Google+

27 feb 2013

A cara de perro | Espaciopuerto atacado

"La maquinaria de guerra del imperio en ocasiones tarda en responder con todo su poder, pero una vez en marcha su inercia es imparable. Tras la ultima victoria lograda por mis soldados entre las ruinas de H.2, la estructura de mando del enemigo se ha resquebrajado y sus soldados no han dejado de ceder terreno. Los refuerzos llegados con la flota del sistema vecino han tenido así la oportunidad de ser desplegados en la superficie, y aunque la batalla orbital frente a las extrañas amalgamas que los orkos emplean como transportes interplanetarios continúa, la ruta de desembarco del espaciopuerto primaris esta abierta y en pleno funcionamiento. Es en este momento cuando mi odiado enemigo ha decidido reaparecer.
Tras bombardear con todo su poder las baterías orbitales que lo rodean, una gran fuerza de ataque se ha reunido en torno al espaciopuerto. Bump parece haber comprendido que si nuestros refuerzos continúan siendo desplegadas a este ritmo, pronto su invasión sera aplastada.

Una vez más la guerra se extenderá por las arenas y los cielos de Halicárnaso, pues, ante la confirmación de la presencia de cazas enemigos en el espacio aéreo que rodea el puerto, han sido movilizadas las cañoneras de respuesta táctica del capítulo."

Pensamiento del día:
El hereje siempre muestra su cara,
mantén tu vigilancia.

Cuando empezamos nuestra saga/campaña el objetivo que nos marcamos fue llegar a tener 2000pts pintados, y aunque seguramente después sigamos haciendo algunas incorporaciones (y algún que otro videoinforme más), se puede decir que estamos ya muy cerca del final de la primera fase. En esta quinta batalla jugaremos con 1800pts gracias a las adquisiciones que mostramos en entradas pasadas, con lo que nuestras listas que tenemos por el momento son estas

Orkos:
CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato, acribillador acoplado y eztandarte.
- Zadsnark: Mekániko con pantalla de energía ezpezial, armadura pezada, kuerpo zibernétiko, y achicharrador.
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 3 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok, y montados en un kamión con capa de rojo corre maz, ayudantez y maz chapa.
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión con rojo koremáz y bola.
- Loz Chicoz del Dekapitador: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión con rojo koremáz y plancha.
- Loz Ezkombreroz: 20 gretchins y 2 Kaporale.
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial.
AR:
- Aguilaz Rojaz: 10 zoldadoz de azalto con granadaz,acompañados por el Jefe Zagstruk.
- Bombardero Datake.

AP:
- Karro de guerra con 2 akribilladorez pezadoz, apizonadora de muerte, ayudantez; capa de rojo corre máz y maz chapa.

Marines Espaciales:
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, arma de energía y pistola de plasma.
- Bibliotecario Melicertes con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y combi-fusión. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados.
- Escuadra Orestes: 7 veteranos de la Guardia con 3 combi-fusiones, y un sargento equipado con puño de combate y combi-fusión. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento equipado con puño de combate.
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañones laser y de asalto acoplados.
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.


En primer lugar colocamos la escenografía para representar las defensas orbitales en torno al espaciopuerto destruidas por los orkos, y diseñamos un sencillo escenario al que llamamos Espaciopuerto atacado:

- Objetivos primarios: 1d3+2 colocados antes de decidir las zonas de despliegue, ya que queríamos representar la lucha por el terreno desolado tras el bombardeo orbital.
- Objetivos secundarios: Los habituales.
- Reglas especiales: En los hangares del espaciopuerto se encuentra la mayor parte de la reserva de cañoneras del capítulo por lo que los orkos han destinado a sus pilotoz más habilidosos y descerebrados para que ofrezcan cobertura aérea al ataque. Todos los vehículos voladores tienen las reglas especiales Nunca muere y Flanquear.

El despliegue que nos salió fue el clásico Amanecer de la guerra y los orkos llevaron la iniciativa, sin que en el primer turno se aplicasen las reglas de combate nocturno:


Tras las dos últimas batallas parece que nuestro espíritu de no hacer listas ultracompetitivas, añadiendo unidades útiles pero variadas y atractivas está sentando bastante peor a los orkos que a los marines. De modo que las partidas se les hacen muy cuesta arriba al no tener suficientes tropas o aguante como para atravesar la muralla de fuego de bólter para llegar al combate. Donde han demostrado sobradamente que superan a los guanteletes. De todas formas hay que decir que la pantalla de energía ha sido una adquisición muy útil.

Quizá la principal novedad de esta partida ha sido la inclusión de los voladores. Por mi parte el Stormtalon, aunque ha cumplido su misión de caza, no es que haya brillado demasiado. Del Bombardero Datake casi mejor no hablar...

Con esta nueva victoria de los Guanteletes del Infinito, más conocidos entre las filas del Waaagh de Bump el Negro como los Krustaceos Grises, y tras dos masacres consecutivas, los marines espaciales ponen contra as cuerdas a los pieles verdes. Sin embargo el liderazgo de Bump aun mantiene en pie a las fuerzas invasoras que en una última batalla a 2000pts plantarán cara a los servidores del Emperador.

Sin embargo, antes de terminar esta primera fase de la campaña, y como preámbulo y preparación para la batalla final pensamos jugar una partida utilizando nuestro set de Zone Mortalis casero. Que ya tenemos ganas de meterlo en un videoinforme!!

A la espera de esta traca final la puntuación de la campaña va así:
- Seleuco: 2 puntos de veteranía.
- Bump "el Negro":  0 puntos de veteranía.

