Google+

7 sept 2013

Fotoinforme | FoW


Fecha: 04/09/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: 2nd Armoured Canadian Brigade vs. Panzer Lehr.
Puntos: 1850.
Misión: Free for all.

Trasfondo:"Intentando flanquear a las unidades de la división panzer 12SS situadas en las alturas al noroeste de Caen, los blindados canadienses se dan de bruces con la recien llegada Panzer Lehr, encargada de defender la carretera Caen-Bayeux y, desde allí, contratacar y echar al mar a los aliados"

Listas:
Canadian Armoured Recce Squadron (Tank Company)
- HQ
- 2x 3 Sherman
- 2 Stuart
- 3x Lorried infantry platoon (3 squads + trucks)
- 2 M10 17pdr
- 6 Cañones de 6pdr
- 4 Morteros de 3''
- 4 Cañones de 25pdr

Lehr Panzergranaderos (compañía mecanizada)
-HQ con un pzch
-2x Pelotón completo de panzergranaderos
-4 Panzer IVH
-4 Jadgpanzer IV
-2 Pumas
-3 Hummel

  
Despliegue: Will desplegó en la colina de su zona de despliegue (norte), donde estaba su primer objetivo, 2 unidades de infantería, sus morteros y sus 6p, y al rededor del objetivo en las afueras del pueblo, sus 25p, otra unidad de infantería, los M10 y una escuadra de Shermans. En el centro, dispuestos a apoyar ambos flancos, la segunda escuadra de tanques, y los Stuart en el flanco oeste.

Los blindados se agrupan en el pueblo

La cota defendida por la infantería canadienses
Por mi parte, cada unidad de panzergranaderos defiende un objetivo, el oeste con apoyo de los cazacarros y el este con apoyo de los panzers, con los Hummel en retaguardia y los Pumas preparados para entrar en el pueblo y molestar el avanze de los blindados canadienses.

Los granaderos ocupan el villorrio...
...con los Panzer protegiendo su flanco derecho...
...y el resto del ejército protegiendo el objetivo del flanco izquierd
Desarrollo de la batalla:
Hacía mucho tiempo que no jugabamos una partida sin atacante ni defensor y que comenzase con todo el ejército en mesa, lo que se notó principalmente en los primeros turnos, que fueron francamente dubitativos. como la batalla duró como 15 turnos voy a resumirla:

Los ases de la Blitzkrieg se quedan encallados en su primer turno
Durante los primeros turnos ambos ejécitos permanecierosn fuera de la linea de visión del enemigo, salvo los Stuart que se dedicaron a molestar mi flanco izquierdo, haciendome perder un cazacarros. Cuando al fin conseguí desacerme de ellos, fueron mis Pumas los que se dedicaron a molestar su flanco, perdiendolos tambien despues de acabar con uno de sus M10.

Los Stuart amenazan el flanco alemán...
...y consiguen destruir un Jagdpanzer....
...para ser finalmente aniquilados

Los Pumas también son cazados
En este punto parecía que volvíamos a estar estancados pero habia sucedido un hecho al que no dimos importancia al principio... su observador de los 25p había sido destruido mientras ocupaba unas ruinas, mientras que mi panzer III ob, libre de los malditos recon, había ocupado una colina en el flanco oeste que le permitía fijar el fuego sobre los blindados canadienses, de tal forma que Will se vio obligado a iniciar el intercambio de disparos entre tanques. En él perdió la escuadra central de Shermans con el CiC y su otro M10, pero consiguió eliminar a mis Panzer IV, quedando expedito el camino hacia mi artillería y mi objetivo en la granja.

Los Shermans empiezan a caer en el intercambio de disparos...
...aunque los Panzer IV terminan corriendo la misma suerte
Pero era por el otro flanco por donde vendría el movimiento definitivo. Con las tropas canadienses dentro del bosque, con una LdV de 15cm y los tanques del centro destruidos, mi escuadra de panzergranaderos que protegía el flanco oeste montó en sus Sdkf y asalató en diagonal hacia su artillería y la infantería al norte del pueblo, consiguiendo desalojarla tras encarnizados asaltos y recibiendo en los últimos turnos el apoyo de los cazacarros supervivientes, momento en el cual Will concede sabiamente.

Los Panzergranaderos se lanzan al ataque
La lucha a muerte entorno al objetivo canadiense
Los Panzergranaderos le dan la victoria al bando alemán
Conclusiones:
Está claro que aun nos quedan muchas partidas para acabar de controlar este juego. En esta batalla me di cuenta de que no sabemos en que momento tenemos superioridad y podemos empezar a atacar, de hecho cuando mis panzergranaderos comenzaron su avance por el flanco este fue más por desesperación que por una decisión táctica meditada, aunque al final resultó bien.

En cuanto a mi ejército que decir... me encanta la Panzer Lehr. Aunque en todas partes leo que los Hummel son demasiado caros a mi me han funcionado en las 2 partidas que los he probado, aunque tengo que intentar una lista sin ellos (sobre todo porque los tengo sin pintar y ofende un poco). La utilización de tanques "ligeros", a pesar de ser por cuestión de trasfondo, es cierto que me permite gastar más puntos en otras cosas y tener que aprender a ser muy cuidadoso con ellos (los tanques más pesados puedes jugarlos con menos atención, pero los Panzer IV los pierdes al primer error).

No voy a comentar el juego de Will, esperando sus propios comentarios.

Texto de LCD, fotos de Will

0 comentarios:

Publicar un comentario