Google+

28 ene 2013

Fotoinforme: Tzeench vs Angeles Oscuros


Estrenamos el ejército Angel Oscuro de Will, y lo enfrentamos a mis Mil Hijos con apoyo demoniaco, con el que intentaré limpiar su nombre, vilipendiado en tantos foros.
Ejércitos de 2000 puntos (ver aquí), misión reliquia, despliegue asalto de vanguardia.

DESPLIEGUE

Ganan los ángeles la tirada pero deciden ir segundos y responder a los movimientos de los hijos del destino. Coloco sin comerme la cabeza (lo que me hace perder muchas partidas) en la esquina sureste, con el profanador el el flanco más extremo, a la espera de la salida de mis demonios.


Will defiende su colina con una escuadra táctica, flanqueada al este por un Land Raider cruzado lleno de caballeros de la muerte con caballeros cuervo detrás, y al oeste con otras 3 tácticas en rhino y 3 motos que hacen avance de explorador. Una escuadra del ala de la muerte queda en reserva.



PRIMER TURNO TZ

Me sale la mitad de demonios que quiero e inicio un ataque por ambos flancos, a pesar de la oscuridad reinante en el campo de batalla.
Mis horrores y la escuadra rubricae más al oeste destruyen a las motos que habían avanzado para flanquearme, mientras que el aplastador de almas, que cayó en las ruinas del noreste, cuela un hit con su flema y destruye los caballeros negros escondidos tras el Land Raider.
El resto de mi ejercito avanza acercándose a las ruinas arcanas donde se esconde la reliquia.
Veamos la respuesta de los monjes guerreros


PRIMER TURNO AO

La venganza, especialidad de los Ángeles Oscuros, no se hace esperar y las tácticas diezman a los horrores sin bajarse de los rhinos. Sin embargo en el noreste las cosas no funcionan y las lentas armaduras de exterminador impiden a los caballeros blancos llegar al asalto del rhino del este, quedando entre el profanador y el aplastador (mal sitio incluso si te protege una armadura táctica dreadnought y un escudo tormenta).
Los exterminadores tenían planeada su teletransportación para el 2º turno, ya sin balizas.


SEGUNDO TURNO TZ

Aparecen los aulladores tras la colina protegida por los leales y con su movimiento de barrido se comen a la escuadra táctica afincada en sus laderas.
Ante la tibieza del avance marine, desembarco dos escuadras rubricae en las ruinas, me hago con la reliquia y me atrinchero a la espera del contrataque.
Los caballeros y el bibliotecario no consiguen dañar a los vehículos demoníacos y solo sobrevive uno, que será machacado en el próximo turno.



SEGUNDO TURNO AO

Como era de esperar, los marines tácticos desembarcan y ametrallan a una de las escuadras de los mil hijos, sin conseguir destruirla y que mantiene la reliquia en su poder; en el próximo turno tendrán que utilizar métodos más contundentes porque el aura que protege a los marines autómatas parece inmune al bolter.
Por el otro flanco, el cañón de fusión (gratuito!!!) del land raider destruye al aplastador, salvando su propia vida, y no me acuerdo que arma inmoviliza al profanador.
Los exterminadores se teletransportan en la colina sureste, preparados para atacarme por la retaguardia.



TERCER TURNO TZ

El que será el turno que marcará la partida.
Aparecen los incineradores que, con un poco de ayuda de sus primos horrores, dejan la escuadra de exterminadores reducida a 3 miembros.
En el centro el FP3 del fuego infernal diezma a los marines al descubierto y los aulladores destruyen 2 rhinos al asalto.




TERCER TURNO AO

Decidido a retomar la reliquia, el capitán de los ángeles carga con los restos de su escuadra contra los escasos rubricae que la guardan, destruyéndolos con su maza sagrada, mientras que el único rhino superviviente aparta a los mil hijos del oeste para proteger el ataque (gran movimiento Will!!).
Mientras tanto, los exterminadores asaltan a los horrores que quedan, dejando solo al heraldo con una herida.



CUARTO TURNO TZ

Fase de limpieza en la que caen todos los marines tácticos y el capitán queda con una herida, tras la descarga de todos los bolters malditos y las llamas de los incineradores. El land raider cae ante las mandíbulas de fusión de los aulladores.
En este momento queda un capitán exhausto, 2 exterminadores y un rhino pero Will no suele abandonar y decide acabar heroicamente.



CUARTO TURNO AO

Y efectivamente. Su valiente capitán asalta a mi hechicero señor de la guerra y lo mata antes de que pueda utilizar sus malas artes mientras que los exterminadores se sacrifican con una carga suicida que es abortada por el fuego defensivo.
Ante la muerte de su general los rubricae quedan desorientados temporalmente, lo que permite al capitán marine (que espero que a estas alturas y tras esta batalla tenga nombre) escapar para vengarse otro día.





CONCLUSIONES

Como siempre a la espera de los comentarios de mi archienemigo, solo comentar que me ha gustado mi ejército, muy divertido, con trasfondo y pegada... creo que voy a disfrutar pintándolo. Quizá cambie un andador por un dragón.





0 comentarios:

Publicar un comentario