Google+

6 may 2013

Diario de batallas | WH40K



Fecha: 30/4/2013.
Contendientes: Will vs. Fada.
Ejércitos: Marines Espaciales vs. Tau.
Puntos: 1500.
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Misión: Cruzada (5 objetivos).
Listas:
Marines Espaciales
- Capitán (Armadura artesanal, arma de energía, pistola de plasma)
- 6 Veteranos de la guardia (3 combifusión, sargento con puño, en cápsula)
- Dreadnought (Rifleman)
- Escuadra táctica (10 marines, lanzallamas, lanzamisiles, sargento con pistola de plasma)
- Escuadra táctica (10 marines, rifle de fusión, cañón de fusión, sargento con arma de energía y pistola de plasma, montados en Rhino)
- Escuadra táctica (10 marines, rifle de plasma, cañón de plasma, sargento con puño, montados en Rhino)
- Devastadores (4 lanzamisiles)
- Land Speeder Tifon

Tau
- Comandante (controlador de drones, no hay dolor, plasma, sistema de misiles y 2 drones con lanzamisiles)
- 2x Casta fuego (líder y drone telemétrico)
- 2x Casta fuego (líder y drone telemétrico, montados en Mantarraya)
- 5 Rastreadores
- 6 Armaduras miméticas
- 2x 2 Apocalipsis con 2 drones defensivos
- 3 Crisis (plasma y misiles inteligentes)
- Cabezamartillo

Trasfondo: Ya habían pasado tres meses y la segunda compañía continuaba la caza. La persecución de los piratas eldar la había llevado muy lejos de su sistema, y tras varios saltos guiados por las comunicaciones astropáticas que hablaban de la actividad de los piratas, habían conseguido aislarla en un inexplorado sistema del este galáctico Sin embargo parecían haberse escabullido una vez más cuando los auspex mostraron datos de actividad xeno en la superficie del tercer planeta del sistema, un mundo helado y surcado de innumerables cráteres volcánicos fruto de la inestabilidad de su joven corteza.
Cuando las escuadras se desplegaron sobre la superficie pronto se hizo evidente que habían seguido una pista falsa, no existían datos de actividad eldar en el planeta y en su lugar encontraron a las formas xenos conocidas como Tau. La rabia creció en los pares de corazones de la segunda compañía, sus eternos enemigos se habían escabullido una vez más, pero al menos tendrían otros objetivos sobre los que descargar su furia.

Comentario: Estrenamos el nuevo códex Tau que en mi opinión ha mejorado en muchos aspectos. No solo es que sea mejor en mesa, que también, sino que parece mucho más fácil de usar y más lógico. La iniciativa la llevaron los Tau que poco pudieron hacer en su primer turno porque los Marines estaban muy escondidos. En el primer turno de los Guanteletes los veteranos cayeron con su cápsula en medio de las líneas enemigas intentando matar a las crisis matamarines, pero solo pudieron acabar con una de ellas, lo que hizo que en su segundo turno los Tau consiguieran la primera sangre eliminándolos. Los nuevos Tau disparan que es un dolor, y los misiles inteligentes son la panacea de la saturación con su habilidad de ignorar cobertura y no necesitar línea de visión. Los marines sufrieron bastante en los turnos siguientes quedándose sin el Land Speeder y sin el Stormtalon que la menos había podido eliminar una unidad de casta fuegos. Sin embargo las tropas de línea de los Guanteletes se mantuvieron protegidas todo el tiempo que pudieron para disputar los objetivos en los turnos finales. Aunque los Tau mantuvieron uno de los suyos y consiguieron eliminar a la escuadra que protegía uno de los marines los objetivos del centro fueron para los Guanteletes que además consiguieron matar al general enemigo.

Resultado: Victoria de Will (Marines Espaciales) 10-5

0 comentarios:

Publicar un comentario