Google+

5 feb 2013

Granito y Obsidiana | Campaña para WHF



“La última vela oscilaba sobre el cráneo que hacáa las veces de candelabro mientras Noctumbus ojeaba una vez más el viejo grimorio recordando la húmeda mazmorra donde lo había encontrado. Sin duda su hallazgo había sido más que afortunado, en sus paginas había encontrado una sabiduría más allá de la terrena, y muchos de sus sueños se habían visto cumplidos gracias a él. Pero ahora le ofrecía una oportunidad que podría llevarle a donde siempre debería haber estado.

Muchos de los polvorientos escritos que le rodeaban mencionaban las leyendas sobre el Sepulcro de Al-Rajter, pero ninguno como este mostraba de forma lúcida como conseguir desatar su autentico poder. No había ninguna razón para dudar que lo que decían aquellas viejas y mohosas paginas fuese verdad. El viejo nigromante dejó reposar su espalda mientras se imaginaba descifrando los arcanas símbolos grabados en el Cubo de Obsidiana.”

Hace mucho tiempo, cuando WHF iba aun por su sexta edición, diseñamos esta campaña para disputarla entre el incipiente ejército nigromántico de Fada, y mi ejército imperial. Sin embargo vicisitudes de la vida hicieron que solo pudiéramos jugar una de las batallas, y el proyecto cayó en el olvido. Pero como dice la profecía "no está muerto lo que duerme eternamente", y nuevas circunstancias nos han permitido retomar el proyecto.

Granito y Obsidiana es una campaña en árbol con una fuerte inspiración narrativa en la que se enfrentan las fuerzas del despechado nigromante Noctumbus y la guarnición de Ereskgrado, una ciudad imperial situada en las montañas centrales, dirigida por Andrej Volchev. Está diseñada para ser jugada entre 2 jugadores, con un posible tercer contrincante en una de las batallas.

Desde el principio nuestra intención fue combinar batallas normales de WHF con escaramuzas y asedios buscando así ampliar todo lo posible la experiencia de juego y apoyar la narración de los acontecimientos. En este esquema se muestra el desarrollo de la campa con sus diferentes escenarios que se deberán jugar de forma secuencial de modo que el resultado de uno influye en los siguientes:

Pretendemos hacer una serie de entradas sobre las batallas que amos a ir jugando,en las que podréis ver que la elección de nuestros ejércitos, sobretodo en el caso de los No Muertos, no obedece tanto a su optimización de recursos como a una intención narrativa basada en la situación que plantea la batalla y el trasfondo de los personajes.

Sin más, aquí dejamos las reglas que hemos desarrollado para la campaña  por si a alguien le resultan de interés. Aunque están diseñadas para jugar entre Imperio y Condes Vampiro son fácilmente adaptables a otros ejércitos así que animamos a todo aquel que quiera a jugarla y a contarnos que le ha parecido:

Granito y Obsidiana | Campaña para WHF

0 comentarios:

Publicar un comentario