Google+

1 oct 2013

El Reto | Tiránidos


"Tras librarse de la amenaza de los xenos que habían invadido el crucero de batalla, el Tenacidad consiguió por fin abandonar el sistema Clasis Cuarta saltando al Inmaterium una vez el navegante Lizasein hubo fijado la ruta hacia Queronea.

Cuando los motores de disformidad abrieron una brecha en el espacio real la nave se introdujo en ella con celeridad sumergiéndose en la vorágine de indescriptibles figuras y colores desconocidos que forma el reino de epíreo. Una intensa luz inundó en ese momento todas las cubiertas del Tenacidad y unos niveles de radiación nunca antes registrados nublaron todos los sistemas de exploración durante una milésima de segundo.

Lo que Seleuco vio a continuación no tenía explicación racional. Súbitamente se encontraba en la superficie de un planeta desconocido, rodeado de sus guerreros junto con su equipo de batalla. Nadie sabía como habían llegado hasta allí y no había rastro de su navío, ningún contacto por los comunicadores ni datos de su presencia en órbita.

Rápidamente ordenó un rastreo Auspex de la zona, que se encontraba desierta, pero los datos que ofrecía la parametrización galáctica eran aun más preocupantes. Ninguna de las constelaciones observadas se encontraban en sus mapas ni existía ninguna baliza que les permitiera determinar su posición en la galaxia, si es que aun se encontraban en la galaxia...

Sin embargo todas aquellas preocupaciones pasaron forzosamente a un segundo plano. Al instante siguiente las lecturas de los Auspex cambiaron. Miles de xenoformas rodeaban su posición avanzando hacia ellos con determinación. Los contactos visuales de las escuadras de exploración confirmaron que se trataba de tiránidos cuyas características genéticas concordaban con los registros sobre la flota enjambre Caurceliana. Nadie podía explicarse procedencia ni como habían aparecido tan rápidamente, pero ese sería un misterio que tendría que esperar para ser desentrañado hasta que los enemigos fuesen exterminados...."

Una vez terminada la campaña de A Cara de Perro, en la que los Guanteletes han demostrado que le tienen cogida la medida a los orkos, llega la hora de probarlos contra otros ejércitos. Es en estas ocasiones cuando la fiebre consumista de ejércitos que nos posee habitualmente se agradece, pues Luis cuenta con un buen número de ejércitos pintados contra los que batirme. Tanto es así que hace un tiempo me lanzó el reto de enfrentarme a todos ellos, el cual yo acepté encantado.

Para nuestro primer enfrentamiento él eligió a sus Tiránidos, de modo que jugaresmo un enfrentamiento clásico entre os marines y los bichos. Para la partida se nos ocurrió emplear alguna de las misiones del libro Misiones de Combate, concretamente alguna de las dedicadas a los Tiránidos, ya que con la salida de la sexta edición hacía bastante tiempo que no usabamos este libro. Finalmente decidimos jugar la misión Primer Contacto:

 

La batalla era a 2000pts aunque, como lo que tiene pintado Luis llega a los 2035, finalmente yo añadí un par de sargentos veteranos y una espada de energía para igualar las cosas. Estas son las listas que jugamos:

Guanteletes del Infinito (Tacticas de Puños Imperiales)
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, espada de energía y pistola de plasma.
- Bibliotecario Melicertes, nivel de maestría 2, con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento veterano equipado con espada sierra y pistola de plasma.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento veterano equipado con espada de energía y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Acasto formada por 10 marines con un rifle de plasma, un cañón de plasma y un sargento equipado con un puño de combate. Montados en un Rhino.
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados.
- Escuadra Orestes: 10 veteranos de la Guardia con 3 combi-grav, incluido un sargento equipado con puño de combate y combi-grav. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento veterano equipado con puño de combate.
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañón de asalto acoplado y lanzamisiles Skyhammer.
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.
Flota Enjambre Caurceliana
CG:
- Tirano de enjambre con espada látigo y cañón venenoso. Dos guardias tiránidos
Línea:
- 10 Genestealers con líder
- 4 Guerreros con escupe muerte y cañón
- 4 Guerreros con devorador y cañón
- 2x 14 Hormagantes
- 20 Termagantes
Élite:
- 2 Venontropos
- 2 Zoantopos
- Líctor
AR:
- 3 Mantifex con garras aceradas
AP:
- Trigon
- Mawloc
- Carnifex

Nuestra intención es hacer un videoinforme de cada una de las partidas, así que aquí va el primero de la serie:


Bueno, pues los Guanteletes siguen sumando victorias en una partida con la suerte muy desnivelada, sobretodo en el segundo turno, que influyó mucho en el resultado final. En ese turno maté tres criaturas monstruosas, de modo que los Tiránidos se quedaron sin capacidad ofensiva real. Las armas grav han demostrado ser un autentico dolor de cabeza para las criaturas monstruosas, sobretodo ene ste caso, ya que pude disparar los combi-grav permaneciendo estático (el asalto del solitario gante en el turno tiránido me dio la oportunidad de consolidar hasta una posición en la que tener a tiro al Trigón sin necesidad de moverme en mi turno).

