Google+

16 abr 2013

¡Que nadie toke la turbocerveza! | Zone Mortalis

Esta fue la configuración que usamos en la partida
Para motivarnos con el arduo pintado de nuestro set casero de Zone Mortalis hemos echado un par de partidas para ver que tal funcionan las reglas de Kill Teams de 4ª edición en este ambiente. La inspiración de rescatar estas reglas debemos agradecérsela a nuestros compañeros de El Peón y el Rey, que juegan habitualmente partidas muy narrativas usándolas y nos cuentan sus peripecias con estupendos informes en su blog.

"Los gritos que habían recibido a través de sus rudimentarios comunicadores hacían pensar a Gulf que alguno de esos malditos marines de armadura verde habían penetrado en la amalgama de restos espaciales que usaban como base orbital. Él no sabía cuales podían ser las intenciones de los humanos pero de lo que estaba seguro era de que no dejaría que nadie se acercara a su querida turbocerveza.

Gulf defiende los bidones de turbocerveza
Curiosamente, y probablemente por pura coincidencia, las elucubraciones del noble orko no iban desencaminadas y la IV compañía de los Ángeles Oscuros había enviado a sus veteranos, la escuadra Berien a envenenar los depósitos de licor de los orkos conscientes de las grandes ingestas que estos hacían antes de cada batalla.

La escuadra Berien se infiltra en el pecio
Armados con reliquias del capítulo los marines espaciales hicieron uso del sigilo eliminando a varias escuadras sin que estas tuviesen la mínima oportunidad e alertar a sus compañeros. Sin embargo su plan de irlas aislando para darles muerte una a una para se fue al traste cuando todos los orkos se reunieron en la sala que guardaba su preciado licor dispuestos a empezar la juerga.

Tras golpear unas cuantas cabezas Gulf consiguió mantener el orden justo en el momento en que los Ángeles Oscuros irrumpían en el gran almacén lanzándose a la carga.

Fue el propio noble el que se interpuso entre ellos y la turbocerveza eliminando al sargento marine que parecía desafiarle y haciendo caso omiso a sus chicoz descuartizados por las garras de energía.

¡¡Gulf aguanta estoico junto a los barriles con un doble 1!!

Con el ímpetu de la carga de los marines frenado gracias al noble el resto d elos pieles verdes se lanzó contra ellos dispuestos a pasar un buen rato e intentar escamotear algo de turbocervze ya que andaban por allí.

Tiramos un dado por cada orko cercano a la cerveza para ver si eran capaces de resistirse a echar un trago, ¡¡y 6 de ellos no participaron en el combate mientras introducían sus enormes cabezas en los toneles!!
Los miembros de la escuadra Berien se defendieron como pudieron de la marea que les rodeaba y eliminaron a muchos de los orkos, pero la presión pronto empezó a hacerse notar y los hermanos de batalla comenzaron a caer sobre el mugriento suelo del pecio, hasta que todos ellos pasaron a los anales de la compañía como mártires de la guerra sin fin"

Gulf fanfarronea ante sus chicoz rodeado de los cadáveres de los merines

6 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Jajajaja!!! Me parece bestial la partida que os habéis currado.
Qué tal os fue? Os pareció interesante?
El tablero tiene muy buena pinta y seguro que la turbocerveza no lo desmerece...

Will dijo...

Nos pareció un sistema estupendo, todo eso de activar las unidades y los contadores de alerta (bueno, yo los llamo así, en las reglas en ingles son klaxon counters)es muy interesante y crea un ambiente estupendo.

Muchas gracias por la inspiración!!

PD: el tablero estamos deseando terminarlo para enseñaroslo ya en detalle

Señor Serviorco dijo...

De nada, gracias a vosotros por nombrarnos.

Os prometo que las partidas van ganando conforme coges experiencia, comandos y centinelas se vuelven mucho más astutos y se saca más jugo a las reglas.

Ánimo con el tablero

Dark_Jober dijo...

Interesante.
Tengo una White Dwarf en la que juegan una partida con ese sistema entre tiránidos y orkos.

Este es uno de los ejemplos en los que el nombre del juego es usado por varios mods. Por ejemplo este Kill Team es el de 4ta mientras que ahora se juega a otro Kill Team que nada tiene que ver con el sistema de patrullas, centinelas, contadores de alarma, etc.

Will dijo...

Lo se, tenemos pendiente probar las reglas que salen en el Misiones de Combate, pero teníamos ganas de usar este sistema d epatrullas que es muy interesante.

Gracia spor comentar!!

Unknown dijo...

Pues me estan entrando de hacerme una escenografia como esa...

Publicar un comentario