Google+

29 ago 2013

Fotoinforme | Flames of War


Fecha: 28/08/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Desert Rats vs. Panzer Lehr.
Puntos: 1850.
Misión: Counterattack.
Listas:

Desert Rats Armoured Squadron (Tank Company):
- HQ (2 Cromwell)
- 3x 3 Cromwell + Firefly
- 3 Stuart V
- Lorried Rifle platoon (3 squads)
- Motor Platoon (3 squads)
- Priority Air Support

Panzergranaderos de la Panzer Lehr (Mechanised Company):
-HQ con panzerfaust + Panzerschreck
-Primer pelotón completo con pzf
-Segundo pelotón completo con pzf
-4 panzer IVH
-4 panzerjager IV
-2 Puma
-3 Hummel


Trasfondo: 13 de Junio de 1944. La operación Perch se había puesto en marcha con el avance de la 7ª división acorazada británica hacia Villars-Bocage a través del espacio abierto en las líneas alemanas. Mientras los elementos de vanguardia de la división penetran profundamente en las líneas alemanas, elementos de las Ratas del Desierto tratan de asegurar su avance presionando sobre el flanco oeste de la Panzer Lehr. que defiende Tilly-sur-Seulles. Aunque dispersa, la división panzer defiende los puntos estratégicos  valiéndose de su movilidad para enviar los refuerzos allí donde sean más necesarios.


Informe: Últimamente estamos intentando recuperar el FoW ya que en el último año lo teníamos bastante abandonado y estamos pensando en empezar a jugar la campaña de Caen que han publicado en la página de Battlefront. Hemos jugado realmente poco desde que salió la tercera edición y aun muchas reglas as estamos interiorizando. En esta ocasión jugamos uno de los nuevos escenarios, en el que el atacante ha de tomar los objetivos ante unos reducidos defensores, antes de que las reservas móviles de estos irrumpan en su flanco.

Luis, con su querida Panzer Lehr, desplegó dos líneas defensivas de infantería en torno al objetivo de su zona de despliegue, dejando la primera de ellas muy adelantada. Las Ratas del Desierto desplegaron sus escuadrones acorazados lo más cerca posible del enemigo para empezar a presionar cuanto ante, con el plan de conquistar lo antes posible este objetivo y hacerme fuerte ante la llegada de sus reservas.

Despliegue alemán
Despliegue británico
Las Ratas del Desierto con sus nuevos tanques Cromwell
Con este plan en mente el turno 1 británico consistió en disparar con todo lo posible al primer pelotón de infantería tras negarle en Gone to Ground con la habilidad de los tanques de reconocimiento, consiguiendo de este modo dejarlo Pinned Down aunque con un solo equipo destruido. Pensando que esto, junto con el hecho de que m infantería se encontraba cerca de su flanco y esperaba recibir de este modo menos fuego defensivo, asalté sus posiciones. Sin embargo las MG de los alemanes son muy peligrosas y mi asalto fue rechazado con el fuego defensivo.
La infantería es rechazada y queda Pinned Down
En su primer turno los alemanes realizaron una descarga de artillería sobre las líneas acorazadas británicas, pero con escaso resultado, destruyendo un Cromwell y un Stuart y dejando Bailed Out a un Firfly. Sin embargo donde si mostraron su efectividad fue acribillando al pelotón de infantería que había fallado el asalto en el turno anterior. Cuando dejaron de disparar todo el pelotón había sido destruido.

El pelotón de infanetría es volatilizado
El asalto acorazado británico aguanta de momento
Decididas a superar esta priemra línea cuanto antes las Ratas del Desierto avanzaron para ponerse a distancia de asalto con todos los escuadrones y dispararon contra la infantería enemiga destruyendo algunos equipos. La aviación, una vez más, resultó inefectiva y el único avión que había aparecido para prestar su apoyo fue destruido por el fuego antiaéreo de las MG de la artillería.

El avión es derribado
A continuación se desató la tragedia. tras ver como mi pelotón de infantería era aniquilado, decidí hacer algo que al principio de la batalla sabía que no debía hacer, asaltar a la Panzer Lefr con blindados. La cantidad de armas antitanque que porta esta infantería  alemana es obscena, por lo que su fuego defensivo y su contracarga contra tanques, sobretodo cuando como en este caso se superan todos los chequeos de moral necesarios, son devastadores. Tanto es así que tras cargar con dos escuadrones de Cromwell ambos fueron totalmente destruidos, dejándome con tan escasos efectivos que la batalla terminó, tras solo turno y medio de juego, en la más abrumadora paliza de nuestra historia en este juego.

El asalto blindado es aniquilado.
Resultado: Victoria de Luis (Panzer Lehr).

Conclusiones: Jugar con británicos a veces es desesperante, ya que los alemanes cuentan con una superioridad tecnológica abrumadora, lo que te obliga a tratar de aislarlos y atacarles con todas tus fuerzas en un punto para hacer valer la superioridad numérica de los ingleses. Eso sí, esto solo se debe hacer cubriéndote con humo y artillería en abundancia, y tras haberlos ablandado mucho. En un enfrentamiento directo, aunque los puntos estén igualados, siempre tienen ventaja los alemanes, y esto no se debe olvidar nunca, cosa que yo hice. Algo que no tengo nada interiorizado de este juego, y eso que llevamos ya unos cuentos años dándole, es el uso del humo, de modo que en la próxima partida me centraré exclusivamente en aprender a usarlo.

1 comentarios:

lcd dijo...

La próxima con fortificaciones... HIT DE BEACH!!
A revisarme las reglas.

Publicar un comentario