Google+

14 mar 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 12/3/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Cult Mechanicus vs. MEC Nurgle.
Puntos: 2000.
Despliegue: El amanecer de la guerra.
Misión: Los grandes cañones no descansan.
Listas:

Mechanicus:
- Archmagos (Artificier armour, inferno pistol, deathe-maska)
- Skitarii tribune (Inferno pistol)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle, termite STC)
- Hypaspist maniple (2 arc rifle, chimera)
- Sagitarii mniple (4 plasma proyectors, termite STC)
- Praetorian Herakli (4 praetorians, 3 plasma blasters, 2 power lifters, assault cannon, signum, servo arm, termite STC)
- Velites maniple (2 thermic javelin, 1 frag carbine, optio con thunder hammer)
- Maximus assault engine
- Militaris secutor magos (servo-plasmablaster)
- Forge Knight Crusader (Thermic cannon)
- Cybernetica defender maniple (2 conversion beamers, 2 hunter-slayer missiles)
- Cybernetica annihilator team
- Cybernetica Aetos Surveyor
MEC Nurgle:
- Señor del caos (nurgle, exterminador, granadas de plaga, veterano, mutación, guadaña sacada de Horus geresy: Betrayal)
- Hechicero (nurgle, exterminador, granadas de plaga, veterano, mutación, nivel 2)
- 4 exterminadores (nurgle, cañón segador, puño, 2 combi-plasmas, sargento con garra)
- 3 exterminadores (nurgle, puño, 2 combi-plasmas)
- 2x 7 marines de plaga (2 plasmas)
- 7 marines de plaga (2 fusiones, rhino)
- 7 marines de plaga (2 lanzallamas, rhino)
- 3x 1 arrasador (nurgle, veteranos)
- 2x Plague drone

Trasfondo: Los cilindros de memoria del Magos Kniester-Saal emitieron un zumbido eléctrico cuando comenzaron a almacenar la información que, a través de las conexiones neurales, recibían del cogitador central. Los elementos de prospección cibernética habían recogido información topográfica del planetoide al que había llegado la fuerza expedicionaria del culto de Marte. Se trataba de una pequeña luna en órbita alrededor de un gigante gaseoso de intensos tonos verdes. Según los barridos de pulsos ultrasónicos, bajo la superficie podía identificarse un complejo sistema de galerías sin duda artificiales. Un rápido examen por el ojo experto del magos mostró un patrón de construcción que sin duda cumplía los estándares de los protocolos de colonización de las flotas enviadas por el Mechanicum durante la Era de los Conflictos. El que la luna hubiera estado habitada alguna vez parecía indiscutible aunque actualmente los Auspex de largo alcance no mostraban biometrías compatibles con población humana. Pero no era la población lo que movía el interés del adepto. Si aquella colonia había sido fundada hacía más de diez mil años era plausible que aún se pudiesen encontrar e sus cámaras subterráneas muestras de la PCE empleadas en su construcción. Rápidamente las tropas de vanguardia fueron desplegadas en la superficie, donde encontraron un desolado paisaje lleno de fétidos pantanos e insanas ciénagas. Parecía como si el propio planeta se estuviese pudriendo, y pronto comprobaron que esa apreciación no estaba del todo desencaminada pues las legiones del señor de la inmundicia poblaban la pequeña luna y no estaban dispuestas a marcharse.

Comentario: Los marines del Caos colocaron 2 de los 3 objetivos y llevaron la iniciativa avanzando con su clásica inquebrantable parsimonia. En el primer turno del Mechanicum aparecieron dos de las tuneladoras en una especie de alfa-strike compuesto por los Sagitarii y los Herakli, sin embargo a pesar de hace unos 14 disparos de plasma solo murieron dos marines sufriendo dos heridas en el sobrecalentamiento. El contraataque de la guardia de la muerte no se hizo esperar aunque una de las escuadras de exterminadores quedó muy alejada del combate y no pudo hacer muchas bajas. El Mechanicum siguió presionando y las escasas fuerzas supervivientes del alfa-trique consiguieron a duras penas la primera sangre terminando con una de las unidades de marines de plaga. A partir de ese momento los marines de Nurgle no tuvieron más que afianzarse en los objetivos mientras sus blight drones mataban enemigos a puñados sin oposición alguna. Hacia el turno 4 la unidad pequeña de exterminadores se había hecho con el único objetivo del Mechanicum y el general del Caos se encontraba en duelo con el Magos de Marte. A pesar de su inferioridad numérica y menor resistencia, y sobre todo gracias al Forge Knight que se dio un paseo triunfal por todo el flanco izquierdo matando a cuanto marine se le acercase. Sorprendentemente el Señor del Caos fue derrotado y con un objetivo para cada bando y otro en disputa al final del turno 5 la partida hubiese sido para el Mechanicum. Pero continuó dos turnos más en los cuales los lanzallamas y demás armamento de los voladores del caos se bastaron para prácticamente asolar a las fuerzas de Marte que cuando iban a iniciar su séptimo turno solo contaban con el Forge Knight y concedieron la asolación. Una sangrienta y divertida partida en las que los marines del caos también sufrieron muchas bajas quedando finalmente en pie solo 5 o 6 marines, los voladores y un arrasador.

Resultado: Victoria de Luis por asolación (MEC Nurgle).

0 comentarios:

Publicar un comentario