Google+

5 jul 2013

Bólteres y Mazmorras | Cabeza de puente

"Tras su derrota contra los desconocidos alienígenas los astartes de la Guardia de la Muerte buscaron una nueva entrada al complejo subterráneo empleado sus técnicas de abordaje orbital para asegurar una cabeza de puente que les permitiera redesplegarse. Una vez en el interior sus escuadras comenzaron a barrer los pasillos cercanos estableciendo un perímetro de seguridad, cuando los auspex comenzaron a dar señales de nuevos contactos, aunque en esta ocasión parecían humanos, al menos en parte.
Los elementos de avanzadilla pronto localizaron a los que sin duda eran miembros de la tecnoguardia del Mechnicum pero, al igual que había ocurrido con la flota imperial cuando volvieron al espacio real, los supuestos aliados abrieron fuego contra ellos obligándoles a retroceder. Kurgan ordenó iniciar contactos para  solventar la difícil situación pero la única respuesta fue una grabación en binario emitida en todos los canales: "Herejes, moriréis por profanar el suelo sagrado del Omnissiah". irritado el capitán ordenó avanzar hacia sus posiciones sin cuartel, asumiendo toda la responsabilidad, había que terminar con aquel insulto cuanto antes.


Kurgan dejó avanzar a la escuadra Sepultura y a su escuadra de apoyo por delante mientras el cubría la retaguardia. Frente a ellos parecía encontrarse un alto sacerdote del culto de Marte acompañado por su guardia personal pero las lecturas indicaban que se aproximaban refuerzos.



Los astartes avanzaron intentando rodear a la tecnoguardia y la escuadra de apoyo se internó profundamente en su flanco. Sin embargo la escuadra Sepultura se vio frenada por los pretorianos del Mechanicum que tomaron posiciones tras una compuerta que los marines debían cruzar para atravesar sus líneas.

El Archimagos y sus pretorianos amenzan el avance de la Guardia de la Muerte
Los refuerzos no tardaron en llegar y una escuadra de Hyaspistas le salió al paso a la escuadra de apoyo armada con lanzallamas. Sin embargo las aptitudes tácticas de los marines prevalecieron y consiguieron rociar a sus enemigos con la carga mortal de sus armas para a continuación despedazarlos en combate. Los astartes habían atravesad el perímetro del Mechanicum.

Los marines acechan al enemigo
Los últimos momentos de los Hypaspistas
Sabiendo que sus hombres habían caído y esperando dar tiempo a la unidad de Velites que trataba de rodear al enemigo, el Archimagos ordenó atacar a sus pretorianos que abrieron la compuerta y se lanzaron contra el enemigo. Muchos marines murieron bajo sus disparos pero no consiguieron trabar combate. Sin embargo, cuando la escuadra Sepultura, consciente de que la lucha era el único camino, cargó contra ellos la guardia de Dniester los eliminó hasta el último hombre.

Los pretorianos se lanzan a por el enemigo
El exterminio de la escuadra sepultura solo supuso una victoria momentánea pues el propio Kurgan apareció frente al Archimagos y sus soldados clamando venganza. Su guadaña trazó mortíferos arcos y los pretorianos biónicamente modificados perecieron rápidamente, sin embargo Dniester se negó a morir y ambos se quedaron enzarzados en un combate mortal.

El combate entre los comandantes
Con sus líneas rotas, Dniester trabado con Kurgan y los Velites lejos de poder amenazar la retaguardia de la Guardia de la Muerte, las tropas del mechanicum se vieron obligadas a replegarse para defender sus generadores operativos."

Los Velites avanzan desesperadamente pero no logran su objetivo
Al igual que en la partida entre Mechanicum y Tau jugamos la misión Invasión que obliga avanzar hacia la zona de despliegue enemiga y que resulta muy interesante de jugar con tan pocas unidades. En esta ocasión  Luis colocó a una escuadra en mi zona de despliegue lo que le dio 3 valiosos puntos y su primera victoria en Bólteres y Marmorras.

Una enorme criatura invadó la zona de combate

0 comentarios:

Publicar un comentario