Google+

28 oct 2013

El Reto | Guardia Imperial


"La situación se tornaba más extraña por momentos. Los Guanteletes se sorprendieron al no encontrar ningún cadáver de sus enemigos tras la batalla contra los Tiránidos, pero las incógnitas no dejaban de acumularse. Un nuevo e intenso destello les había rodeado tras el enfrentamiento y al desaparecer este habían descubierto que se encontraban en un nuevo lugar. Sin duda se encontraban en el mismo planeta, pues el mapa cósmico, aunque desconocido para ellos, no había cambiado. Sin embargo su posición parecía haber variado mucho en solo un instante. Este misterio requería las más profundas pesquisas y Seleuco se dispuso a mandar patrullas a investigar cuando nuevos contactos aparecieron en los auspex.

Al sobresalto inicial le siguió un atisbo de esperanza, las lecturas correspondían sin duda a humanos y los protocolos noosféricos concordaban con los empleados por la Guardia Imperial. El centro de mando astartes trató de comunicarse por radio con los supuestos aliados pero, aunque los registros confirmaban que la señal había llegado su destino, no recibieron respuesta. El siguiente paso fue enviar exploradores a tomar contacto visual y tratar de hablar con sus superiores pero la información que recogieron fue aun más desconcertante. Los exploradores informaron que efectivamente se trataba de una compañía de la Guardia Imperial con una heráldica desconocida para ellos, pero lo extraño era que parecían estar sumidos en una especie de letargo, inmóviles en sus posiciones de combate en el complejo de edificios en torno a una refinería, sin emitir el más mínimo ruido. Cuando el sargento Penthe trató de comunicarse con ellos no obtuvo respuesta tampoco, ni cuando este zarandeó a alguno de sus oficiales irritado por la situación.

¿Se trataba de la treta de algún tipo de psíquico?, ¿estaban los poderes de la Ruina detrás de todo esto? Estas preguntas quedarían de momento sin respuesta ya que, mientras los exploradores informaban en persona a Seleuco las detonaciones de artillería comenzaron a rodear las posiciones de los astartes, procedentes de las fuerzas de la Guardia Imperial, que parecían haber salido de su letargo. Fueran quienes fuesen aquellos humanos estaban disparando contra ellos y esto exigía una acción inmediata, terminarían con ellos y después buscarían respuestas."

Para esta segunda batalla del reto Luis ha elegido a su ejército de la Guardia Imperial, y aunque en esta ocasión usará la lista estándar y no la acorazada de Imperial Armour, su ejército está repleto de tanques (y es que él es un amante de los blindados).

En cuanto a las listas, en esta serie de batallas, yo tengo la intención de usar siempre algo nuevo, y que haya pintado para la ocasión, por lo que esta vez, como quería estrenar mi caballero de la forja incluí aliados del Mechanicum, para los que empleé el códex de Tempus Fugitives:

Guanteletes del Infinito (Tacticas de Puños Imperiales)

CG:
- Bibliotecario Melicertes, nivel de maestría 2, con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento veterano equipado con espada sierra y pistola de plasma.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento veterano equipado con espada de energía y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Acasto formada por 7 marines con un rifle de plasma, y un sargento equipado con un puño de combate. Montados en un Rhino.
Élite:
- Escuadra Orestes: 10 veteranos de la Guardia con 3 combi-grav, incluido un sargento equipado con puño de combate y combi-grav. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañón de asalto acoplado y lanzamisiles Skyhammer.
AP:
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.
Destacamento aliado del Mechanicum
CG:
- Kniester-Saal: Archmagos con armadura artesanal y pistola inferno.
Línea:
- Tribuno con pistola inferno.
- Manípulo de Hipaspista: con 2 arc rifles.
Élite:
- Caballero de la Forja Cruzado: con thermic cannon.

Guardia Imperial:
CG:
- Mando de la compañía con 4 rifles de plasma, en un Chimera.
Línea:
- Mando del pelotón con 4 rifles de fusión, en un Chimera.
- 3x Escuadra de infantería con arma de enerfía, cañón automático y lanzallamas.
- 2x Escuadra de veteranos con 3 plasmas, uno de ellos en un Chimera
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
AR:
- 2 Sentinels de reconocimiento con cañón laser y redes de camuflaje.
- Vendetta.
- Hellhound 
AP:
- Leman Russ Executioner con cañones de plasma en las barquillas
- 2 Leman Russ con cañón laser y bólteres pesados en las barquillas.
- Mantícora.
Para esta batalla, en nuestro afán de ir probando escenarios diferentes, que los del reglamente se quedan un poco cortos, hemos decidido jugar con el sistema de misiones de libro de Forge World, Horus Heresy: Betrayal. Como comentamos en el vídeo nos tocó el despliegue Ambush en el que un bando se situa en el centro del tablero mientras el otro despliega en los bordes cortos. La misión fue Blod Feud que básicamente es como purgar al alienígena pero otrogando un PV adicional por cada unidad del tipo infantería eliminada. En cuanto a las misiones secundarias se aplica tanto matar al señor de la guerra, como primera sangre, además de una específica de este libro llamada: El último hombre en pie (Last Man Standing) que otorga un PV al ejército con más unidades sobre el campo de batalla alfinal de la partida, y que se me pasó comentar en el videoinforme.
La Guardia Imperial defendería situándose en el centro del tablero, y los Marines tenían la iniciativa el primer turno en el que no habría combate nocturno. Esto fue lo que sucedió:

