco derecho acompañado de los Arrasadores, mientras en el flanco opuesto se situaban las dos escuadras de Marines de Plaga montadas en sus Rhinos mientras el príncipe demonio Ofidius se resguardaba en retaguardia dispuesto a salir volando cuanto antes. El Dreadnought también se situó a cubierto en el flanco derecho, entre los rhinos. Por parte de los Guanteletes, la escuadra de devastación Argos desplegó en mi flanco izquierdo, sobre la posición de artillería que era uno de los objetivos. Justo detrás, la escuadra Atreides esperaba montada en su rhino protegida por la escenografía. En el centro, a cubierto tras un pináculo arcano se situó el hermano Próxeno y media escuadra Eumenes. En las ruinas que incluían otro objetivo, un poco más a la derecha, se situó media escuadra Acasto mientras el resto de la escuadra permanecía en el rhino junto al capitán Seleuco. Finalmente en el bosque del flanco derecho se dispuso la otra mitad d ela escuadra Eumenes. La escuadra Orestes y el Stormtalon se quedaron en reserva.
Informe: En su turno los MEC avanzaron en todos los frentes, con Ofidius volando en el centro de la mesa. Los arrasadores abrieron fuego con cañones de plasma, eliminando a dos de los devastadores, mientras los rhinos movían a toda velocidad y el dreadnought corría.

Turno 1 MEC

La cápsula de desembarco de los veteranos de la escuadra Orestes se desvió del punto elegido cerca de los Arrasadores y terminó encajada entre el monolito y el granero del centro del tablero. De inmediato la escuadra se dividió en escuadras de combate, una con las cobiarmas y la otra con los lanzallamas y se dirigieron hacia los Arrasadores y el rhino de los Marines de Plaga respectivamente. Del resto del ejército solo el hermano Próxeno se movió para buscar mejor línea de disparo. Tanto los devastadores como Próxeno y los veteranos, abrieron fuego contra el rhino más cercano, pero solo consiguieron causarle dos PA y destruirle el bólter acoplado. En el flanco opuesto el cañón de plasma, los combis de los veteranos (que usé mal ya que a pesar de haber movido dispararon a 18 UM cuando por ser salva solo podrían haber disparado a 9 UM) y el lanzamisiles de la escuadra Eumenes consiguieron causarle dos heridas a Shargón y otra a uno de los Arrasadores. La primera ronda de disparo no había tenido mucha suerte, pero luego lo compensé con creces con las malas tiradas que mi oponente tuvo durante el resto de la partida.

Turno 1 Marine
Deseando terminar cuanto antes con aquellos odiosos perritos falderos del Emperador, Ofidius bajó de los cielos y se dirigió hacia la escuadra de combate de la escuadra Acasto que ocupaba las ruinas mientras los Marines de Plaga descendían de los rhinos para tratar de acribillar a los leales, y los Arrasadores continuaban su lento pero irrefrenable avance. El fuego de plasma y bólter eliminó a la escuadra de devastación Argos (primera sangre) mientras la otra escuadra de plagosos terminaba con tres de los veteranos y los Arrasadores con otros dos de la otra escuadra de combate. Ofidius desató su poder contra los marines de las ruinas, y aunque su ataque psíquico resultó inefectivo acabó con todos ellos en combate sufriendo una herida en el proceso. Los oscuros poderes de la Maza Negra afectaron además a la escuadra de combate que se ocultaba tras el monolito matando a uno de los marines. Los Guanteletes comenzaban a estar acorralados.

Turno 2 MEC

Dispuestos a terminar con el inefable príncipe demonio, la escuadra de combate de la escuadra Acasto acompañada por Seleuco, así como media escuadra Atreides, desembarcaron de los rhinos y se dispusieron a disparar, mientras los veteranos que se encontraban cerca de los arrasadores retrocedían para evitar el asalto de estos. La Stromtalon, que había llegado de la reserva, si situó en posición para acribillar a los plagosos que amenazaban el centro y el hermano Próxeno se dispuso a abrir fuego sobre la otra unidad de Marines de Plaga. A base de fuego de fusión, plasma y bólter Ofidius fue finalmente abatido mientras el Stormtalon, Próxeno y los Veteranos eliminaban a unos pocos plagosos.

