Google+

5 sept 2013

Bólteres y Mazmorras | Xenos acorralados

"Tras rechazar el ataque de los extraños marines que habían aparecido entre los pasillos del complejo, era el momento de exterminar a los malditos xenos que pretendían corromper las creaciones del Mechanicum con sus saberes impíos. La inoportuna aparición de los astartes había cogido a la Logia Lemnia en plena persecución de los Tau, por lo que no habían podido sacar toda la renta a su victoria. Sin embargo las balizas de geolocalización colocadas en los últimos puntos de contacto con el enemigo, les permitirían empezar la búsqueda donde la habían dejado, y una vez localizaran el centro de mando de los xenos, caerían sobre ellos con toda la furia del Omnissiah."
 

"Los análisis espectográficos mostraban que los contactos enemigos cada vez se encontraban más cerca de su posición. Los extraños seres mecánicos al parecer antes habían sido humanos, lo que explicaba la crueldad que habían mostrado, y su resistencia a someterse al bien Supremo. Sha' O' Botai sabía bien que si llegaban hasta su cuartel general tratarían de exterminarlos, poniendo fin a su exploración, por lo que no había más remedio que plantear batalla.


Mientras enviaba a uno de los equipos miméticos a rodear sus posiciones, el otro se situó protegiendo la escotilla con acceso a los niveles inferiores que habían localizado los exploradores. El propio comandante situó en posición para interceptar a las dos escuadras enemigas que se estaban acercando, el Mechanicum había enviado a su élite al punto en que la defensa sería más dura, y él estaba dispuesto a hacérselo pagar.

Los Velites forman la punta de lanza del Mechanicum...
...mientras un equipo mimético les espera protegiendo un objetivo.
Los eliminadores tomaron posiciones de intercepción mientras vigilaban los movimientos del enemigo mediante sus avanzados sistemas de rastreo. Un segundo equipo mimético emergió del complejo de pasillos para situarse en su flanco derecho, tratando de proteger la ruta de avance hacia un extraño droide que habían localizado y que parecía ser de interés para los seres biomecánicos. Estos últimos también recibieron una escuadra de refuerzos que, como Sah' O' Botai había adivinado, se dirigieron hacia el droide.

El segundo equipo mimético trata de rodear al enemigo
Los Skitarii avanzan hacia un objetivo
El enfrentamiento alcanzó un punto muerto en que la tensión podía cortarse. El comandante sabía que sus enemigos se encontraban agazapados tras las esquinas próximas, y solo esperaba que salieran para descargar su furia sobre ellos.

En ese momento los Velites se lanzaron hacia delante sabedores de que solo acortando distancias cuanto antes tendrían alguna oportunidad. Sah' O' Botai abrió fuego contra ellos mientras revoloteaban por el estrecho pasillo gracias a su tecnología antigravitatoria y eliminó a varios de ellos mientras avanzaban, sin embargo estos no se amedrentaron y se le echaron encima, pero el comandante fue más rápido y continuó descargando sus armas hasta que el último de ellos yació muerto.

Los Velites se lanzan al ataque...
....pero son intrceptados por Sah' O' Botai...
...que acaba con ellos
La segunda oleada de enemigos trató de tener más suerte pero fueron rodeados por el comandante y el quipo mimético recién llegado, que decidió abandonar el droide para exterminar el ataque principal enemigo. Sin embargo sus bioimplantes les protegieron y solo 3 de los 5 perdieron la vida.

Dos pretorianos siguen con vida tras la lluvia de disparos
La tenacidad de sus enemigos sorprendió a Sah' O' Botai, pues a pesar de verse rodeados y casi vencidos,  continuaron avanzando para amenazar la esclusa defendido por el equipo mimético.

Los pretorianos tratan de llegar a la desesperada hasta el objetivo
Sin embargo la derrota del Mechanicum era ya inevitable, ya que muchas tropas Tau se acercaban a la zona para apoyar a su comandante y el tiempo apremiaba. Con los auspex vociferando por los contactos de muchos nuevos enemigos en las cercanías, los Pretorianos decidieron retirarse para luchar otro día."

Los castafuego controlan la consola del cogitador central...
...mientras los Skitarii se hacen con el Firewasp
Una vez más los Tau demuestran su potencia de fuego, eliminando más de la mitad del ejército del Mechanicum con solo una miniatura. Además de los beneficios evidentes de ser infantería retropropulsada, claro. Ya es la segunda vez que jugamos esta misión sin estratagemas y, si el atacante no tiene tropas de flanqueo es dificilísima, de modo que cada vez parece más claro que las estratagemas son una parte básica de esta modalidad de juego.

La victoria Tau fue más que justa y no medida por la suerte pero quiero comentar un momentazo: Los Velites se acercan al comandante Tau que se ha quedado un poco vendido por un movimiento retropropulsado un poco corto. Estos tienen dos miniaturas armadas con Thermic Javelins (F6;FP1;Asalto 1) que pueden herirle con facilidad. Pero para disparar necesitan mover como infantería de salto, de modo que hago dos tiradas de terreno peligroso y... ¡snake eyes! por supuesto fallaron las salvaciones. Esto, junto al chequeo de iniciativa pasado por el comandante para hacer fuego defensivo, firmó su sentencia.

El tanteo para la partida multijugador, tras esta primera ronda, es el siguiente:
- Tau: 3ptos.
- Guardia de la Muerte: 1pto.
- Mechanicum: 2pts.

2 comentarios:

Fada Joe dijo...

Los dioses de la neutralidad suprema beneficiaron a mis Tau sin duda, en la carga de los velites y una vez más con la conclusión en el turno 5 que corto el ultimo intento desesperado de los pretorianos.

Si la distribución de las salas me ofrece puntos de disparo y retropropulsión, que no siempre se da el caso, los Taus son muy duros en Mortalis.

lcd dijo...

Joder, que ganas tengo de jugar la partida a 3 bandas!!!
No os confieis, que mi Guardia de la Muerte va a mejorar mucho con los próximos refuerzos.

Publicar un comentario