Google+

20 jun 2013

Fotoinforme | WH40K



Fecha: 16/06/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Guanteles del Infinito vs. Eldars.
Puntos: 1500.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: Los grandes cañones no descansan (4 objetivos).
Listas: Usamos las listas de la partida anterior.
Trasfondo: El enfrentamiento anterior había terminado en unas sangrientas tablas, y ahora había que luchar por el terreno plagado de cadáveres. Las descargas de artillería surcaron la tierra de nadie preparando el terreno para el ataque sobre el enemigo.
Comentario: Por una vez el rasgo del señor de la guerra me resultó realmente útil al obtener con todo mi ejército la regla sigilo en ruinas y moverse a través de cobertura (ruinas). Mientras los eldars desplegaban en esta ocasión los Serpents ocupando uno de sus objetivos con los exploradores, los marines, a excepción de sus neófitos, desplegaron un fortín en las runas de su zona de despliegue.


Los eldars llevaron la iniciativa una vez más y en su primer turno destruyeron el rhino en el que iba el capitán junto con media escuadra Acasto. Los veteranos de los marines realizaron un despliegue ofensivo en su cápsula y dispararon a los exploradores con su munición que ignora cobertura, aunque dos de ellos y el vidente que los acompañaba sobrevivieron.

Los sacrificados veteranos no consiguen terminar con su objetivo
Los xenos desplegaron a sus arañas en su turno 2 amenazando uno de los objetivos de los marines pero no consiguieron terminar con la escuadra que los guardaba. Los vengadores más cercanos a los veteranos bajaron de su Serpent y contribuyeron a los muchos disparos que los eldars efectuaron contra la escuadra Orestes. Dos de ellos y su sargento sobrevivieron a la salva. En su turno los veteranos asaltaron a los exploradores y el sargento se trabó en un desafío con el Vidente que duraría varios turnos sin efecto, hasta que el autarca de los vengadores terminó con en Orestes tras interceder en el duelo.

El duelo sin fin entre Orestes y el Vidente
En el turno 3 de los eldars, una de las escuadras de motos llegó de las reservas y turbeó por el flanco opuesto a las ruinas ocupadas por los Guanteletes. Además la escuadra de exploración Pente murió tras sufrir los disparos concentrados de la mitad del ejército enemigo.
En los turnos siguientes las notos intentaron tomar el objetivo que estaban amenazando las arañas pero sufrieron bajas y huyeron mientras los especialistas eran también eliminados. La Stormtalon hizo gala de su capacidad de saturación terminando prácticamente ella sola con la unidad de vengadores cercana al objetivo eldar en el que no estaban sus exploradores. Esto hizo que las segunda unidad de motos se viera obligada a mover hacia él para protegerlo.

La Stormtalon acribillando eldars
Con sus dos objetivos asegurados los marines se centraron en la escuadra de motos superviviente y la mermaron mucho a disparos para luego asaltar con Seleuco y su unidad a los supervivientes. Los escorpiones que se habían pasado la batalla a cubierto podían disputar este objetivo pero los marines se habían hecho con la victoria.

Resultado: Victoria de Will (Marines Espaciales) 6-4

1 comentarios:

lcd dijo...

Como me pica ver mi ejército sin pintar contra otro pintado!!! Esto hay que resolverlo!!

Publicar un comentario