Turno 2 Marine

Para no recibir más las atenciones a distancia de los Guanteletes, los seguidores de la Cábala del Dragón asaltaron en todos los frentes posibles. El dreadnought asaltó a Próxeno sufrieron 2 PA en el fuego defensivo para a continuación destruir a su equivalente leal con su enorme puño de combate. Por su parte  los Marines de Plaga del flanco derecho del caos asaltaron a lo que quedaba de la escuadra de combate de la escuadra Eumenes eliminándola sin miramientos. La otra escuadra de plagaosos realizó una carga desordenada contra la cápsula y los Veteranos pero el combate terminó en tablas sin que ningún bando lograr causar baja. Mientras tanto los Arrasadores seguían a lo suyo matando a dos de los tres veteranos cercanos.

Turno 3 MEC
Aunque los Guanteletes trataban de defenderse como solo los descendientes de Dorn saben hacerlo, los seguidores de Nurgle se les echaban encima sin que pudieran remediarlo. En este turno sin embargo consiguieron hacer algunas bajas importantes. En primer lugar un certero tiro de la Stormtalon, aderezado por unos oportunos Snake Eyes de Shargaz en la tirada de cuidado señor y la de salvación, borró del mapa al señor del Caos, mientras el cañón de fusión de la escuadra Atreides, desde el interior del rhino, hacía explotar al dreanought, vengando así al hermano Próxeno. El resto del ejército abrió fuego contra los Marines de Plaga  que habían eliminado a la escuadra Eumenes dejándolos con solo un efectivo. En la fase de asalto, la otra escuadra de plagosos terminó finalmente con la cápsula e hizo huir al veterano superviviente, consolidando la posición hacia el centro de la línea de los Guanteltes.

En su turno 4 los marines del caos volvieron a asaltar allí donde pudieron y los plagosos del centro asaltaron a la escuadra de combate de la escuadras Acasto, ganando el combate por dos puntos a pesar de los cual los Guanteletes aguantaron. Por su parte los Arrasadores asaltaron a la escuadra de combate situada en el bosque, pero una ronda de pésimas tiradas volvió inefectivos sus puños de combate y el combate terminó en tablas.

Los Guanteletes por su parte trataron de resolver aquella situación a la desesperada y tanto la escuadra Atreides como los dos veteranos supervivientes que andaban por allí asaltaron a los Marines de Plaga. Sin embargo esto demostró ser inefectivo cuando perdieron el combate y la escuadra Atreides huyó sin llegar al salirse del campo de batalla. Mientras tanto los Arrasadores daban por fin buena cuenta de los marines del bosque.

El asalto de los marines en su turo 4
La escuadra Atrides huye mientras Seleuco permanece trabado en desafío con el campeón del Caos

El golpe de gracia llegó en el turno 5 del Caos, en el que los Arrasadores se situaron de forma que controlasen el objetivo tras el granero mientras los plagosos daban buena cuenta del veterano superviviente y del último miembro de la escuadra  Acasto. Seleuco, viendo que la situación no permitía otra opción táctica (jeje es mi capitán y no le puedo llamar cobarde), huyó del campo de batalla mientras la segunda escuadra de combate de la escuadra Atreides se veía obligada a descender de su rhino al ser destruido por un certero disparo del plasma del único plagosos superviviente de la otra escuadra.

Turno 5 MEC

Llenos de rabia por la derrota y dispuestos a lavar su honor, los dos marines supervivientes del centro asaltaron a la escuadra de Marines de Laga para ser eliminados en combate mientras el cañón de fusión de la escuadra Atreides destruía por fin el rhino que había sufrido 2 PA en el primer turno. Dada la situación irresoluble no hizo falta tirar para ver si se terminaba la partida pues decidí retirarme.

Fin de la partida
Resultado: Victoria de la Cábala del Dragón (Shargaz).

Fue na fantástica partida contra mis archiodiados marines de Nurgle (Luis es un seguidor acérrimo del dios de la entropía y me he enfrentado a ellos en innumerables ocasiones), en la que a pesar de perder de forma clara me lo pasé genial. Fue un placer jugar contra Shargaz y aun más conocerle en persona, y aprendí un montón gracias a salir de mi círculo habitual de juego. Su lista me parece estupenda, es trasfondística y variada y a pesar de ello muy efectiva. Con ella ganó el IV Torneo de La Armada arrasando con lo que se le puso por delante, por lo que tenía muchas ganas de medirme contra ella.

¡¡Cuando quieras nos vemos las caras de nuevo!!

1 comentarios:

jose dijo...

Un fotoinforme fabuloso, Will
Te ha quedado genial. Fue un placer jugar contigo. Y decir que sin duda alguna hasta el momento es el que más difícil me lo ha puesto usando esta lista. ;)
Un saludo!

Publicar un comentario