Google+

22 may 2013

Forge Knight Crusader | Peana


Quería que la peana del Caballero también tuviese el aspecto industrial de las del resto de miniaturas, pero es difícil y caro encontrar peanas de resina co el tamaño y el aspecto adecuados, de modo que decidí fabricarla yo mismo. La base es un CD (así le pude dar una utilidad a estos utensilios del pasado remoto totalmente obsoletos) y creo que lo usaré en próximos proyectos porque ha resultado muy útil.


Para tapar el agujero central y así tener total libertad a la hora de hacer le diseño de la peana, pegué sobre el CD un plástico negro de los que se usan para encuadernar libros en las copisterias. En la foto se ven dos CDs (el que usé y uno para otro próximo proyecto) pegándose con cola blanca al plástico. luego es sencillo recortar el plástico con un cutter y queda muy limpio y apañado.


Para el diseño de la superficie usé PVC de dos grosores. El que se ve en esta foto es el más fino, de 1 mm de grosor, ideal para hacer cortes redondos. Mi idea era cubrir parte dela peana con PVC y la otra con la rejilla metálica que estoy usando en el resto de peanas.


Para darle textura al PVC le pegué esta lámina autoadhesiva que venden en la practiquísima papelería técnica que tengo debajo de casa (un paraíso de materiales para el modelista). Me pareció perfecta por su aspecto industrial y es facilísima de usar, solo recortas lo que necesitas y lo pegas como una pegatina.


A continuación quería darle algunos detalles más por lo que le añadí esta varilla de PVC que representará algún tipo de tubería. La varilla va enmarcada en unas tiras de PVC de 1.5mm de grosor que quedaron genial ya que, al haber añadido la lámina autoadhesiva al otro PVC, ambos quedaron al ras. Para terminar completé la peana con otra sección de PVC y lámina autoadhesiva delimitándolo todo con tiras de medio centímetro del PVC más grueso. EL resto de la peana se cubrió con la rejilla metálica y listo.


Lo único que me quedaba por hacer era anclar el caballero a la peana, lo cual es sencillísimo de hacer con un taladro manual y un clip convenientemente recortado. La verdad es que era la primera vez que hacía algo así y me sorprendió su sencillez. Desde entonces me ha dado la fiebre por anclarlo todo de este modo!!!



1 comentarios:

lectorunner dijo...

Muy trabajado! Estupendo acabado.

Publicar un comentario