Google+

28 sept 2013

Fotoinforme | FoW


Al fin estrenamos el nuevo tablero, con una batalla a 1500 puntos entre los rusos de uniforme plateado de Fada y mis Pioneers.

Fecha: 21/09/2013
Contendientes: Fada vs. Luis.
Puntos: 1500.
Misión: Zafarrancho

Trasfondo: "Comienza la operación Bagration, el flanco sur del Octavo Ejército de la Guardia se prepara para asaltar un pequeño pueblo al sur de Orsha, sin saber que esta siendo reforzado por una compañía del 246 batallón de ingenieros. La batalla esta servida, y será mucho más dura de lo esperado"

Listas:
Pioneers (Atlantik Wall) CT
-HQ con 2pzf + 2HMG + 2morteros
-Pioneers completos x2
-Granaderos (reducida)
-2 antiaereos de 2cm en camión
-2 8,8cmFlak de la Luftwaffe RT
-4 piezas de 15cm
-3 Stug
-4 Bumbars

Urdany (Red Bear) FT
-HQ con 2 antitanques
-Compañía Urdany completa x2
-6 T-34 antiminas
-4 Katyusha
-4 Cañones 76zis

Tablero

La carretera
Despliegue:
Aleman: La artillería lo más atrás posible, con los 8,8 cubriendo la carretera y el puente de madera. Un pelotón de ingenieros con las HMG en el bosque central de mi cuadrante y la pequeña unidad de granaderos, con los morteros, en el río (luego me di cuenta que no se les pueden unir los morteros porque son suport, pero tampoco hicieron nada).
Quedan, pues, en reserva las unidades mecanizadas y el otro pelotón de ingenieros.


Rusos: Fada desplegó un pelotón de infantería rodeando cada objetivo y los cañones de 76mm preparados para tomar posiciones tras el seto para defenderse de mis refuerzos.
Dejó en reserva los katyushas, T-34 y los antitanques al mando del 2iC.


Primeros turnos:
Mientras los rusos se preparan para defenderse de mis refuerzos para petándose tras el seto de la carretera, los alemanes les bombardean gracias a un OB situado en la colina inferior derecha, acercándoles peligrosamente a la mitad de efectivos.


Turnos intermedios:
Comienzan a llegar los refuerzos, los primeros los Bumbar que empiezan a ablandar a la artillería roja, que (nos daríamos cuenta después), no puede hacerles nada por el ángulo frontal.
Los Bumbar comienzan su bombardeo
 Tras los cañones de asalto llegan por la colina los T-34, que amenazan el objetivo del puente, cañoneando a los granaderos del río.


Según se acumulan las reservas en ambos flancos se acerca el momento de la verdad: que fuerza de asalto podrá vencer a las tropas defensivas. Los rusos son los primeros en atacar...



Turnos finales

Los tanques rusos asaltan las posiciones alemanasque defienden el puente, aniquilándolas


Pero son destruidas por los cañones del 8,8cm antes de que los pioneer puedan asaltarles.


Los ingenieros deciden continuar avanzando para limiar la colina de fuerzas soviéticas


Mientra, en el otro flanco, los rusos deciden llevar a cabo uba defensa agresiva, avanzando con el pelotón intacto que protegía el flanco más alejado.


Los tanques alemanes se enfrentan al pelotón ruso, diezmándoles con sus ametralladoras, mientras que los ingenieros se preparan para asaltar la pequeña colina boscosa.


Los pioneer avanzan hacia la colina ocupada por los refuerzos rusos
A pesar de que los Urdany derrotan a los ingenieros en un valiente contrataque...

...no pueden evitar caer frente a los cañones de asalto.


Los últimos supervivientes rojos son aniquilados por los lanzallamas.


Conclusiones:
Poco a poco Fada le va cogiendo el truco a sus rusos y, aunque su lista pecaba de falta de antitanque serio, volvió a demostrarse a sí mismo que su infantería al asalto es brutal... solo falta acompañarla bien.
En cuanto a mi lista creo que funcionó bien manteniendo el trasfondo, y elegí adecuadamente la división del ejécito en mitades defensiva y ofensiva. Me gusta llevar cañones pesados, aunque probablemente me sobre bastante potencia (no creo que los quite porque me huele que la proxima vez tendré que enfrentarme a IS-2)
Como siempre, quedo pendiente de los comentarios de mi oponente y de los consejos de los lectores.

PD: Por favor, animad a mis contrincantes a pintar sus ejército, que luego lo agrdecerán

4 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Un lujo veros tan a fondo con FoW en el campo de batalla tan currado que tenéis.
Pintar el ejército es duro, pero al final merece mucho la pena. La madre rusia necesita sus ejércitos pintados!!!!

Will dijo...

La verdad es que el juego es la leche, y mola mucho porque te hace cambiar el chip del 40k radicalmente, es otra forma de juego totalmente distinta y mucho más realista. Y el tablero de Luis está quedando de vicio.

Lo de pintar (en mi caso británicos) está más dificil de momento, hay mucho mechanicum y nuevas cosas de Marines en la cola d epintado....

lcd dijo...

Ya has oido Fada, el pueblo pide a sus gloriosos soldados que se quiten el disfraz de necron!!

Fada Joe dijo...

Recojo el téstigo y hay muchas ganas de pintarlos. En cuanto acabe con mis compromisos bolter mazmorriles son los siguientes en mi lista.

Sobre la partida a pesar de que estuvo perdida cuando vi que los proyectiles mis cañones rebotaban en el blindaje germano no deje de pasármelo bien lanzando a mi infantería en una defensa desesperada y ganando el combate a base de comisario y tokarev en la sien de los reluctantes

Publicar un comentario