Google+

12 jun 2013

Guanteletes del Infinito | IV Torneo de La Armada


"Seleuco, desde la privilegiada posición que le ofrecía el strategium situado sobre el puente de mando, observaba la febril actividad que se había adueñado de este y que no era más que un reflejo de lo que ocurría en todas las cubiertas del crucero Tenacidad. La nave que transportaba ala segunda compañía de los Guanteletes del Infinito se había mantenido en este estado desde que fueran absorbidos por lo que Lizasein, el navegante de la embarcación, había descrito como una singularidad del Inmaterium, una especie de vórtice, si es que semejante palabra se puede emplear para describir las intangibles mareas del empíreo, que les había llevado a un punto muy alejado de la ruta que tenían programada. Ya había pasado una semana y poca cosas se habían aclarado, lo único seguro hasta el momento era que estaban atrapados en un sistema que hasta ahora les era desconocido, junto a xenos, herejes y dudosos aliados que incluso parecían dispuestos a pactar con los indeseables Eldar.
El honor y el sentido del deber le habían obligado a aceptar lo que el Inquisidor Mor Basherkell había ordenado, y sus vectores tácticos se habían cogitado con los del resto de las fuerzas aliadas, pero la Responsio in passus se había lanzado al vacío del sistema dispuesta a purgar esta ignominia mediante la caza de los herejes. Desde entonces dos cruceros traidores y una de las estilizadas naves de los depravados eldars oscuros habían caído gracias a sus acciones, aunque se habían visto obligada a rechazar los abordajes del enemigo y sus reservas de munición cada vez estaban más mermadas.

La descarga de estática que precedió a la comunicación le sacó de su pensativo estado:

- Señor, el coro astrotelepático confirma la autenticidad del encriptado inquisitorial.

Bien, su rabia se había visto satisfecha y era el momento de hacer honor a la esencia de su semilla genética. El inquisidor sabía que los descendientes de aquellos que habían fortificado el mismísimo palacio imperial de Terra eran su mejor baza en la defensa. Abrió una canal de comunicación con sus sargentos parpadeando sobre las runas que aparecían en su visor:

- Hermanos, ya conocéis las órdenes, preparad a las escuadras para la defensa de Classicae."





En los casi 20 años que llevo metido en esto de las miniaturas nunca se me había si quiera pasado por la cabeza acudir a un torneo, porque la vertiente más competitiva de nuestra afición jamás me atrajo. Sin embargo ahora me dispongo a asistir al organizado por el foro de La Armada, y si me he decidido es porque la competición prácticamente brila por su ausencia en él. Viendo los reportes que nos han ofrecido los participantes de otros años el ambiente no puede ser mejor y la intención del torneo es juntar a los foreros para jugar mucho mas que organizar una competición. De hecho este año han desarrollado un fantástico trasfondo y un sistema muy interesante que nos organizará en dos bandos por lo que se parecerá más a una minicampaña colectiva que un auténtico torneo. Podeis ver las bases y el trasfondo en el foro, merece la pena.

En cuanto a las listas básicamente he intentado meter todo lo que tengo pintado. Según las bases es necesario mandar una lista de 1500pts, y otra de 750 ya que la batalla final será por parejas, de este modo he podido meter casi todas las miniaturas que tengo pintadas y que suman unos 2000pts, solo se ha quedado fuera el biblioteacario Melicertes ya que las bases del torneo no me permiten cambiar de señor de la guerra de una lista a otra. Las listas con las que voy a jugar son estas:

1500pts
- Capitán (armadura artesanal) 115
- Dreadnought con dos cañones automáticos acoplados 125
- 6 Veteranos de la Guardia con 3 combi-fusiones + sargento con combi-fusión y puño de combate. Montados en cápsula de desembarco 255
- Táctica de 10 marines con lanzallamas y lanzamisiles, y sargento con pistola de plasma 185
- Táctica de 10 marines con rifle y cañón de fusion, y sargento con pistola de plasma. Montados en un rhino 225
 -Táctica de 10 marines con rifle y cañón de plasma, y sargento con puño de combate. Montados en un rhino 245
- Escuadra de 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirador y lanzamisiles 100
- Vindicator con escudo de asedio 125
- Stormtalon con misiles skyhammer 125

750pts
- Capitán (armadura artesanal) 115
- Táctica de 10 marines con rifle y cañón de fusion, y sargento con pistola de plasma. Montados en un rhino 225
- Táctica de 5 marines. Montados en un rhino 125
- Escuadra de aslato: 5 marines con lanzallamas y sargento con puño de combate 135
- Escuadra de 5 devastadores con 4 lanzamisiles 150

El evento tendrá lugar el día 6 de Julio en la tienda Ludorum de Madrid, por si alguien se quiere pasar a echar un vistazo.

4 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Orgullo Freak está unchained!!!
En una semana acaba el ejército Bump, le dais a Battlefleet Gothic y bolt action, cerráis granito y obsidiana y ahora los guanteletes al torneo.
Mi más sincera enhorabuena por el partido que sacáis al hobby.
Un saludo

Will dijo...

jeje pues mañana vamos a empezar una escalada a 3 de Zone Mortalis

Si es que somos unos frikis incorregibles y encima orgullosos!

Señor Serviorco dijo...

Tengo ganas de verlo. A cuántos puntos?

Seguid así, los frikis no podemos rendirnos...

Will dijo...

Pues vamos a empezar con 500 y en tres rondas queremos llegar a los 1000 que es el máximo que recomiendan. Como es sólo infantería luego con unos vehículos llegas rápido a tener un ejército

Publicar un comentario