¡¡En esta ocasión le ha tocado a los Guanteletes morder el polvo!! Me gustaría decir que la suerte me fue esquiva o que Luis es un trampas pero no tengo ninguna excusa. En primer lugar desplegué mal, creo que debería haber dejado mis fuerzas más juntas para que se apoyaran, pero me daba miedo tanta plantilla. En segundo lugar me faltaban herramientas para hacer daño a tanto blindaje alto, precisamente había quitado cosas de mi lista habitual que me habrían ayudado (como el Vindicator) y los aliados del Mechanicum aportaban poca cosa a este respecto. Excepto el caballero, pero como murió en el turno 2 no tuvo mucho que hacer. Además creo que Luis jugó muy bien, haciendo valer su mucho mayor potencia de fuego a largo alcance sin que yo le presionara lo suficiente, ¡¡y eso que se le olvidó meter los Sentinels!!. Para terminar creo que el robo de la iniciativa me puso ya la partida cuesta arriba, porque esperaba haber hecho algo de daño antes de que me empezara a disparar.
Bueno, siempre se dice que de las derrotas se aprende y yo creo que he aprendido un par de cosas de esta, así que veremos si me va mejor en la siguiente batalla del Reto...
"Los astartes se vieron obligados a retroceder, rechazados por el intenso fuego de gran calibre de la Guardia Imperial. Buscaron refugio entre lo que parecían ser las centenarias ruinas de una inmensa ciudad colmena. Una vez más sus enemigos habían desaparecido, en esta ocasión cuando se encontraban en plena persecución, pisándoles los talones. Las fuerzas que estaban detrás de todo aquello jugaban con el destino de los Guanteletes del Infinito a su antojo, y Melicertes, herido tras la batalla, no podría de momento ayudar al capitán en sus pesquisas. Aquello era realmente extraño, y el tufo de la disformidad cada vez estaba más presente, sin embargo Seleuco aun no podía comprender el propósito del juego al que estaban siendo sometidos."

6 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Grande la partida!!! el reto promete!!!
Enhorabuena a Luis, que creo que jugó muy bien sus bazas- desde luego el executioner es un gran apoyo (y más contra marines), cosa que no podemos decir del gatling.
Un saludo

Leiran dijo...

Es cosa mía o los pilotos de los sentinels se fueron de fiesta¿ La guardia ha sabido administrar muy bien los objetivos y elegir los objetivos prioritarios, muy buena partida.

Los marines desde el momento que no tumbaron el chimera de los veteranos G.I. y los veteranos de la guardia tuvieron que rematarlo en vez de aniquilar la infantería de dentro fue un duro golpe, tambíen que te quiten la iniciativa en una misión de aniquilación rompe mucho los esquemas XD

Una gran batalla como siempre!!! Quien será la mente maestra detrás de estos enfrentamientos, quien estará jugando con el destino de los guanteletes!? :O

Will dijo...

Gracias poir los comentarios!!

Si Leiran, a Luis se le olvidó sacar a los Sentinels, y a mi comentarlo en el vídeo y en la entrada, aunque nos dimos cuenta al final de la partida. Ahoro la corregiré, Bien visto!!

Will dijo...

Por cierto, creo que tienes toda la razón, el no cargarme ese Chimera antes fue un handicap muy importante, los veteranos estaban ahí preparados para flamear a los veteranos pero no pudo ser.

lcd dijo...

Hace poco lei en algun sitio que para ganar lo primero es no desesperarse. Cuando vi la misión y el despliegue que me tocaba estuve a punto, pensé que no podría aprovechar mi alcance superior.
Luego decidí divertirme y escribir una buena historia... Si quería espacio tendría que fabricarlo yo, y funcionó.
Fue una partida muy emocionante, espero que el informe lo transmita.

Fada Joe dijo...

"...el tufo de la disformidad..."
¿Alguien se ha tirado un pedo o es que estamos dando un salto interdimensional?
----
"...decidí divertirme y escribir una buena historia..."
Excelente.
----

Grandes mis dos compis de blog que nos están ofreciendo una gran saga y reconocer uan more time la edición de videoinformer al Willo por el curro que le lleva.

A rascala!!!

Publicar un comentario