Google+

25 ago 2013

Slaanesh vs Eldars | Fotoinforme WH40k


Seguimos probando el codex Eldar, esta vez contra los marines ruidosos de Will.
Puntos: 2000
Misión: La voluntad del Emperador
Despliegue: Asalto de vanguardia
LISTAS
Eldars
-Vidente
-2x 10 Vengadores con exarca, arma de energía y escudo en Serpiente (holopantalla y multilaser)
-2x 6 motos con 2 cañones
-6 exploradores
-6 Escorpiones con exarca y pinza en serpiente (idem)
-6 Dragones con exarca y tiro rápido en Falcon (idem)
-5 Arañas
-5 Segadores con exarca y lanzamisiles tormenta
-Prisma con holopantalla

MEC
-Señor del Caos (marca Slaanesh, pistola de plasma, espada de energía y propulsor de salto)
-3x 6 Marines Ruidosos (4 destructores, un amplificador, campeón con bocina)
-2x 6 Marines Ruidosos (arma de CaC adicional, campeón con bocina y garra de energía, montados en Rhino)
-6 Rapaxes (marca de Slaanesh, 2 rifles de fusión, campeón con puño de combate)
-6 Rapaxes (marca de Slaanesh, 2 rifles de fusión, icono del exceso, campeón con lanza de energía)
-6 motos (marca de Slaanesh, 2 rifles de fusión, campeón con puño de combate)
-6 Aniquiladores (marca de Slaanesh, 4 cañones automáticos)
-6 Aniquiladores (marca de Slaanesh, 2 cañones láser y 2 lanzamisiles)
-Predator (cañón predator sacado de Betrayal y barquillas con cañones láser)

DEPLIEGUE

ELDAR:
Todos mis vehículos a cubierto de la colina o del edificio de mi zona de despliegue. Los segadores con el vidente en posiciones elevadas en dicho edificio y los escorpiones detrás del manofactorum, quedando mi objetivo en medio. Los exploradores en el edificio superior derecho para intentar enfilar las calles principales. Quedan en reseva motos y arañas.


SLAANESH:
Will monta un nucleo defensivo al rededor de su objetivo en el edificio inferior izquierdo con 3 escuadras de ruidosos con armamento sónico, tras los que despliegasu predator, su señor del caos con rapaxes de escolta y sus otras 2 escuadras de ruidosos con bolter en Rhino. En el edificio central, aniquiladores y otra escuadra de rapaxes, y en la colina norte, la última escuadra de aniquiladores. Deja en reserva sus motos.

Despliegue MEC
Añadir leyenda
PRIMER TURNO ELDAR
Gracias a mi rasgo de señor de la guerra, comenzamos el combate de noche, lo cual le da igual a las armas sónicas de Will, pero no al resto (por desgracia, incluidas las mías).
Asomo solo los sepientes de los vengadores y acabo con una escuadra de ruidosos que rodean el objetivo enemigo, con ayuda del Falcon y los segadores.


En la otra mitad del tablero, el prisma mata a un par de aniquiladores con cañón automático y los exploradores a un cañón laser en la colina.


PRIMER TURNO MEC
Los marines avanzan de forma generalizada buscando distancia de fuego rápido y asalto lo antes posible... parece que Will quiere repetir la estrategia de la partida anterior de acorralarme en mi zona de despliegue e impedir que aproveche mi alcance superior.
Entre las armas sónicas y el predator (jugamos con la versión preherejía que tiene un cañón más digno) inmoviliza a un serpiente y acaba con varios segadores.


2º TURNO ELDAR
Aparecen mis reservas: las motos buscan puntos ciegos en las lineas de visión MEC, y las arañas aparecen tras los aniquiladores del edificio central, acabando con ellos con ayuda de los segadores.
Los exploradores diezman a los rapaxes del centro y el rhino del sur es destruido por un serpiente. El resto de mi ejercito intenta ablandar a los marines sónicos, lo que parece que va a ser un trabajo muy lento.


2º TURNO MEC
Llegan sus motos, que no consiguen acabar con mis arañas.
En el centro, las arañas son masacradas tras ser cargadas por una escuadra de ruidosos con sirena y los restos de los rapaxes.
En el sur, el señor del caos y su acompañantes destruyen el serpiente de la segunda escuadra de vengadores y acaban con ellos en combate CC.
El zarpazo del caos ha llegado y ahora me toca digerirlo.


3º TURNO ELDAR
Afortunadamente tengo las herramientas: mientras en el edificio donde se encuentra mi objetivo una unidad de motos y mis vengadores acababan con las tropas asaltante, en la colina sur el señor de Will y los rapaxes eran exterminados por los dragones y la otra unidad de motos.
Con 2 objetivos secundarios en mi poder, Will tiene que venir a por mi objetivo primario con todo.


Por el otro flanco, en otro turno de disparo magistral de mis exploradores, las motos marines quedan reducidas a la mitad


3º TURNO MEC y 4º y 5º de ambos
Como de costumbre se me lÍan las fotos, así que resumo: la escuadra de ruidosos con bolter y sirena y las motos que le quedan a Will consiguen llegar a mi objetivo y negarlo, de manera que, de acabar la partida, empataríamos 3-3. El problema es que, mientras tanto, se ha quedado sin disparo y mi ejército está muy entero, por lo qu si continuamos puedo llegar a asolarlo.
Es increible (para mi) como mi oponente se centra en la misión y es capaz de sacar oro de lo que parece una clara derrota... esta claro que tengo mucho que aprender. 



Una mano inocente tira el dado... y la batalla continua

TURNOS FINALES
Como era de prever, las escasas tropas que anulaban mi objetivo son aniquiladas. Pero los MEC se defienden en su objetivo como gato panza arriba y no solo no son asolados, sino que acaban con mis dragones y mi prisma, negandome rompelineas.
Resultado final pues: 5-3.



CONCLUSIONES
Creo que esta vez administré mejor la relación potencia de fuego/exposición al fuego enemigo y me mantuve en randos de alcance más beneficiosos. Es decir, creo que algo aprendí de la paliza que me dieron los AO.
Los serpientes me siguen pareciendo una gozada y, en general, creo que esta lista funciona bastante bien...¡tendré que pensar en pintarla!!

Como siempre, quedo pendiente de los comentarios de mi oponente y de los vuestros.

1 comentarios:

Will dijo...

La verdad es que aun no tengo claro como jugar con mi ejercito de MEC. Para empezar no se aun como confidgurar la lista basada unicdamente en Slaanesh, pero ademas no tengo del todo claro a que jugar. Creo que es un ejercito para avanzar y luchar en distancias cortas, con mucho fuego rapido y un asalto devastador, pero me cuesta horrores llevarlo a la practica y suelo perder casi siempre. Sin duda tengo que usarlo mas a menudo.

Y la proxima vez creo que mi principe demonio volvera a sobrevolar el campo de batalla

Publicar un comentario