Google+

14 ago 2013

Fotoinforme | WH40K


Fecha: 13/08/13
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Ángeles Oscuros vs. Eldars.
Puntos: 2000.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: La voluntad del Emperador.
Listas:

AO
- Bibliotecario (Nivel 2 de Adivinación, auspex)
- 2x 10 marines de línea (rifle de plasma, cañón láser y sargento con combiplasma)
- 2x 10 marine sde línea (rifle de fusión, cañón de fusión, sargento con pistola de palsma, en cápsula de desembarco con baliza)
- Dreadnought del Ala de Muerte (cañón de plasma, cápsula de desembarco con baliza)
- 10 exterminadores del Ala de Muerte (2 lanzamisiles Ciclón)
- 3 caballeros del Ala de Cuervo (Lanzagranadas)
- 6 Motoristas del Ala de Cuervo (2 rifles de fusión)
- Moto de ataque con cañón de fusión
- Land Speeder con cañón de fusión

Eldars
-Vidente
-2x 10 Vengadores con exarca, arma de energía y escudo en Serpiente (holopantalla y multilaser)
-2x 6 motos con 2 cañones
-6 exploradores
-6 Escorpiones con exarca y pinza en serpiente (idem)
-6 Dragones con exarca y tiro rápido en Falcon (idem)
-5 Arañas
-5 Segadores con exarca y lanzamisiles tormenta
-Prisma con holopantalla

Trasfondo: El bibliotecario Joel no podía descifrar los tejidos temporales más allá de su descenso a la superficie, pero podía ver la distorsión del Inmaterium que llevaba semanas buscando. Se encontraba solo un paso más allá del punto hasta el que podía llegar, y era la clara causa de que su visión no alcanzara su objetivo. Sin duda alguien más poderoso que él le estaba impidiendo descifrar los designios del tiempo, por lo que sus sospechas cada vez parecían más fundadas. Las tropas de la IV compañía se desplegaron siguiendo los esquemas tácticos de búsqueda y destrucción, pero pronto vieron que sus suposiciones eran equivocadas. Donde esperaban encontrar a los depravados Marines traidores dirigidos por alguno de sus brujos, aparecieron las formas xeno de los Eldar. El por qué se encontraban en aquel planeta, dedicándose a entorpecer la caza del hermano Joel, era un misterio que no les interesaba resolver, simplemente les harían pagar por ponerse en su camino.

Comentario: Tras las vacaciones y una largo mes sin frikeos de ningún tipo, el mono de jugar hay que irlo combatiendo cuanto antes, así que rápidamente hemos buscado el primer hueco para una partida!! En esta ocasión había hecho una lista de AO para probar como funciona una unidad grande de exterminadores combinada con una lista capsulera. Además quería hacer el asalto del Ala de Muerte en el segundo turno, ya que hasta ahora siempre lo había hecho en el primero, y ver como se coordina el ejército de este modo.
Desplegué a las dos unidades de línea sin cápsula, junto al Dreadnought, en un gran edificio de mi zona de despliegue, donde había colocado mi objetivo. Las motos se dividieron en escuadras de combate cubriendo ambos flancos, con la moto de ataque en el centro. El resto de mi ejército se mantuvo en reserva.

El despliegue de los marines, con los exploradores eldars infiltrados
Los Eldars desplegaron el Prisma y las dos unidades de Vengadores en Serpiente, así como a los Segadores junto al Vidente protegiendo su objetivo. Los exploradores infiltraron en la retaguardia de los AO. Dos ejércitos con muchas reservas y escasas fuerzas en mesa.

Los Eldars, escondidos
Para mi plan prefería empezar jugando en esta ocasión, y tuve suerte con la tirada, por lo que las unidades de motos se posicionaron gracias a los movimientos de vanguardia y en el turno 1, sin combate nocturno, bajé una cápsula con una de línea y el bibliotecario en el flanco derecho, lejos del objetivo enemigo pero amenazando su prisma y un Serpiente, y la cápsula vacía del Dread en el flanco izquierdo. Ambas desplegaron en el radio de acción de las balizas de las motos. A disparos la escuadra de línea obtuvo la primera sangre destruyendo el Prisma con su rifle de fusión, por lo que la cosa empezaba bien.

Primer turno marine - El crater dejado por el Prisma
Los Eldars retrocedieron los Serpientes en su turno y dispararon con todo lo que pudieron contra la unidad de línea que acababa de llegar, matando a 4 marines. La unidad de motos del flanco derecho quedó reducida al sargento y este huyó pero se mantuvo en el campo de batalla.

