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6 jun. 2013

Diario de batallas | Bolt Action

Fecha: 04/06/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: 7th Armoured Division vs. Panzer Lehr.
Puntos: 1800.
Misión: Hold until relieved.
Listas:

50th Infantry Division
- 1st Lieutenant veteran + 2 men
- 2nd Lieutenant veteran
- Medic regular
- 4x Infantry regular sqad (10 hombres, NCO con SMG, una SMG y una LMG)
- 2x PIAT teams regular
- Light mortar team regular
- 3'' Mortar team regular (medium mortar)
- 2x Vickers teams regular
- Sniper team regular
- Light howitzer regular
- 6-pdr AT gun regular (medium AT)
- 2x Bren carriers regular
- Cromwell veteran
- Stuart veteran
- Forward observer

Panzer Lehr
- 2nd Lieutenant veteran
- 2nd Lieutenant veteran
- Medic veteran
- 2x Infantry veteran (8 hombres, NCO con SMG, 2 LMG y 2 Panzerfaust)
- 2x Pioneer veteran (5 hombres, NCO con SMG, 2 SMG, lanzallamas, granadas AT)
- MMG veteran
- Sniper team veteran
- Panzerschreck team veteran
- Panzer IV vteran con schurzen
- 2x Puma vteran
- 2x Sd.Kfz 250/1

Trasfondo: Junio de 1944. Tras ver su avance hacia Villers-Vocage rechazado la 7ª División Acorazada británica trata de lanzar un contraataque contra los elementos de la Panzer Lehr que han consolidado las posiciones ganadas por sus blindados. Con el alba la infantería avanza sobre el puesto de mando avanzado situado en una villa cercana mientras espera el apoyo de los tanques de las ratas del desierto.

Comentario: Hasta ahora solo habíamos jugado una partida de prueba a este juego y nos había impresionado muy favorablemente. Esto, como no podía ser menos, nos ha llevado a la compra de sendas fuerzas de combate que en esta ocasión enfrentamos ya en una partida algo más seria. EN primer lugar hay que decir que todo aquel acostumbrado al clásico sistema de turnos alternados se sorprenderá de la mecánica del Bolt Action en la que en ningún momento uno se aburre viendo jugar al contrario y en la que calcular las estrategias es mucho más complejo ya que no sabes en que orden actuaran las tropas. Los alemanes situaron 2 escuadras de infantería en unas ruinas en el centro del tablero que serían el objetivo de la misión, y en su primera oleada incluyó el apoyo blindado en forma del Panzer IV y 2 Pumas. Los británicos avanzaron aguantando algo de fuego enemigo e intentaron presionar por todos lados, pero el punto de inflexión sin duda fue la llegada del apoyo de artillería. En una misión como esta en la que existe un único objetivo que obliga al enemigo a estar estático tanto la artillería como los morteros han demostrado ser un arma muy efectiva, pero es que la descarga artillera terminó con las dos escuadras que defendían el objetivo y cargó de Pin Makers (que tienen una relevancia brutal en el juego y me parecen una de las mejores ideas del reglamento) a varias otras. Esto ya puso la batalla muy cuesta arriba para los alemanes que no obstante intentaron un contraataque motorizado con los ingenieros. Sin embargo entre el fuego antitanque de los británicos y la llegada el equipo PIAT este contraataque fue rechazado y el objetivo terminó en manos británicas irremediablemente.

Resultado: Victoria de Will (7th Armoured Division)

Fotoinforme: Aqui.

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