Sin más nos despedimos hasta la nueva entrega de este reto, en la que los Guanteletes del Inifinito se enfrentarán a la Guardia Imperial.

6 comentarios:

lcd dijo...

Ha comenzado el reto con derrota para mis tropas.
La misión parecía que iba a estar de mi parte, pero era una falsa impresión, ya que Will comenzaba agrupado en el centro saliese el número que saliese, mientras que mis tropas comenzaban muy dispersos; además no tuve suerte y me quedaron muy raras.
Sin contar con la suerte de Will (de la que me vengué en la siguiente batalla), creo que mi ejército cojea bastante... hice lo que pude, aunque me encantaría que me criticasen (constructivamente) los lectores o, como decían nuestros amigos andaluces, me vilipendiasen para aprender.

Sekiz dijo...

Muy chulo el informe, chicos xD

Icd, coge tus dados y hazles esto:
http://psico40k.blogspot.com.es/2013/08/ritual-de-exorcismo-para-dados.html

Una cosa, ¿el que el biblio tenga adivinación lo hacéis por acuerdo entre jugadores? Porque vainillas no tenemos, por desgracia, acceso a adivinación. Una curiosidad, Will, ¿Qué tácticas de capítulo utilizas? ¿Las de los puños?

¡Un saludo!

Will dijo...

Pues lo de Adivinación es una larga historia. En primer lugar yo había escrito un relato, que está por aquí colgado, sobre mi bibliotecario en el que se contaba que él ha recorrido el camino de la videncia (es una copia descsrada de algunos pasajes dle libro de los Mil Hijos). Todo esto fue antes de la nueva edición y cuando salieron los poderes lo más trasfondístico parecía que era usar Adivinación. Sin embargo las FAQs no lo permitian.

Como entonces aun no sabíamos que este iba a ser el saber más poderoso y Luis es un tío estupndo, me permitió usar estos poderes.

Jeje, en teoría el capítulo también tiene la regla enemigos predilectos (eldar) pero bueno, eso me dejó usarlo una vez y creo que ya fue demasiado

Y si, uso las tácticas de los Puños Imperiales porque mi capítulo siempre ha sido descendiente de ellos. Se me había pasado ponerlo en la lista.

Sekiz dijo...

Mola, me imaginaba que habría alguna razón de trasfondo detrás ;) Yo por ejemplo para los Alóadas en Apocalipsis pido permiso para que mi capítulo use Hijos del Primarca de Perturabo, para representar sus raíces. Normalmente no sirve de mucho, pero mola poder representar con los amigos la historia que has creado para tu capítulo xD

A ver cómo evoluciona el "juego" y qué saca en claro el pobre Seleuco, que no hace más que salir de la sartén para acabar en el fuego xD

¡Un saludo!

Señor Serviorco dijo...

Tenía muchas ganas de ver cómo os iba en el primer día del reto. Por partes sobre el primer videoinforme:
1- Las minis lucen más en los vídeos que en las fotos. No sé por qué (soy un zote en fotografía) pero le da un plus a ver los videos, que cada vez os quedan más flaman.
2- Olé por saltarse las reglas apostando por el trasfondo, así se juega a ésto.
3- La misión, aunque muy aleatoria, es bastante buena. Nosotros siempre que la hemos jugado ha sido muy disputada, aunque siempre nos ha funcionado mejor a pocos puntos (1000/1200) que a batallas más grandes.
Por mi parte felicitar a los Guanteletes de Will y animar a Luis a seguir dando caña.
PD: Gran elección de la banda sonora, el p--- amo Dvorak.

Will dijo...

Jeje si Sekiz, esto de que sea mi único ejército pintado hace que lo meta en todos los fregaos, y Seleuco no gana para sustos.

Señor Serviorco, lo de las minis creo quer es porque aquíse ven desde má slejos, así que, como no se ve lo mal que esta´n pintadas, lucen más ;) La misión, yo creo que al estar escrita para la 5ª edición, cuenta con los Tiránidos puedan asaltar el primer turno. Aunque realmente en este caso había pocos Marines a distancia de carga creo que eso les hubiese dado más posibilidades.

Ah, y si, Dvorak es lo puto mejor, y la sinfonía del nuevo mundo es la obra más épica que he escuchado en mi vida

Publicar un comentario