Los Eldars retroceden y abren fuego
En el segundo turno de los AO llegaron todas las reservas menos los Caballeros. Por un lado, en el flanco derecho apareció el Land Speeder utilizando la baliza de la cápsula que había desplegado el turno anterior. En el lado contrario, justo frente al objetivo eldar, aparecieron los exterminadores, acompañados de la otra escuadra táctica, dividida en escuadras de combate, que se quedó a cubierto en un edificio tras los exterminadores.

El asalto del Ala de Muerte
La moto de ataque hizo explotar el Serpiente del flanco derecho, quedándose los Vengadores acobardados en el proceso, mientras los exterminadores eliminaron a todos los segadores y al propio Vidente, obteniendo así otro punto de victoria. El resto del ejército disparó a los exploradores dejándolos reducidos a una única miniatura.

La moto de ataque se encarga de un Serpiente
Los eldars recibieron como refuerzos a los Escorpiones, que flanquearon entrando por mi flanco derecho junto al edificio que contenía mi objetivo, y a los Dragones montados en Falcon, que se quedó a cubierto en su retaguardia. Los Vengadores del flanco izquierdo ocuparon su objetivo y se desplegaron para ametrallar a los exterminadores, pero no consiguieron eliminar ni a uno solo de ellos. El Serpiente de los Escorpiones terminó con el Land Speeder, y el Falcon con la moto de ataque, mientras algún otro marine de la escuadra del bibliotecario moría también.

Los vengadores tratan de defender el objetivo...
...mientras el Serpiente recién llegado detruye el Lans Speeder
El turno 3 de los AO vio como aparecían por fin los caballeros mientras el resto de unidades se posicionaban para buscar mejores disparos. Los exterminadores y otras unidades dispararon contra los Vengadores que ocupaban el objetivo eldar pero finalmente se vieron obligados a cargar contra ellos eliminándolos a todos excepto al exarca que quedó trabado con el sargento exterminador en un desafío. El explorador superviviente pasó a mejor vida, mientras yo no conseguía dañar el Serpiente de los Escorpiones, aunque sí hacer explotar el que se encontraba vacío junto al objetivo eldar, disparándole con los caballeros que habían entrado flanqueando.
Los eldars solo recibieron una escuadra de motos de la reserva en su turno 3 y estas nada más entrar acabaron con los caballeros del Ala de Cuervo. Cerca de mi objetivo los Escorpiones descendieron del Serpiente, esperando sobrevivir para asaltarme en el turno siguiente. El resto de su ejército, consistente en una escuadra de Vengadores y el Falcon con los Dragones, avanzó hacia su objetivo. En el desafío el exarca eliminó al sargento enemigo por lo que se mantuvo en combate con los exterminadores.
El turno 4 de los AO consistió en una rápida eliminación de los Escorpiones tras recibir las atenciones de todos los AO que defendía su propio objetivo. Los exterminadores terminaron con el exarca mientras el resto de unidades avanzaban cuanto podían hacia el objetivo eldar. Las escasas motos supervivientes asaltaron al Falcon y al Serpiente de los Escorpiones, haciéndoles un PA a cada uno.
En su turno 4 los xenos desplegaron las tropas que les quedaban, unas Arañas de Disformidad, que destruyeron el Dreadnought venerable en una ronda de disparos, y otra escuadra de motos, que turbeó para posicionarse para los últimos turnos. Los dragones bajaron del Falcon para disparar contra los exterminadores y una de las escuadras de motos se sumó a la fiesta, pero aun sobrevivieron varios de los astartes del Ala de Muerte. Los eldars se quedaban sin posibilidades, pero la movilidad de sus motos aun les podía dar una alegría.

Base eldar al final de su turno 4
En el turno 5 los AO eliminaron a los Dragones y a 3 de la Arañas, mientras se posicionaban para que las motos enemigas no pudieran negarles ningún objetivo en su turno. Los Eldars por su parte trataron de abrir huecos en la defensa enemiga pero no lo consiguieron, aunque, como como la batalla no se terminó al final del 5º turno, aun tenían alguna posibilidad.
Sin embargo el turno 6 de los AO comenzó con la eliminación de la escuadra de motos que amenazaba el objetivo astartes (murieron 4 motos y las dos supervivientes huyeron), por lo que la partida estaba perdida para los eldars y decidimos dejarla en ese punto.

Resultado: Victoria de Will (AO, 9-1)

Ofelia, en cobertura de 4+

1 comentarios:

lcd dijo...

A pesar de la clara derrota, fue una gran partida, en la que aprendí un montón sobre los eldars.
Will fue muy agresivo y me arrinconó rápidamente en una esquina. En ese momento yo debería haber utilizado mi mayor velocidad para reposicionarme, pero intenté aguantar en mi zona de despliegue y disparar más... creo que sobreestimé mi capacidad de disparo a corto alcance.
Sufrí especialmente las cápsulas guiadas por las motos, tengo que encontrar una solución a esta amenaza.
A ver la próxima vez

Publicar un comentario