Google+

19 sept 2013

Fotoinforme | FoW


Fecha: 15/09/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: 2nd Armoured Canadian Brigade vs. 12th SS Panzer Division Hitlerjugend.
Puntos: 1850.
Misión: Encounter.

Trasfondo: "Una vez las fuerzas de asalto de la 3ª división canadiense hubieron abierto una brecha en las defensas de la Hitlerjugend, los blindados se lanzaron al atque a través de ella para tratar de alcanzar el vital aeródromo de Carpiquet cuanto antes. Sin emabrgo las defensas alemanas estaban dispuetsas en varias líneas y en cuanto se acercaron a las afueras del pueblo se vieron de nuevo frente al enemigo"


Listas:
Panzergranaderos Hitlerjugend con fortificaciones:
- HQ con 2 pzf y 2 pzch
- Pelotón completo con 2 pzf (sin sdkf)
- Pelotón completo con 1 pzf
- 2 Tigres
- 3 Armored sdkf 10
- 3 lanzacohetes de 21cm (Heer)
- 4 campos de minas con 2 nidos de ametralladora
- 3 Panzer IV en tank pits

Escuadrón acorazado canadiense:
- HQ + 2 Sherman
- 3x 3 Sherman + 1 Firefly
- 3 Stuart
- Pelotón completo de infantería en camiones
- Pelotón completo de infantería motorizada
- 3 Universal carrier
- 8 Cañones de 25pdr
- AOP

Despliegue: Los alemanes desplegaron sus fortificaciones con una línea de campos de minas en su flanco izquierdo mientras los Tank Pits tomaban posiciones elevadas desde las que cubrir mi avance. Dos de los objetivos los colocamos en ambos extremos de la carretera para que quedaran bonitos, mientras que los otros dos quedaron en cuadrantes opuestos del talero, uno en mi flanco derecho sobre una colina y otro en el suyo, tras una línea de arboles.


Las SS desplegaron una escuadra de infantería cubriendo un objetivo y los lanzacohetes en retaguardia, mientras los canadienses deplegaban dos de sus escuadras de tanques, una cerca del centro para desde allí poder amenzar o proteger todos los objetivos, y otra junto al objetivo del flanco derecho. Además de los cañones de 25pdr protegidos por el pueblo, y los clásicos Carriers de reconocimeinto en el flanco izquierdo.

Despliegue canadiense
Las SS dispuestas para el combate
Informe: En su primer urno los alemanes abrieron fuego con la artillería y los Tank Pits pero no consiguieron dañar al enemigo. Mientras tanto los blindados canadienses del flanco derecho se deplazaron hacia el centro para unirse con el otro escuadrón y formar una punta de lanza acorazada, mientras trataban de evitar las líneas de tiro de las SS. Las artillería por su parte, guiada por el AOP, bombardeó a los lanzacohetes enemigos eliminando a uno de ellos, lo que reduciría considerablemente su efectividad

Los tanques canadienses se agrupan buscanco rutas seguras
El AOP observa como los lanzacohetes son bombardeados
 En su turno 2, los alemanes, privados de objetivos jugosos, solo pudieron destruir uno de los carriers, de modo que se mantuvieron atrincherados a la espera de la llegada de sus reservas. Los canadienses comenzaron su ataque posicionando sus tanques para destruir uno de los Tank Pits, lo que dejó parte del escuadrón a la vista, circunsatancia que aprovecharon los alemanes para destruir dos de los blindados en su turno 3.

Los Sherman destruyen un Tank Pit...
...pero dos de ellos caen en el fuego de respuesta
A pesar de las bajas sufridas, los canadienses sabían que debían continuar presionando al enemigo, por loq eu los blindados continuaron avanzando hacia el objetivo del flanco derecho alemán, destruyendo otro de los Tank Pits en el proceso.

Los Sherman avanzan por la carretera abriendo fuego contra las defensas alemanas
El turno 4 vio la llegada de parte de las resevas alemanas en forma de dos tanques Tigre, que haciendo gala de sus capaciadas como ases de la guerra de tanques, destruyeron los Sherman que ocupaban la carretera. Los canadienses trataron de hacerles frente dejando atrás al Firefly mientras el resto del escuadrón avanzaba para castigar las posiciones de la infantería alemana junto con un nuevo escuadrón llegado desde la reserva. Sin embargo el disparo del Firefly, cuyo cañón de 17pdr era el único arma que podía dañar los blindados de las SS, falló el tiro, condenando al tanque a la destrucción.

