Google+

22 sept 2013

Ejército LCD | Panzer Lehr. Los defensores de Tilly

Llevaba un tiempo con ganas de hacer una entrada sobre mi ejército habitual en FoW, la 130 División Panzer Lehr, y ahora que estamos jugando más y sigo un par de blogs sobre el tema he decidido hacerla.

Mi ejército está basado en la defensa de Tilly por el segundo batallón del 901 regimiento de panzergranaderos, específicamente en su quinta compañía.




HQ
La 5ª compañía del 901 reguimiento de panzergranaderos durante Junio de 1944 estaba comandada por el Hauptmann (capitán) Karl Philipps, había ganado la Cruz Alemana en Oro en el frente del este y la Cruz de Caballero en labores antipartisanas contra los yugoslavos de Tito; por su acción en Tilly recibió la Army Honor Roll Clasp (no se la traducción). Fué capturado en el curso de un contrataque el 11 de Julio de 1944.



PANZERGRANADEROS
Inconfundibles por sus grupos antitanque, son unidades buenísimas tanto en ataque como en defensa y tengo pendiente pintar el tercer pelotón para acabar la compañía.




El cuarto pelotón es el de armas pesadas, pueden unirse a los anteriores según se precise.



PANZERPIONEERS
Una pequeña unidad que me hize principalmente por los stuka zu faust, aun no la he probado, pero las figuras me gustan (son las primeras miniaturas de 15mm que pinté)


PANZER IVH
El pelotón de la 8ª compañía del 130 Regimiento Panzer al mando del Leutnant Stöhr ayudó a la 5ª Compañía a expulsar a los tanques de la 7ª división acorazada británica que consiguieron atravesar a la infantería atrincherada (perfectos para el trasfondo!!)
Los Panther del primer batallón, 6º regimiento panzer, que servían en la Lehr no llegarían ha Normandía casi hasta Julio, por lo que no los meto en las listas de este periodo.


JADGPANZER IV
Seis cazacarros del Hauptmann Oventrop apoyaron a la 5ª compañía durante su defensa de Tilly, especificamente la 3ª compañía al mando del Leutnant Schönrath (las reglas solo me permiten meter 4...que se le va a hacer)


MORTEROS 12CM
El grueso de la artillería divisionaria aun se estaba desplegando en las primeras batallas por Tilly, así que supongo que los panzergranaderos tendrían que conformarse con sus morteros pesados, desplegados a nivel de batallón.
De todos modos, a nivel de juego, me parecen una gran opción.


ANTIAEREOS
Baratos, nunca están de más contra la supremacía aerea aliada.


PUMAS
Aunque el 130 Panzer-Aufklärungs-Lehr-Abteilung fue desplegado en el otro flanco, cerca de La Belle Épine, procuro no salir nunca sin al menos un pelotón de estos (ya estoy pintando el 2º), ni en FoW ni en Bolt Action.




RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA PANZER LEHR



BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA






0 comentarios:

Publicar un comentario