Previamente en A cara de perro:
- Capítulo I. "Primer contacto"
- Capítulo II. "Maz chatarra"
- Capítulo III. "Decapitación"
- Capitulo IV. "Salvaguarda"

10 comentarios:

lcd dijo...

Os juro que Will no habla siempre como Forrest Gump!!
Ahora en serio, sin fuego a larga distancia todo mi impulso inicial de asalto lo absorben los transportes y luego no hay quien sobreviva a la jartá de tiros de respuesta.
Se me pone la campaña muy cuesta arriba.
PD: vaya mieeeeerda de avión, y encima no lo han abaratado en el nuevo robo-suplemento!!
VENGANZAAAA!!!!

Señor Serviorco dijo...

Me ha gustado mucho el videoinforme.Esta sección está muy muy bien.
En cuanto a las listas no ultracompetitivas, no os dejéis arrastrar al lado oscuro.
Ánimo a esos Orkos en esta mala racha.

lcd dijo...

Gracias compañero!!
Así lo haremos

Leiran dijo...

Como siempre un informe impresionante!!! cada vez os espero con más ganas el próximo informe de batalla, por que a cada uno que sacaís, os superaís!! Gracias por vuestro trabajo.

Me gustaría comentar que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de hacer listas eficientes sin caer en el "spam" de lo más competitivo pero como jugador orko he de decir que la Horda de Bump se ha convertido en una lista mediocre(sin ánimo de ofender) Actualmente los Kamioneroz son muy malos: 12 orkos ni aguantan ni pegan, a parte que a los kamiones les has equipado de todo menos el única mejora que les es realmente util y necesaria : Ezpolón reforzado.
El único avión orko que merece la pena es el Dakkajet que junto con el turno de waagh puedes hacer un estropicio impresionante a parte que satura muchísimo.
La única unidad de tu ejercito que realmente da miedo es la unidad de noblez, que se vale por si sola, así que aprobecharía y metería a Bump en el karro para aumentar el número de amenazas verdaderas.
Yo juego Kulto de la velozidad y en mis listas solo incluyo kamión si dentro van noblez o meganoblez, loz chikoz funcionan mejor en karro de guerra, por desgracia para los muchachoz 12 orkoz no asustan a nadie, entre que si les destruyen el vehículo muere alguno por la explosión, el fuego defensivo y que atacan con iniciativa 2, vas a verte asaltando y pegando con 3 orkos que van a rebotar. Ánimo y suerte con esa venganza contra los kruztazeoz grizez!!! demueztra ke el verde ez mejor!!!

Respecto a la lista marine: ha sabido crecer incluyendo cosas muy equilibras y variadas.

PD: o 30 orkoz a pie o 20 en karro (18 maz mega-armadura también vale!)

lcd dijo...

Tendré en cuenta tus opiniones en la siguiente fase del ejército. La horda de Bump no se va a quedar así!!!

Will dijo...

Yo también soy jugador Orko, de hecho es probablemente el ejército con el que más he jugado (lan andanzas de Mabuse Mazticafetoz se han contado en estas páginas) y sigo defendiendo a los camioneros, yo he conseguido victorias, precisamente contra Luis, con ellos. Te doy toda la razón en lo de los nobles, yo son la unidad que tiro contra el enemigo y nadie la aguanta, luego los camioneros vienen más protegidos a coger los objetivos. Se que no es lo más óptimo peor puede funcionar, y más cuando la lista a la que te enfrentas tampoco es ninguna burrada. Yo es que no lo puedo evitar pero a los orkos los veo en caminón, los karros son teoricamente algo más raro y expeccional.

Creo que la próxima adquisición que va a hacer, una motos, le va a venir muy bien.

Muchas gracias por comentar!!!

Ollanius Pius dijo...

Excelente reporte! Malcrías a la gente con semejante calidad!!! XD

Nada!! Ven al lado oscuro de las listas competitivas!!! No por el spam, no por la victoria en si! Una buena lista es un fin en si mismo, no un medio para algo! No te gustaría tener la versatilidad de disponer los términos del encuentro? No por tu rival, si no por ti mismo!

No creas las patrañas de los sucios jedis del fluff! Su único objetivo es mantenerte jugando con listas feas de códices viejos, para mantenerte subyugado!! Eres el amo de tu propio destino, y puedes lograr lo que sea que te propongas. Hazte cargo!! Únete a nosotros, y libera tu mente de la adicción conceptual que el yugo impuesto sobre los orkos ha significado!! WAAAAA(C)GHH!

Lo lindo del mal es que somos una industria que siempre está contratando!

XD

Will dijo...

Yo lo de las listas competitivas lo veo asi:
- No tienen nada malo siempre que no se recurra al spam (aburre y mucho) y se respete el trasfondo (si no para que jugamos a un juego con tanto trasfondo creado detrás)
- No deben ser el objetivo último, para mi donde hay que ser competitivo y buscar como ganar es sobre la mesa (siendo deportivo, claro) y una lista tropical bien usada demuestra mejor un buen jugador
- Yo antepongo las figuras que me gustan y las unidades molonas opr trasfondo a su eficacia, si no me aburriría mucho jugando (por ejemplo: jamás meteré un profanador con mis MEC por la mini es horripilante)

Creo que mi lista de marines es un buen ejemplo de todo esto.

Pero vamos que nosotros somos unos aficionados a ehcar pachangas en casa y eos tambien se nota

Muchas gracias por comentar!!

Ollanius Pius dijo...

Concuerdo plenamente!!

Pero claro, sobre cuales son las minis más lindas o feas, cada persona es un mundo jajajaja!

Will dijo...

Exacto, y de hecho es una cuestion que nos proporciona muchos friki debates la mar de entretenidos!!

Publicar un comentario