Google+

4 jul 2013

Orgullo Freak Cup | Liga de Blood Bowl

Tras el intento frustrado de hace un par de años de jugar una liga de Blood Bowl (en épocas anteriores al blog habíamos jugado una con 7 jugadores que llegó a buen puerto) hemos decidido retomar este estupendísimo juego que además gusta a tanta gente que es fácil encontrar contrincantes fuera de los círculos habituales de frikismo.

En esta ocasión hemos decidido jugar solo entre 5 entrenadores que además nos vemos a menudo y con facilidad para la disponibilidad, para intentar asegurarnos de terminar la liga y que no se vuelva a quedar en el tintero.

Además, hemos variado el modelo de campeonato para aumentar la variedad de los equipos en liza y hacer que nadie pierda la motivación si las derrotas comienzan a acumularse. El sistema que vamos a usar se basa en retos entre los equipos inscritos sin que exista un calendario estricto que cumplir. Así conseguimos que nadie se quede sin jugar esperando a que otros menos activos terminen su jornada además de permitirnos inscribir 2 equipos por cada entrenador.

Así contamos con 10 equipos que se pueden retar entre así siempre que cumplan unas normas:
- Dos equipos de un mismo jugador no se pueden enfrentar.
- Un equipo no pude retar a otro que haya jugado dos partidos o más menos que él.
- Todos los equipos tienen que jugar al menos una vez contra cada equipo perteneciente a otros entrenadores durante la temporada regular.

Cuando un entrenador decide retar a otro con uno de sus equipos a uno d elos equipos de un oponente, el retado tiene dos opciones, aceptar, jugándose así un partido de liga entre los dos equipos, o declinar el reto concediendo el partido según las reglas habituales.

Según el resultado de los partidos los equipos obtendrán 3 puntos por cada victoria y 1 por cada empate. Nuestra idea es llegar a jugar 10 partidos con cada equipo para así completar la temporada regular tras la que jugaremos unos play-off.

A esta segunda fase accederán los 4 mejores equipos que pertenezcan a jugadores diferentes enfrentándose el cuarto clasificado frente a primero y el tercero frente al segundo en sendas semifinales que decidirán la gran final. Para resolver los posibles empates a puntos emplearemos el factor resultante de esta ecuación:

(TD a favor - TD en contra) + (Bajas a favor - Bajas en contra)

En caso de que este factor también se encuentre empatado, los elementos a tener en cuenta a la hora de decidir la posición final serán, en orden de importancia: Resultado del partido entre los dos equipos (si el empate se da entre varios equipos este elemento no se tendrá en cuenta), partidos ganados, TD a favor, bajas a favor. En caso de que todos estos elementos también estén empatados se disputará un partido de desempate.
Entre los jugadores del equipo que quede en primer lugar en la fatemporada regular se elegirá de forma aleatoria al mejor jugador de la temporada regular. Este jugador obtendrá 10pts de Star Player. Además su equipo se embolsará 50.000 mo.

Participantes: Esquipos recién hechos con una valoración total de 1.000.000 mo.
  • Misántropos de Elfsprigfield (Elfos Oscuros): Mario.
  • Gordos Sin Fame (Ogros): Mario. 
  • Los nobles Hijos de Lancashire (Humanos): Fada.
  • Dead Wire (No Muertos): Fada.
  • Mazticafetoz (Orcos): Will.
  • Ratbopers (Skavens): Will. 
  • Totelcamp (Altos Elfos): Luis.
  • Gretchin Trotters (Goblins): Luis.
  • Acción Machete (Enanos): Xan el Sabio.
  • La devastación pequeñita  (Halflings):
    Xan el Sabio.

Reglas especiales: A la hora de comprar incentivos todos los equipos dispondrán de 100.000 mo extra para gastar exclusivamente en Cartas de Jugadas Especiales.

Para terminar, esta es la dirección de la página que hemos creado para administrar la liga y que iremos actualizando religiosamente: Orgullo Freak Cup.

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Seguiré la clasificación. Me hago socio de Gordos sin Fame.

Publicar un comentario