Google+

4 sept 2013

Fotoinforme | Flames of War


Fecha: 01/09/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: 3rd Canadian Division vs. 12th SS Panzer Division Hitlerjugend.
Puntos: 1850.
Misión: The Cauldron.

Trasfondo: Los grupos de asalto canadienses de la 3ª división de infantería, apoyados por los Funnies de Hobart, habían desembarcado sin problemas en su playa asignada y avanzaban sin resistencia hacia Carpiquet y su aeródromo, sin saber que la 12 Division Panzer SS estaba tomando posiciones para rechazarlos. El primer enfrentamiento será en Buron, donde los aliados intentarán expulsar a los panzergranaderos SS de las alturas al sur del pueblo.

Listas:
Panzergranaderos Hitlerjugend con fortificaciones:
- HQ con 2 pzf y 2 pzch
- Pelotón completo con 2 pzf (sin sdkf)
- Pelotón completo con 1 pzf
- 2 Jadgpanther (Heer)
- 2 Armored sdkf 10
- 3 lanzacohetes de 21cm (Heer)
- 4 campos de minas con 2 nidos de ametralladora
- 3 Panzer IV en tank pits

Compañía de asalto de la 3ª División Canadiense:
- HQ
- 3x Pelotón de infantería (3 escuadras)
- Ingenieros (2 secciones)
- Carrier patrol (2 escuadrones)
- Morteros 3'' (3 secciones)
- Cañones AT 6pdr (3 secciones)
- Artillería (8 cañones de 25pdr)
- Breaching group (1 Sehrman V + 2 Sherman Crab)
- Escuadrñon acorazado independiente (3 Shermans)
- 2 Churchill Crocodile 

Las afueras de Buron antes de la batalla
Informe: Tras llenar de minas la carretera y colocar las torres Panzer en posiciones elevadas desde las que defender ambos flancos del pueblo, los alemanes desplegaron una escuadra de infantería entre los dos objetivos, con los lanzacohetes en la retaguardia a cubierto tras las colinas.

Las defensas alemanas
El despliegue aleatorio al que obliga al atacante esta misión, quiso que se acumularan en el cuadrante de su flanco izquierdo los carriers de reconocimiento junto a todos los Shermans. Los ingenieros desplegaron en el pueblo, a cubierto tras un edificio, dispuestos a avanzar cuanto antes. La artillería desplegó en el flanco derecho de los alemanes, lo más escondida que pude, ya que, según nuestra experiencia, la artillería desplegada con despliegue aleatorio muchas veces se queda vendida y muere a las primeras de cambio.

El asalto corazado canadiense
Los carriers realizaron movimientos de exploración para dispersarse lo más posible y empezó el turno uno de los defensores, que dispararon su artillería contra las unidades que amenazaba su flanco izquierdo destruyendo un Carrier antes de que pudiera esconderse, y dejando dos Shermans Biled out.

Fin del turno 1 alemán
Los canadienses se lanzaron al ataque en su primer turno, preparando el terreno para cuando llegaran las reservas. Los Sherman Crab avanzaron por la carretera del pueblo para tratar de limpiarla de minas mientras destruían un nido de ametralladoras con sus cañones. El escuadrón blindado destruyó también uno de los tank pits y los ingenieros ocuparon el edificio cercano. Mientras tanto entre la artillería y los carriers (me encantan estos cacharros) dejaron la unidad de lanzacohetes reducida a uno solo de ellos.

Fin del turno 1 canadiense
Los alemanes mantuvieron sus posiciones y trataron de sacudirse el polvo, pero sus disparos del turno 2 resultaron poco efectivos, destruyendo un Sherman y dos de los cañones de artillería.

Fin del turno 2 alemán
Los canadienses, a pesar de no recibir aun reservas, continuaron presionando al enemigo. Los Sherman Crab limpiaron dos campos de minas y entre ellos y la otra unidad acorazada destruyeron otro de los Tank Pits, mientras que los ingenieros salían del edificio para seguir avanzando. Los carriers seguían revoloteando por la zona de despliegue enemiga, un escuadrón quitando el Gone to Ground a la infantería mientras el otro se situaba cerca de los Sherman por si la infantería alemana se decidía a asaltarlos.

Los Funnies de Hobart limpian la carretera de minas
Fin del turno 2 canadiense
Las reservas alemanas comenzaron a llegar en el turno 3 en forma de 2 Jagdpanther, que abrieron fuego contra los Sherman Crab destruyendo uno de ellos. El tank pit aun operativo abrió fuego contra la escudra acorazada destruyendo un Sherman y haciendo huir al superviviente.

Los Jagdpanther llegan por la retaguardia...
...y destruyen uno de los Sherman Crabs
Sin embargo las reservas canadienses también debían a empezar a allegar al campo de batalla, y el pelotón anti-tanque apareció por un flanco disparando contra el blindaje lateral de uno de los Jagdpanther, al que destruyeron. Mientras tanto el Sherman Crab superviviente limpió otro campo de minas y el resto del ejército abrió fuego contra la infantería alemana atrincherada sin mucho éxito. Los ingenieros ya se encontraban en el edificio junto al objetivo, y los carriers se cubrieron de gloria una vez más asaltando a los lanzacohetes alemanes y eliminándolos.

Los 6pdr destruyen un Jagdpanther
Fin del turno 3 canadiense
Las SS no recibieron reservas en el turno 4 y solo movieron el Jagdpanther que se dedicó a perseguir a los Sherman Crab sin mucho éxito. Por parte de los Canadienses llegaron al campo de batalla los morteros ligeros, que buscaron buenas posiciones a cubierto, y el escuadrón de Churchill Crocodile que comenzaron su avance hacia la infantería enemiga atrincherada. Mientras tanto los Sherman Crab trataban de destruir el último de los Tank Pits pero no tuvieron éxito.

