Google+

12 mar 2013

Fotoinforme FoW | Alemanes vs Rusos


Primer fotoinforme de FoW, en el que se enfrentan la Panzerbrigada 101 y un batallón Urdany del 2º ejército de la guardia. Los panzergranaderos intentan tomar las alturas al norte de la ciudad de Mitau en Letonia para cortar el avance del 51 ejercito, defendidas por infantería de élite.



Mi lista alemana está sacada de la Wargames Ilustrated 295 y la de Fada del Red Bear. 1850 ptos aprox. Misión Ruptura


PANZERGRANADIER COMPANY (CT):
HQ
Primer pelotón
Segundo pelotón
Pelotón de armas pesadas completo
3 Panther
3 Panther
Pelotón de morteros pesados con 2 stuka zu faust
URDANY STRELKOVY BATALON (FT):
HQ con 4 rifles antitanque
Primera compañía
Segunda compañía
4 lanzallamas
2 pelotones de 76mm ZIS-3
10 T-34
3 IS-2

DESPLIEGUE

Despliegue ruso
La infantería rusa de la guardia se prepara para defender Mitau. A la izquierda (norte a partir de ahora) se coloca la artilleria y la segunda compañía urdany; a la derecha la primera compañía reforzada por los lanzallamas t los rifles antitanques. Mas al sur, tras la colina, fuera del pueblo, los T-34 se preparan para asaltar mi zona de despliegue desde el principio. Quedan en reserva los tanques pesados.

Despliegue alemán
Por un error al mirar mi zona de despliegue, coloco los morterosmuy adelantados, con los stuka el el líndero del bosque. El primer pelotón con una HMG asignada se atrinchera en la falda de la colina preparado para repler el aslato acorazado soviético. Como el primer turno es mío, el primer pelotón Panther se prepara para tomar la colina y controlar desde ahí el sur del pueblo.


PRIMEROS MOVIMIENTOS

Con las reservas retrasadas, la acción se centra en el sur del pueblo durante los tres primeros turnos, con los T-34 destruyendo la artillería alemana a cambio de todos sus efectivos salvo uno que, valientemente, resistió toda la batalla (sin poder mover por falta de mando).

Los T-34 flanquean la colina para atacar a los morteros...

... perdiendo la mayoría de efectivos a manos de los Panther
La compañía urdany reforzada sufrió la ira de los morteros de 12cm mientras estuvieron vivos, perdiendo todos los lanzallamas y la mayoría de los rifles antitanque.

LLEGAN LAS RESERVAS

Mi segundo pelotón llega temprano y toma el objetivo fuera del bosque, donde tendrá que intentar aguantar hasta el 6º turno para ganar la partida. La segunda compañía urdany abandona el norte del pueblo para intentar contrarrestar este movimiento. A partir de este momento la artillería rusa se dedicará a bombardear a los recien llegados.

El segundo pelotón panzergranadero toma el objetivo más al este y se prepara para atrincherarse
Mientras, al sur del pueblo, el primer pelotón llama a sus transportes e intenta flanquear el pueblo por el sur, pero se encontrarán con los IS-2, bloqueandolos. Sin embargo los tanques pesados prefieren acabar con los Panther de la colina, lo que les dá tiempo a su pelotón hermano a llegar por la reserva y diezmar a los IS por el flanco expuesto
El primer pelotón de panzergranaderos llama a sus transportes y flanquea el pueblo por el sur

FINAL

Mientras el primer pelotón amenaza al IS superviviente en el sur, el resto de mi ejército se atrinchera en el objetivo para intentar aguantar la carga de la segunda compañía urdany a través del bosque.

La batalla se desplaza al lado este


Asalto final
 A pesar del duro castigo provocado por la artillería rusa queda suficiente potencia de fuego para repeler el asalto bolchevique y devolver a las tropas rojas al bosque. Comienza el turno 7 con el objetivo en mi poder y gano la batalla.

COMENTARIOS:
Como hacía bastante que no jugábamos fuimos lentitos y cometimos errores bastante gordos, como mi despliegue o la lentitud con la que las tropas de Fada fueron hacia los objetivos. Pero sigo pensando que es un juego buenísimo (a nivel táctico, muy superior a los de GW). A ver si nos volvemos a enganchar.

Como siempre, quedo pendiente de vuestros comentarios, especialmente los de mi adversario.

0 comentarios:

Publicar un comentario