Google+

23 jun 2013

Fotoinforme: Tau vs Eldar



"El mundo astronave de Osth-in-Edhil fué el único que decidió abandonar la Galaxia en bosca de nuevos territorios donde asentarse sin el temor a las numerosas razas que se estaban alimentando de las ruinas del imperio Eldar. Lejos de conseguiro, se encontraron con la invasión tiránida y se vieron forzados a regresar por donde habían salido, un sistema exodita llamado Eregion, en el borde este de la Galaxia.

A su llegada al sistema, los escaneres de larga distancia mostraron que el planeta de las Lágrimas Contenidas, antigua capital del sistema, había sido conquistado y colonizado por una raza de piel azul que no hacía mucho habia ocupado solo un planeta en el que se dedicaba a autodestruirse con palos y piedras.

Llenos de ira, los Eldars se prepararon para borrar del mapa el planeta, pero antes debían recuperar las almas de sus hermanos, guardadas en el circuito infinito del planeta, cuyo acceso había permanecido oculto para los invasores.

Un destacamento de élite se preparó para la misión, sin saber que habían sido localizados y los pieles azules se preparaban para la defensa..."



Batalla a 1500 puntos de Tau (Fada) contra mis Eldars (LCD), misión los cañones nunca duermen, despliegue diagonal. Comienzan los Tau y no consigo robar la iniciativa

DESPLIEGUE
Los Tau despliegan fortificados en el edificio de su zona de despliegue, nunca mejor dicho, porque le toca el objetivo que da +1 a la TS por cobertura, con las apocalipsis y una de castafuegos en el propio objetivo, y el resto del ejército a su alrededor. Queda en reserva una unidad de 6 sombras y otra de 3 pirañas.


Por mi parte, escondo los tres tanques, los segadores siniestros y los exploradores que hacen de escolta a mi Vidente, mientra intento flanquear con los escorpiones por la izquierda.


PRIMER TURNO TAU
A pesar de la ausencia de combate nocturno, el primer turno Tau no fué nada efectivo, muriendo sólo un escorpión asesino a manos del Cabezamartillo. El Serpiente de la izquierda sobrevivió gracias a su holopantalla a las atenciones de las apocalipsis.


PRIMER TURNO ELDAR
Mientras mis segadores intentaban sin éxito destruir al Cabezamartillo, el resto de mis armas de largo alcance se centran en las apocalipsis, matando a una. Los escorpiones avanzan por el bosque y matan a un explorador de un tiro.


2º TAU
Comienza la matanza. Ante la amenaza a su flanco, aniquila a los escorpiones con el fuego concentrado de la mitad de su ejército, tras quitarles la TSC y aumentar la HP de todo hijo de vecino a base de marcadores. En el otro flanco llegan sus reservas: las pirañas fallan miserablemente contra el posterior de mi prisma (los rifles de fusión en casa de Will solo saben sacar unos) y las sombras acaban con mis exploradores. Primera sangre para Fada pero ahora le toca aguantar mi respuesta...


2º ELDAR
Y efectivamente. Entre una escuadra de motos y una de vengadores, las sombras son vaporizados, mientras las pantallas de los serpientes destrozaban a las pirañas con la alluda del vidente, que acabó con la última en CC.
En el otro extremo de la mesa sobreestime el daño que podían hacer las motos y las lancé contra sus crisis, matando solo a una, y no dándome el movimiento extra de sí para esconderme tras las rocas.




3ª TAU
Como se venía venir, mis motos más adelantadas son aniquiladas, pero el resto de mi ejército no sufre bajas



3º ELDAR
Con la ventaja del alcance de mi parte, me centro en la última apocalipsis , que no solo me da un punto de victoria, sino que le deja sin armas que me lleguen. Sobrevive un dron para dejarme sin el punto...


4º TAU
...dron que se esconde inmediatamente lo más lejos posible. Comienza la larga marcha de los Tau hacia el objetivo central, sin bajas en mi bando.

4º ELDAR
Esta vez me cebo en los trasportes. No hay foto porque el turno no mereció la pena. Bajas sueltas entre la tropa Tau

5º TAU
La escuadra de castafuegos transportada llega al objetivo central y activa unas trampas explosivas, herencia de los exoditas. El resto avanza sin causar daños a la armada Eldar



5º ELDAR Y FINAL
Entre mis vengadores implacables, que bajan del trasporte, y el resto de tanques acabo con las escuadras que intentaban coger el objetivo.  Mis motos mueven turbeando y ensucian su objetivo.
Los dos pelotones Tau que quedan (rastreadores y castafuegos en su objetivo) son incapaces de llegar al objetivo central, por lo que, aunque el dado dice que la batalla continúa, Fada concede.




Resultado final:
Fada: primera sangre 1pto
Luis: 2 objetivos (6ptos), un AP (1pto), matar al CG (1pto) y rompelineas (1pto)

Quedo como siempre a la espera de los comentarios de mi contrincante y de cualquier espectador.

0 comentarios:

Publicar un comentario