Google+

19 jun 2013

Fotoinforme | WH40K


Fecha: 16/06/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Guanteles del Infinito vs. Eldars.
Puntos: 1500.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Misión: Purgar al alienígena.
Listas:

Guanteletes del Infinito: jugué con la lista que voy a llevar al IV Torneo de La Armada.

Eldars: esta es la imagen que sirvió de respuesta por parte de Luis cuando le pedí su lista...

Trasfondo: Tras la desastrosa batalla naval en la órbita de Queronea II el desembarco de las fuerzas eldars se hizo inevitable y los Guanteletes del infinito se prepararon para la defensa de la superficie del planeta agrícola que abastecía al sistema. La punta de lanza de los xenos se desplegó en las afueras de una las granjas factoría y su ataque relámpago destruyó la mayor parte de las infraestructuras antes de que los marines aparecieran para tratar de exterminar a las fuerzas de invasión. 

Comentario: Batalla para probar a los nuevos eldars, mi lista para el torneo y de paso la regla que me agencié por el trasfondo del capítulo y que Luis amablemente me concedió, enemigo predilecto (Eldars).
Con el despliegue clásico yo busqué las coberturas para hacer una base de disparo con una mitad en en flanco para defenderlo y los rhinos y el Vindicator en el medio. Los eldars, que llevaban la iniciativa, dejaron en reserva a los vengadores, las motos y las arañas, y ocuparon las ruinas del otro lado de la mesa.

Despliegue Eldar.

Depliegue Marine
En su primer turno los xenos se posicionaron y el Prisma le hizo un superficial al Vindicator. por su parte los Guanteletes desplegaron a los veteranos junto al tanque eldar pero sus combi-fusiones resultaron totalmente inefectivos.

La leyenda de los fusiones defectuosos sigue creciendo
El turno dos de los eldars nos sorprendió a ambos por la potencia de fuego que son capaces de desplegar. Destruyeron el dreadnought (primera sangre) y un rhino,  y acribillaron a la escuadra de veteranos, dejando con vida sin embargo al sargento Orestes. Sacudiéndose el polvo de encima los marines contraatacaron. La Stormtalon llegó de la reserva y mató a los Segadores, mientras el fuego concentrado y el asalto de Seleuco y la escuadra Acasto terminó con las arañas que habían aparecido tras la colina de los marines. El sargento de los veteranos asaltó al Serpent destruyéndolo con su puño de combate. Las cosas estaban igualadas.

Turno 2 de los marines
En los turnos 3 y 4 los eldars continuaron presionando haciendo gala de un muy respetable fuego a largo alcance eliminando a los exploradores y al heroico sargento Orestes, mientras la Stormtalon sufría un impacto superficial. Los marines intentaron acabar con las motos, pero sobrevivió una miniatura en cada unidad. El momento más jocoso de la partida lo protagonizó el cañón de plasma cuando logró herir al vidente que falló la tirada de cuidado señor y la de salvación. Mientras celebraba la muerte directa que le había causado recordé que no había tirado el sobrecalentamiento. Lancé un dado y...saqué un uno.

Final del turno 4 merine, las motos se escondieron para salvar sus vidas
Para el turno 5 la potencia de fuego de los eldars se resentía por las bajas, y no consiguieron acabar con ninguna unidad enemiga, aunque los escorpiones respondieron a las afrentas del público asistentes que dudaban de su valor y trataron de asaltar a al escuadra Atreides pero no llegaron y fueron víctima del fuego cruzado siendo eliminados en el quinto turno. La Stormtalon por su parte terminó con una de las motos que se habían tratado de ocultar, con lo que el tanteo estaba 5 a 5 (Eldars: primera sangre, rhino, exploradores, dreadnought y veteranos Marines: arañas, segadores, escorpiones, motos, serpiente). una mano inocente hizo los honores y la partida se terminó.

Resultado:  Empate

PD: Jugamos un sexto turno en plan "what if" y empatamos de nuevo, esta vez a seis puntos. En cambio en el séptimo turno los eldars consiguieron hacerse con la victoria.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Me ha gustado mucho el informe y mucho ambas listas (en especial el formato vintage de Luis). El hecho de jugar con público te va a venir bien para el torneo. Seguid adelante.

Will dijo...

Jeje bueno, el publico era Fada que pasaba por allí (es lo que tiene convivir entre frikis) y yo, que abucheamos la intención inicial de los escorpiones de quedarse escondidos

lcd dijo...

Es la última vez que me dejo llevar por la cancioncita de mariquita, mariquita!!

Publicar un comentario