Google+

2 oct 2013

Fotoinforme | WH40K


Fecha: 29/09/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: MEC + GI vs. Tiránidos.
Puntos: 2000.
Misión: Reconocimiento.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Trasfondo: Los planes de los Últimos Hijos habían surtido efecto y las fuerzas de defensa planetaria se habían levantado contra el gobierno del Administratum, el planeta estaba bajo su control. Sin embargo no habían podido disfrutar de esta victoria cuando las esporas comenzaron a caer saturando la atmósfera. Los monstruos de las profundidades intergalácticas debían ser rechazados o todo sus esfuerzos se volverían estériles.

Listas:
MEC
- Príncipe demonio (Slaanesh, alas, servoarmadura, nivel 2)
- 2x 12 Marines del Caos (Slaanesh, dos plasmas, campeón con cuchilla)
- 2x 6 Marines Ruidosos (4 destructores, amplificador y campeón con bocina)
GI
- Escuadra de mando de la compañía (4 rifles de francotirador, chimera)
- Escuadra de mando de pelotón (4 lanzallamas, hacha)
- 4x Escuadra de infantería (plasma, sargento con hacha, una de ellas con chimera)
- 2x Escuadra de armas pesadas (3 cañones automáticos)
- Vendeta
- Mantícora

Tiránidos
- Tirano de enjambre con espada látigo y cañón venenoso. Dos guardias tiránidos
- 10 Genestealers con líder
- 4 Guerreros con escupe muerte y cañón
- 4 Guerreros con devorador y cañón
- 2x 14 Hormagantes
- 20 Termagantes
- 2 Venontropos
- 2 Zoantopos
- Líctor
- 3 Mantifex con garras aceradas
- Trigon
- Mawloc
- Carnifex


Despliegue:  Los Tiránidos desplegaron en primer lugar, ocupando el centro con los gantes los guerreros y el Tirano mientras que el Trigón se colocaba en su flanco izquierdo y el Carnifex en el derecho. El Mawloc desplegó en la retaguardia dispuesto a enterrarse en el primer turno, y los Genestealers quedaron en reserva.

La marea devoradora
Las fuerzas de defensa planetaria desplegaron un bloque de 40 guardias en el edificio del centro de su zona de despliegue, a ambos lados, buscando pasillos de disparo se situaron las armas pesadas y la escuadra de mando de la compañía se dispuso en lo alto del mismo edificio. El Mantícora, flanqueado por los Chimeras se dispuso en la retaguardia. Los Marines del Caos ocuparon ambos flancos mientras los Ruidosos se distribuían entre un bosque del flanco derecho y el edificio central. La Vendetta con la escuadra de mando del pelotón se quedó en reserva.

La masa de guardias traidores atrincherada
Informe: Las intenciones de los Tiránidos quedaron claras en su primer turno cuando el que el Mawloc se enterró mientras todo el ejército avanzaba a marchas forzadas. Aun así tuvieron tiempo de disparar con los Zoantropos contra la unidad de Ruidosos del centro matando 3 de ellos.

Los tiránidos contaban con la reglas Sigilo (Ruinas) y Moverse a través de cobetura (Ruinas)
Seguramente presas del pánico ante su inminente muerte los guardias abandonaron sus posiciones para avanzar hacia la horda tiránida mientras disparaban con escasa efectividad sobre los gantes. En el flanco izquierdo los Marines el Caos trataron de ametrallar los hormagantes que se les acercaban sin lograr muchos mejores resultados. Sin duda los héroes del turno fueron la escolta de francotiradores del comandante que consiguieron causar dos heridas al Tirano de Enjambre.

Los guardias avanzan hacia la muerte
El Tirano, herido
Los Marines del Caos se preparan para recibir el asalto
En el turno 2 de los Tiránidos llegó su gran momento y asaltó en todos los frentes. Al principio del turno apareció el Mawloc destruyendo el Mantícora en el proceso (primera sangre), mientras el Lictor se situaba tras los Ruidosos del flanco. En su Flanco derecho el Carnifex y los Hormagantes asaltaron a los Marines del Caos venciéndoles en el combate, pero aunque estos huyeron, las criaturas  tiránidas no consiguieron atraparles. Por ese flanco aparecieron también los Genestealers, que rodearon a las armas pesadas En el centro del campo de batalla los gantes se dieron un festín devorando a los 40 guardias, mientras en el flanco izquierdo el Trigón avanzaba.

Los Marines del Caos huyen mientras los soldados renegados son devorados
El Trigón se cierne sobre los Marines del Caos
La Vendetta llegó de la reserva en el turno 2 del Caos y disparó al Tirano sin impactarle ni una sola vez. En el centro varias unidades concentraron fuego en los gantes que habían devorado a los guardias e hicieron huir a ambas unidades. En el flanco derecho los Marines del Caos y los Ruidosos fijaron sus objetivos en el Trigón pero solo le hicieron un par de heridas. Desesperado, el Príncipe Demonio trató de arreglas la situación asaltando los guerreros tiránidos, sufriendo dos heridas en el proceso y quedando trabado con estos.

La Vendetta sobrevuela el campo de batalla
El Príncipe Demonio no puede con los guerreros tiránidos
La situación para los Tiránidos al comienzo de su turno 3 era muy buena y no hizo si no mejorar. El Carnifex y los Hormagantes acabaron finalmente con los Marines del Caos mientras los Genestealers eliminaban a las armas pesadas. En el centro los gantes se reagruparon, los Zoantropos siguieron eliminando Ruidosos y el Mawloc destruyó uno de los Chimeras. La masacre continuó en el flanco izquierdo donde el Lictor y el Trigón devoraron a los Ruidosos. Pero el momento álgido del turno llegó cuando el tirano asaltó al Príncipe Demonio y estos se retaron. Ambos atacaron con Iniciativa 1, lo que dio como resultado su eliminación mutua simultánea.

El flanco derecho arrasa con todo
Los generales mueren en duelo singular
En un tercer turno de trámite del Caos la escuadra de mando del pelotón bajó de la Vendetta para carbonizar con sus lanzallamas a los Termagantes que quedaban en el centro mientras los cañones automáticos eliminaban finalmente al Trigón. Los Mairnes del Caos del flanco derecho eliminaron a la escuadra de Hormagantes, con lo que los Tiránidos comenzaban a quedarse sin tropas de línea, aunque claro, estaban masacrando al enemigo.

Los lanzallamas hacen su trabajo
Los Tiránidos jugaron un cuarto turno en el que eliminaron al Ruidoso que quedaba en el centro y a los Marines del caos dejando con vida a unos pocos guardias cuya biomasa pronto seria asimilada.

La masacre en todo su esplendor
El líder de progenie celebra la victoria
Resultado: Victoria de Luis (Tiránidos) por asolación.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Buena partida!!!
Vuelve Luis a dar caña, aunque no sea en el reto.
Will, me encantan los vostroyanos, para cuando una fuerza pintada???

Will dijo...

Jeje pues me está tentando mucho, sobretodo porque le pegan de aliadas al mechanicum, con el trasfondo que tiene Vostroya y tal. Las miniaturas son una pasada y creo que serían fáciles de pintar.

Probablemente caiga una escuadra de prueba más pronto que tarde...

Publicar un comentario