Google+

6 sept 2013

Firestorm: Caen | Mapa de campaña virtual

La imagen pertenece a la web de FoW, el descojone
Uno de los principales problemas que veo a la hora de jugar una campaña de mapa, es tener un tablero en el que mover las fichas y guardarlo entre partida y partida. Se pueden hacer tableros magnéticos, o mapas sobre corchos en la pared, o hacer fotos y cada vez que se quiera jugar sobre él, resituar las fichas en el mapa, pero creo que hemos probado todos estos sistemas y ninguno me ha parecido ideal.

Con esto en la cabeza y pensando en la próxima campaña de FoW que queremos jugar se me ocurrió hacer un mapa virtual en el que poder mover las fichas como si se tratara de un tablero físico, pero en el ordenador. Como Battlefront proporciona todos los recursos necesarios para jugar esta campaña se (pueden descargar aquí), incluido un mapa en A3 de alta resolución, decidí hacerlo con el Photoshop, separando los tokens en diferentes capas sobre un fondo que sería el mapa de campaña. Ha sido un trabajo un poco tedioso pero muy fácil de hacer y el resultado es tremendamente útil, al final de cada turno o de cada fase se puede sacar una imagen fija en .jpg para ilustrar el momento de la campaña, todas las fichas quedan perfectamente en su lugar entre una partida y otra, y no supone ningún engorro a la hora de jugar las fases sobre el mapa, ya que las fichas se mueven solo poniendo el ratón sobre ellas y haciendo click, de modo que me ha parecido una solución más que satisfactoria.

Para todo aquel al que le pueda servir porque quiera jugar la campaña o hacer uno igual de otro mapa, a continuación dejo el enlace de descarga. Es una archivo .psd que como digo se debe abrir con Photoshop, aunque no hace falta tener conocimientos sobre el funcionamiento del programa o al menos solo unos muy básicos.

Mapa virtual de Firestorm: Caen.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Nosotros nunca nos atrevemos a dar el paso al mapa, quizá con la ayuda de este soporte nos animemos algún día. Si acometemos ese proyecto, vosotros desde vuestra experiencia, qué nos recomendáis?
PD: Me he partido con la foto.

Will dijo...

Nosotros, de mapa, solo nos hemos jugado una de fantasy (la puedes ver en la etiqueta Artheldor Renacido) y nos hicimos un mapa magnético que era muy chulo pero fue un engorro, así que mucho mejor un mapa virtual

Publicar un comentario