Find el turno 4 canadiense
Ya en el turno 5 la batalla llegaba a su punto culminante, momento en que los panzergranaderos decidieron aparecer, rodeando a los cañones AT canadienses por la retaguardia para después eliminarlos entre disparos y asalto. Por su parte el Jagdpanther seguía tratando de eliminar a sus presas pero sus disparos no estuvieron acertados este turno. La infantería que todavía se encontraba atrincherada en su zona de despliegue decidió que el edificio en el que se ocultaban los ingenieros era un estupendo lugar para guarnecerse y asaltaron a estos, eliminándolos y tomando sus posiciones.

Las SS toman el edificio
Fin del turno 5 alemán
Los canadienses recibieron por fin sus 3 pelotones de infantería en el turno 5. Uno de ellos apareció por el lado opuesto al ataque principal, esperando asó coger desprevenidos a los alemanes y ganarles la partida tomando el objetivo menos defendido. De los otros dos uno de ellos avanzó para cortar el paso a los panzergranaderos que habían eliminado a los cañones de 6 libras. El último movió al doble permaneciendo oculto tras una colina, a la espera de avanzar hacia le objetivo una vez los Churchill lo hubiesen limpiado. Estos último avanzaron sin poder aun descargar sus lanzallamas sobre los enemigos.

Fin del turno 5 canadiense
Un pelotón de infantería ataca el objetivo más vulnerable
En el turno 6 la batalla aun estaba lejos de terminarse, pues los alemanes tratarían de defenderse como gato panza arriba. Por un lado aparecieron los antiaéreos acorazados y avanzaron hacia mi artillería tratando de eliminarla. El Jagdpanther y hizo su trabajo y terminó por fin con los Sherman que quedaban, por lo que ya estaba libre para tratar de defender alguno de los objetivos. Los panzergranaderos siguieron avanzando cuanto pudieron y dispararon contra la infantería que les cortaba el paso matando a parte de ellos. Los alemanes que se ocultaban en el edificio trataron de cargar contra los carriers que cubrían a los Crocodile, pero el fuego defensivo les hizo retroceder.

Fin del turno 6 alemán
Situación en el objetivo central
Este fue la última acción de la infantería alemana, pues en su turno 6 los Crocodile les rociaron de combustible incandescente, matando a 4 equipos y haciendo a los demás, junto al HQ enemigo, huir al no superar su chequeo de moral. La infantería que se dirigía al objetivo desprotegido siguió avanzando, sin poder cargar asaltar aun el tank pit superviviente.

Los crocodrile rocían el edificio con fuego
En el turno 7 el Jagdpanther se colocó en posición para negarme el objetivo central, mientras los panzergranaderos eliminaban a mi pelotón de infantería y los antiaéreos disparaban a la artillería sin conseguir eliminarla.

Fin del turno 7 alemán
Los canadienses a un paso de la victoria
A partir de aquí los turno fueron muy rápidos, pues ya quedaba poco en mesa y todo estaba muy claro. Mi infantería se acercó aun más al Tank Pit, esperando asaltarle el próximo turno, mientras que el otro pelotón se interponía en el camino de los panzergranaderos y los morteros lanzaban humo sobre el Jagdpanther tratando de proteger a los Crocodile. Estos últimos usaron sus lanzallamas sobre el cazacarros alemán dejándolo Bailed Out. La artillería por su parte realizó fuego directo contra los antiaéreos eliminándolos. Esto obligó a los alemanes a hacer su primer chequeo de compañía, pero lo superaron.

Al principio del turno 8, si el Jagdpanther no conseguía remontarse yo habría ganado la batalla al inicio de mi turno, pero superó su chequeo y abrió fuego contra los Crocodile eliminando a uno de ellos. Los panzergranaderos, al ver que eran necesarios en el objetivo, movieron por la carretera para acercarse lo más posible a él.

El turno 8 de los canadienses fue definitivo, pues finalmente mi pelotón de infantería llegó a asaltar al Tank Pit y destruirlo ocupando así el objetivo al que los alemanes no podrían llegar en su turno 9.

¡Victoria aliada!
Resultado: Victoria de Will (Canadienses)

Conclusiones: Por fin una partida disputada, y no como la última que habíamos echado. Esta misión no es nada fácil para el defensor, y menos cuando el despliegue aleatorio deja a todas las fuerzas atacantes en el mismo cuadrante, de modo que puedan actuar coordinadamente. Creo que en esta ocasión fue un acierto dejar a la infantería para el final, pues si hubiesen entrado antes no podrían haber hecho otra cosa más que comerse disparos. Ya me ha quedado bien claro que no se debe asaltar con ella hasta que el enemigo esté muy debilitado. Por otra parte por fin me acordé de disparar humo, y la verdad es que me fue útil, y estoy seguro de que en otras batallas lo será más. Esos morteros de 3'' van a tener más sitio en mis listas a partir de ahora. Otra cosa que no había probado prácticamente, fueron los cañones de 6 libras, que aunque tuvieron una participación reducida apuntaron buenas maneras y son muy baratos. Bueno, vamos engrasándonos de cara a la toma de Caen.

1 comentarios:

lcd dijo...

Se nota que ya vamos cogiendole el tranquillo y las batallas son cada vez más emocionantes. Esta vez me tocó perder... pero volveré.

Publicar un comentario