Google+

16 jul 2013

Fotoinforme FOW: Panzerbrigada vs Loried infantery


Preparandonos para la campaña por Caen que jugaremos despues de vacaciones, hemos decidido desempolvar nuestros ejércitos y releernos las reglas. Will y yo somos los encargados de empezar el reciclaje, así que nos enfrentamos a 1850 puntos en misión Pincer... Will defiende por ser infantería.



Panzerbrigada 117 (confident trained, ver previo):
HQ completo
2 pelotones de panzergranaderos completos
Pelotón de arma pesadas
2 pelotones de 3 Panther
Pelotón de morteros de 12cm con 2 stuka-zu-faust

Guards Loried Infantery Company (Confident Trained, Overlord)
HQ
3 pelotones de infantería en camiones
2 pelotones de tanques de apoyo
4 HMG
4 antitanques de 17 libras
8 cañones de 25 libras
Pelotón de reconocimiento

DESPLIEGUE

Comienzan los británbicos de Will, colocando los 8 25 libras delante del objetivo retrasado apoyados por las HMG, mientras que el pelotón de infantería esperaba en la contrapendiente de la colina con el otro objetivo. El recon cubría el flanco derecho de su despliegue. Los 17´s en emboscada.


Yo decidí ser muy agresivo, atacando por mi flanco derecho (hacia la colina) con un pelotón de Panthers y otro de panzergranaderos reforzado con mi CiC, 2 HMG y los semiorugas con cañon 7,5cm. Por el centro, encarando el pueblo, la otra escuadra de panzergranaderos, y por la izquierda los otros Panthers. Los morteros pesados y los 8cm en retaguardia con los observadores sobre la colina de mi area de despliegue.



Vista del campo de batalla durante el despliegue
PRIMER TURNO ALEMÁN
Avance por todo el frente con todas las unidades salvo la artilleria, que acobarda a ambos pelotones de 25 libras y a las HMG.Su recon consigue salirse de la zona de peligro con su movimiento de destrabarse. Mi flanco derecho se desace del obsevador de artillería de la colina, pero mis Panther del centro no consiguen hacer lo propio con el del pueblo.


PRIMER TURNO BRITÁNICO
La artillería no consigue reagruparse a pesar de la presencia del CiC. Aparecen los 17 libras delante del bosque y abren fuego contra mis Panther de su flanco izquierdo, destruyendo uno y desmontando a otro.


SEGUNDO TURNO ALEMÁN
Continúa el avance, pero más cauteloso, cobriendo todas las tropas posibles entre el pueblo y los cercados de su alrededor. Los 17 libras son aniquilados, salvo el mando, que decide retirarse para no contar como baja. No creo que vuelva a tener la suerte de que su artillería permanezca en silencio otro turno.

SEGUNDO TURNO BRITÁNICO
Efectivamente, la artillería se reagrupa y dispara doble plantilla sobre mis semiorugas al descubierto, pero, milagrosamente, solo destruye al de mi CiC, que se salva con su habilidasd de guerrero, y desmonta a otros 2 y aun Panther cercano. Su recon se acerca por detrás del bosque para reforzar el flanco.


TERCER TURNO ALEMÁN
Asalto conjunto de mis Panther primero y mis granderos montados después... ambos son rechazados, pero con escasas bajas entre mis tropas. Si su artillería me deja volveré a intentarlo el próximo turno.
Con vistas a la llegada de sus reservas, ataco por el otro flanco con el resto de mis Panther para que tenga que decidir cual refuerza. Mi segundo pelotón de granaderos acorazados permanece en el centro para ver donde son más necesarios.

RESTO DE LA BATALLA
Como de costumbre, en la vorágine de la batalla se me olvida hacer las fotos, así que contaré del tirón los dos turnos que quedan:
En el turno 3 de Will no recibe reservas, por lo que decide mantener posiciones y seguir ablandando a mi pelotón de asalto con su artillería.
En mi 4º turno vuelvo a asaltar, consiguiendo que la infantería británica se retire del pie de la colina, y consolido en el objetivo, mientras mi flanco izquierdo asalta a su artillería y la hace retroceder, pero con pocas bajas.
Al fín entra un pelotón de Sherman reforzando el flanco izquierdo de Will, pero no consigue desalojar a mi infantería de la colina a disparos, y su propia infantería continua pin down, por lo que decide dar la partida por no poder espulsarme de los 2 objetivos antes de que comience mi turno.
Fin de la partida
CONCLUSIONES:
Tras mucho tiempo sin jugar, y decidido a aprender de una vez, decidí jugar una lista agresiva y probar a atacar sin miramientos y sin tener en cuenta las bajas... parece que funcionó. Si hebiera sido más cauteloso me habría tenido que enfrentar a las reservas de Will y no habría podido realizar asaltos con tenta superioridad. La próxima partida probaré a defender.
Con respecto al juego de Will, la única crítica es haber sacado al recon de inicio en vez de otro pelotón de su estupenda infantería. Hay que reconocer que no tuvo mucha suerte para despinearse y que yo pase todas las tiradas para reembarcar vehículos.

Quedo pendiente de vuestros comentarios, y, por supuesto, de los de mi adversario

0 comentarios:

Publicar un comentario