Google+

20 mar 2013

Velites Maniple | Adeptus Mechanicus


Estas miniaturas, al igual que las miniaturas de los Hypaspist, me las compré en su día para usarlas en mi ejército de vostroyanos, en este caso como tropas de asalto. Pero una vez más, el códex del Cult Mechanicus me ha dado la oportunidad, después de una pequeña transformación, de emplearlas como tropas del Mechanicum.

Una vez más se trata de miniaturas de la gama Iron Brotherhood de Micro Art Studio, y en este caso representan una unidad de Velites pertenecientes al Clado Myrmidiae. A efectos de juego son tropas de salto que una vez por batalla pueden hacer un movimiento como el de las escuadras de interceptores de los Caballeros Grises. Van armados con una Myrmidon Spear (un arma que dispara como una hell pistol de F3 FP5 y en combate es una lanza de energía), y un escudo que les da una salvación invulnerable de 5+ contra disparos y 4+ en asaltos.


Decidí no comerme mucho la cabeza con las conversiones y buscar algo que me gustase visualmente y evocara minimamente las reglas, así que les añadí unos escudos sobrantes de unos piqueros de Game Zone y en lugar de una de las manos les pegué la parte sobrante de los rifles láser del chimera recortando un poco el cañón.


Para el optio de la unidad usé un torso de tecnomarine de los que vienen en los sets de vehículos de los marines y unos brazos y una cabeza cibernéticos de MaxMini. En el brazo derecho añadí una maza de energía de losÁngeles Oscuros y en el izquierdo un escudo del sargento de asalto marine espacial. Para terminar lleva una mochila de los interceptores CG para representar que tienen la misma regla.


La escuadra cuenta con tres armas especiales. Para dos de ellas, unas Thermic Javelins (una especie de pistola de F6 FP1 antiblindaje y cegadora que también se puede usar en combate si no se dispara antes), usé los brazos sobrantes de las miniaturas que uso como optios de las escuadras de Hypaspist.


El otro arma especial, que sustituye tanto al escudo como al arma de disparo, es la Frag Carbine, un lanzallamas de F3 FP-, acerado. En general todas las armas del códex son así, con poca fuerza pero muchas reglas especiales.


El pintado fue bastante sencillo y la verdad es que las miniaturas, aunque tienen muchas líneas de molde que retirar, me gustan mucho, y tienen muchos detalles interesantes. Una vez más las calcamonías son de las hojas para Manos de Hierro de FW.

0 comentarios:

Publicar un comentario