Los Tigres aparecen y destruyen los Sherman que tienen a tiro
El Firefly trata de hacer frente a los blindados elemanes...
... mientras los Sherman bombardean a la infantería sin conseguir dañarla
En el turno 5 las cosas ya empezaban aponerse más ineteresantes. Los alemanes recibieron una unidad de panzergranaderos desde la reserva y los desplegaron de modo que pudieran amenazar el objetivo del flanco derecho canadiense, mientras en el centro los Tigres se encargaban de destruir el Firefly.

Los panzergranaderos llegas de la reserva y se ponen a cubierto
Los Tigres eliminan el Firefly
Conscientes de la amenza de los panzergranaderos, los Canadienses recibieron como refuerzo un escuadrón de Stuart por su flanco izquierdo, por lo que debieron mover a toda velociadad al amparo del pueblo para situarse en un posición desde la que defender sus objetivos. Los blindados mantuvieron la posición para aumentar su cadencia de fuego frente a la infantería pero continuaron siendo inefectivos.

Los Stuart usan su gran movilidad para posicionarse
En el turno 6 los panzergranaderos continuaron avanzando y ocuparon un edificio cercano desmontando de sus transportes, mientras los Tigres solo conseguian destruir otro Sherman. Los canadienes, que avanzaron sus tanques dispuestos a asaltar pronto las posiciones enemigas, en esta ocasión tuvieron más suerte y el fuego desplegado castigó mucho a la infantería que sufrió muchas bajas.

Los panzergranaderos toman el edificio
Situación en el flanco derecho alemán al final del turno 6
La lucha se estaba haciendo más cruenta a cada momento y el combate se polarizó en torno al objetivo alemán de su flanco derecho y al canadiense del suyo. Los Tigres avanzaron y eliminaron más blindados enemigos mientars los panzargranaderos salieron del edificio dispuestos a asaltar en cuanto pudieran las posiciones canadienses. Sin emabargo el objetivo se encontraba ya defendido por un pelotón de infantería que había aparecido desde la reserva.
Los canadienses continuan sufriendo bajas de mano de los Tigres
En su turno 7 los canadienses trataron de asaltar a la infantería alemana y dar así un golpe de mano a la batalla, pero una combinación de disparos certeros de los panzerfaust y la inutilidad en combate de los británicos, hico que termiara en fracaso, y cuando el humo se dispersó solo quedaban operativos dos blindados, incluido el Sherman del HQ.

El asalto blindado canadiense resulta un fiasco
Los canadienses estaban sufriendo muchas bajas pero sus objetivos continuaban bien defendidos, de modo que los alemanes se lanzaron al asalto, pero el fuego defensivo canadiense los echó para atrás. En su turno los canadienses dieron buena cuenta de los panzergranaderos y destruyeron la unidad acabando definitivamente con el asalto alemán. Mientras tanto, el último escuadrón blindado canadiense había llegado de la reserva el turno anterior y ahora avanzaba por la carretera para amenzar el objetivo del centro alemán, en un intento de dividir a los defenseroes.

El asalto alemán es rechazado...

...y los panzergranaderos resultan definitivamente destruidos
 
Los Sherman recién llegados avanzan mientras destruyen el último Tank Pit
Los alemanes empezaban a sentirse contra las cuerdas y los Tigres se vieron obligados a darse la vuelta para hacer frente a la amenza contra su objetivo central. Abrieron fuego y destruyeron uno de los Shermans, pero el resto continuó avanzando. Los canadienses por su parte trataron de asaltar a los blindados enemigos con la infantería motorizada que había llegado de la reserva un par de turnos antes y se había posicionado para ello, pero les faltó el valor necesario para atacar a las montañas de acero que tenía delante. Mientras tanto los Sturat se encargaban de los vehículos antiaéreos que se habían colocado para amenzar el objetivo central canadiense eliminando a la artillería. Una vez más el asalto blindado contra la infantería alemana no coniguió desalojarla, sin embargo solo el comandante alemán defendía ya el objetivo frente al HQ canadiense y uno de los carriers que se escondieron entre los restos de sus camaradas destruidos.

Los Tigres tatan de defender ellos solos las posiciones alemanas

La infantería motorizada no consigue asaltar a los Tigres

El Sherman de mando y un carrier mantienenla presión sobre el enemigo.
La resolución de la batalla llegó cuando, en su turno siguiente, los canadienses asaltaron al mando alemán que se había movido para tratar de defender el objetivo. El asalto terminó con la muerte del comandante enemigo, lo que hizo fallar automáticamente el chequeo de compañía a que se vieron obligados a realizar los alemanes. La victoria era para Canadá.

El asalto final

1 comentarios:

lcd dijo...

Cada vez están más igualadas las partidas.
Pena que los Tommis estén sin pintar, a ver si te animas. Que nos iban a quedar unos fotoinformes cojonudos

Publicar un comentario