Google+

22 ago 2013

A cara de perro | La purga final

"Han pasado muchos meses desde  que los malditos pieles verdes invadieron el planeta y la lucha sobre Halicárnaso continua. Su imparable marea fue frenada y obligada a retroceder, pero el exterminio de los orkos parece estar fuera de nuestro alcance. Muchas han sido las vidas perdidas y muchos los actos de heroísmo que pasarán a formar parte de los honores del capítulo, sin embargo, en esta, nuestra hora decisiva, la victoria nos es esquiva. Tras el infructuoso intento de destruir el enorme pecio que el enemigo ha situado en órbita, no podremos contar con el tan necesario apoyo de la flota mientras los pieles verdes se dedican alanzar cuerpos celestes sobre la superficie mermando nuestras fuerzas y destruyendo nuestras infraestructuras.
Sin duda el momento decisivo ha llegado y no serán los Guanteletes del Infinito quienes se amedrenten ante la prueba final. El enemigo se encuentra atrincherado en la ciudad colmena de Ikthar, destruida y humeante como un inmenso recordatorio de nuestras faltas. Nuestra victoria no será definitiva hasta que la ciudad sea liberada y los orkos privados de su mayor conquista.
El ataque se encuentra ya planeado y los ejércitos se aproximan a sus posiciones iniciales deseosos de escuchar la última orden que nos lleve a la gloria. Sin embargo una vez más la segunda compañía ha asumido el más arriesgado e importante de los objetivos. Entre las ruinas de la antiguamente gloriosa ciudad se encuentra el maldito caudillo de las fuerzas xenos, el mil veces maldito archidestructor conocido como Bump. El juramento pronunciado en la cámara del dolor hoy será cumplido y la muerte de su líder será la chispa que encienda los fuegos de la derrota entre los orkos."

Pensamiento del día:
Jurar ante tus hermanos es
jurar ante el Emperador

Tras un año en el que hemos pintado sendos ejércitos de 200pts, terminado el Zona Mortalis para poder disputar una de las batallas entre sus pasillo, y hemos jugado un total de siete partidas, A cara de perro, o al menos en esta fase en la que hemos cumplido nuestros objetivos, llega a su final. Seguramente en el futuro los pieles verdes y los Guanteletes se vuelvan a enfrentar según reciban nuevos refuerzos pero el destino de Halicárnaso se decide hoy.

Con un tanteo previo a la batalla de 4 a 3 a favor de los Marines y dos puntos de veteranía para Seleuco frente a cero de Bump, la victoria está cerca del bando imperial, pero una derrota en esta batalla supondría un empate técnico en el que los orkos mantendrían importantes posiciones en Halicárnaso donde la guerra se estancaría en una batalla imperecedera. Sin embargo la victoria sobre los pieles verdes en esta batalla final terminaría con su amenaza relegándoles a las zonas despobladas del planeta.

Para esta batalla los Guanteletes han recibido como refuerzo a la escuadra táctica Acasto, que aunque ya había participado en la batalla orbital en el pecio de los orkos, se estrena en una partida estándar de WH40k. Los orkos por su parte cuentan con una nueva unidad de 6 motos y un vehíkulo zakeado que completan un ejército motorizado y apoyado por los inestimables gretchins. 

Gracias a su victoria en la última partida los orkos cuentan con la posibilidad de realizar una vez en la partida un bombardeo orbital según las reglas de la ventaja estratégica de Planet Strike.

Además, para esta partida queríamos incluir un par de elementos nuevos que la hiciesen algo más especial, por lo que decidimos que cada bando contaría con una línea Aegis con cañón Quad gratuita que ya hemos mostrado en entradas anteriores y que aumentaría su fuerza hasta los 2100 puntos. Además ambos pintamos un segundo objetivo por lo que contaríamos cada uno con dos objetivos temáticos pintados para la ocasión.

Las listas definitivas que hemos completado tras una año de juego y pintura son estas:

Guanteletes del Infinito
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, y pistola de plasma.
- Bibliotecario Melicertes con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Acasto formada por 10 marines con un rifle de plasma, un cañón de plasma y un sargento equipado con un puño de combate. Montados en un Rhino.
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados.
- Escuadra Orestes: 7 veteranos de la Guardia con 3 combi-fusiones, y un sargento equipado con puño de combate y combi-fusión. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento equipado con puño de combate.
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañón de asalto acoplado y lanzamisiles Skyhammer.
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.
Fortificaciones:
- Línea Aegis con cañón Quad.

