Google+

27 mar 2013

Diario de batallas | WH40K



Fecha: 26/3/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Cult Mechanicus vs. Guardia Imperial.
Puntos: 2000.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: Reconocimiento.
Listas:

Mechanicus:
- Archmagos (Artificier armour, inferno pistol, deathe-maska)
- Skitarii tribune (Inferno pistol)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle, termite STTC)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle)
- Sagitarii mniple
- Praetorian Maniple (2 frag carbine, 2 graviton gun, termite STTC)
- Velites maniple (2 thermic javelin, 1 frag carbine, optio con thunder hammer)
- Maximus assault engine
- Forge Knight Crusader (Thermic cannon)
- Forge Knight Warden
- Cybernetica defender maniple (3 robots, 3 hunter-slayer missiles)
- Cybernetica Aetos Surveyor
- Cybernetica Doombringer
- Línea de defensa Aegis con cañón Quad

Guardia Imperial
- Mando de compañía (4 fusiones, en Chimera)
- Mando de pelotón (4 plasmas, en Chimera)
- 3 escuadras de guardias (cañón automático, plasma y sargento con hacha de energía, una de ellas incluye un comisario)
- 2 escuadras de veteranos con 3 plasmas
- Manticora
- Escuadrón de 2 Leman Russ (cañón laser y barquillas con bólter pesado)
- Leman Russ Demolisher (3 bólteres pesados)
- 2 Sentinel con multiláser
- 2 Vendetas
- Línea de defensa Aegis

Trasfondo: La ciudad en torno al Manufactorum Sigmidae ardía en llamas iluminando el cielo nocturno como si fuese pleno día. Desde que los auspex habían localizado el crucero de batalla en órbita los acontecimientos se habían precipitado de manera imparable. Aun nadie sabía quién estaba detrás de aquella traición ni cuales eran sus objetivos pero estaba bien claro que aquello había sido planeado con anterioridad. Sin duda la aparición de aquella nave era la señal que los comandantes de las fuerzas de defensa planetaria estaban esperando para iniciar su traición. El avance de sus columnas blindadas tenía como indudable meta la toma del Manufactorum, y las líneas de defensa establecidas por las escasas fuerzas que permanecían leales habían sido aplastadas sin compasión, destruyendo gran parte de la ciudad en el proceso. Ahora el perímetro exterior del Manufactorum estaba protegido por las tropas de Skitarii del Mechanicum que no permitirían que se profanase aquel templo del Omnissiah.

Comentario: Segunda batalla con los chicos del Mechanicum y creo que ya me voy haciendo más a ellos, aunque lo cierto es que inicié la partida con mucha ventaja ya que los objetivos de mi zona de despliegue sumaban 9 puntos (4, 3 y 2) mientras que los de Luis solo 6 (3, 2 y 1). Además mi despliegue, que ya había sido bastante defensivo, me vino que ni pintado. Como pronto subiremos el fotoinforme de la batalla no me extenderé en lo ocurrido, pero básicamente después de un par de turnos iniciales en los que me quejé amargamente de mi mala suerte (la verdad es que me cuesta horrores no desesperar y dar la lata a mi oponente) la llegada de mis reservas me dio la iniciativa y los guardia empezaron a morir a un ritmo alarmante, de modo que al final de mi cuarto turno Luis me concedió la victoria por asolación.

Resultado: Victoria de Will por asolación.


0 comentarios:

Publicar un comentario