El Waaagh de Bump el Negro
CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato y acribillador acoplado.
- Zadsnark: Mekániko con pantalla de energía ezpezial, armadura pezada, y kuerpo zibernétiko.
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 3 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok, y montados en un kamión.
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión.
- Loz Chicoz del Dekapitador: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión.
- Loz Ezkombreroz: 20 gretchins y 2 Kaporales (divididos o no en dos unidades según la ocasión) .
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial.
AR:
- Aguilaz Rojaz: 10 zoldadoz de azalto con granadaz,acompañados por el Jefe Zagstruk.
- Bombardero Datake.
- Loz Kozacoz: 6 motoriztas con noble con garra.
AP:
- Karro de guerra con 2 akribilladorez pezadoz, apizonadora de muerte y capa de rojo corre máz
- El kacharro: Vehíkulo zakeado con kajadura, kañón y 2 akribilladorez pezadoz.
Fortificaciones:
- Línea Aegis con cañón Quad.

La misión que jugamos fue básicamente "Cruzada" con 4 objetivos, con despliegue "Ataque de vanguardia" y con combate nocturno en el primer turno. Esto fue lo sucedido:


¡¡La victoria final ha sido para los Guanteletes del Infinito!! Tras sufrir alguna derrota dolorosa al principio se recuperaron de sus heridas y vencieron de forma aplastante en las siguientes, lo que puso la iniciativa de la campaña en sus manos. En esta ocasión la estrategia de dividir al enemigo enviando a los veteranos a por su objetivo funcionó ya que los nobles no pudieron presionar mis posiciones. Si hay algo que he aprendido en esta campaña (la verdad es que he aprendido un montón de cosas pero esto quizá sea lo más importante) es que hay que disparar a los Gretchins en cuanto se ponen a tiro, porque ignorarles considerándolos una amenaza menor es un error que te puede costar partidas.

Sin duda lo mejor de este proyecto ha sido tener pintado por fin un ejército completo, y más aun el haberle cogido el gusanillo a esto de pintar que por fin ha dejado de darme pereza y de hecho se ha convertido en algo de lo más gratificante que me ha hecho empezar otros proyectos. Animo a todo el mundo que disponga de un contrincante con ganas de participar, a que monte una escalada a este u otro juego, es la mejor manera de ir jugando con lo que uno tiene pintado lo cual da mucha moral para seguir.

El computo final de la campaña ha sido el siguiente:
- Orkos: 3 victorias, una de ellas por asolación. Bump termina con 0 puntos de veteranía.
- Marines: 5 victorias, 3 de ellas por asolación. Seleuco termina con 3 puntos de veteranía.


"Mientras los festejos por la victoria se extienden por todo el sistema mi misión como capitán de la segunda compañía es recordar el sacrificio de los hermanos que han muerto por el Imperio. Su recuerdo quedará grabado en la sala de los honores del Theutonicorum y el propio Thanos pronunciará sus nombres en la ceremonia que se celebrará en el interior de nuestra fortaleza, lejos de las miradas de los mortales que nunca serán conscientes del sacrifico que el capítulo ha hecho por salvar sus vidas.
El hermano Próxeno ha recibido nuevos honores por haber eliminado al caudillo que en más de una ocasión había conseguido destrozar su sarcófago. La búsqueda de su cadáver continua, aunque los testigos aseguran que le vieron recibir heridas incompatibles con la vida el inmenso orko ha demostrado en muchas ocasiones ser capaz de resistir lo impensable y solo descasaré, con mi juramento cumplido, cuando su horrenda cabeza adorne mi reclusiarum."

Previamente en A cara de perro:
- Capítulo I. "Primer contacto"
- Capítulo II. "Maz chatarra"
- Capítulo III. "Decapitación"
- Capitulo IV. "Salvaguarda" 
- Capítulo VI. "¡Tonto el último!"
- Capítulo VII. "Batalla orbital"

5 comentarios:

Dark_Jober dijo...

Fantástico!
Ojalá me hubiese enganchado desde el principio... me dais muuuucha envidia...

Will dijo...

Jeje me alegro de que te gusten nuestras peripecias!!

Señor Serviorco dijo...

acabo de volver de vacaciones y me he llevado esta grata sorpresa!!!!
Enhorabuena por la campaña y por el final. Un saludo.

Unknown dijo...

Felicidades. Os llevo viendo desde el primer video y me ha gustado mucho. Os animo a que repitais otra campaña

Will dijo...

Gracias por las felicitaciones y el seguimiento!! La verdad es que ya estamos enfrascados en dos nuevos proyectos.

Uno es la campaña de Zone Mortalis de la que hemos publicado hoy un vídeoinforme. y a otro el reto que me ha lanzado Luis y que grabaremos, así que va a haber material para rato.

Publicar un comentario