Google+

1 ene 2013

Fotoinforme: Lobos vs Tau


Continuando con las partidas de entrenamiento, tanto de mi ejército lobo capsulero como del naciente cuerpo de cazadores Tau de Fada, decidimos enfrentarnos sobre las fortificaciones recientemente abandonadas por los Vostroyanos (un saludo a Will!!) en una de sus cobardes  maniobras. Nada más terminar con los guardias, los guerreros tau divisaron a lo lejos las características armaduras grises de los bárbaros de Fenris y se prepararon para defender su recien adquirida posición, sin saber que la fuerza principal de marines caería sobre sus cabezas.

Misión: purgad al alienígena
Despliegue: yunque y martillo
2000 puntos

DESPLIEGUE TAU:
Tras ganar la tirada, Fada decide desplegar y jugar primero. Coloca sus dos cabezamartillos en los vértices de su zona de despliegue, una linea kroot en las trincheras, las apocalipsis tras unos bidones en retaguardia y las crisis tras el bastión (con su general) y tras los kroot. Finalmente 2 pequeñas escuadras de cazadores en sus indestructibles trasportes se preparan para acudir donde sean más necesarios.
Reservas: 2 unidades de castas de fuego a pie, 6 sombras y 2 pirañas.


DESPLIEGUE LOBO:
Mi ejercito es el mismo de anteriores informes, salvo que le he quitado un nivel a mi sacerdote rúnico Gáldar y he añadido una quinta cápsula, lo que refuerza mi alpha strike.
Despliegue clásico, con los colmillos en cobertura con las mejores lineas de visión posible y las 2 escuadras de cazadores, con guardia exterminador y Gáldar (en el norte) y Olduik (en el sur), para aumentar supervivencia, lo más adelantado pero en cobertura posible, prepasrados para aguantar la descarga inicial tau si no consigo robar la iniciativa.


Y no lo consigo...

PRIMER TURNO TAU:
Como era de esperar, poco movimiento (el tiki-taka de las crisis y el obligatorio de los vehículos para ganar su salvación oscurecida), y muchos disparos... pero poco efectivos: 2 colmillos largos de la escuadra sur y un cazador gris de Gáldar.
Ahora le toca a Fada aguantar lo que se le viene encima (¿de ahí su gesto?)



PRIMER TURNO LOBO:
Y allá vamos. Caen las 3 primeras cápsulas con exterminadores las 2 de detrás del general tau, y con 10 cazadores con plasma junto a las apocalipsis. Resultado: todas las crisis muertas. El resto del ejército avanza y dispara contra los vehículos, consiguiendo un superficial en el cabezamartillo sur.
Gran comienzo!! Ahora a esperar la respuesta de los pieles azules.



TURNO 2 TAU:
Como no podía ser de otro modo, me vuelve a faltar una foto!!
Entran las sombras en el crater de mi retaguardia, los pirañas tras mis exterminadores y una pequeña escuadra de cazadores por el vértice sur de su zona de despliegue.
En su turno de disparo aniquila una de mis escuadras de exterminadores, vengando así a su general, y salpica de bajas el resto de unidades, pero sin mermar su capacidad de combate.
Los valerosos kroot, intentando salvar a las apocalipsis de la escuadra de cazadores recien desembarcada, cargan contra ellos, pero gracias a la suma de fuego defensivo, estandarte y contracarga, son aniquilados antes de hacer un sólo ataque.


TURNO 2 LOBO:
Caen mis últimas dos cápsulas. La escuadra que lleva los rifles de fusión intenta, sin éxito, destruir al cabezamartillo herido, mientras que la pequeña con lanzallamas, da cuenta de los gurreros de fuego recién llegados.
En la zona norte del tablero, tras el bastión, el fuego de los exterminadores y la escuadra de Gáldar destruye a los guerreros que habían desembarcado de su transporte mantarraya.
Finalmente, los colmillos largos ablandaron a la unidad de sombras que amenazaban mi retaguardia.
(No se porqué no cargué a las apocalipsis; la celebración con hidromiel tras la batalla me ha dejado algunas lagunas)


TURNO 3 TAU:
Tras ligeros reposicionamientos, Fada decide vender cara su vida y se centra en destruir a los cazadores que amenazan a sus apocalipsis y en dejar a la escuadra pequeña del lanzallamas con solo 2 integrantes. Pero los lobos están ya muy cerca...



TURNO 3 LOBO:
Este turno se demuestra que los vehículos tau hay que destruirlos en combate CaC (a tiros son indestructibles al salvar a 3+ o 2+ según lo que muevan); un cabezamartillo, un mantarraya y un piraña fueron destruidos, fundamentalmente a base de granadas perforantes.
En este momento el ejército tau consta de 2 sombras, 3 apocalipsis, un mantarraya inmovilizado, un cabezamartillo y un piraña tocado, contra unos 35 marines y 4 exterminadores, muy cerquita de su última linea de defensa, por lo que concede la partida.


CONCLUSIONES:
Este ejército me está dando grandes alegrías!!
Creo que el principal error de Fada fué en el despliegue. Debería haber cubierto espacio con su infantería, rodeando los objetivos más suculentos para que no pudiera caer con las cápsulas, y dejar a las crisis en reserva para machacar mi base de fuego.
Como siempre, quedo pendiente de sus comentarios...y de los vuestros

1 comentarios:

Fada Joe dijo...

No tenía muchas esperanzas en la victoria, esta lista de Lobos es una poderosa fuerza de aniquilación y yo aun soy un aprendiz de 40k.

En una partida de objetivos quizá hubiese podido hacer algo aprovechando mi movilidad pero con un primer turno en el que mis crisis volaron poco me quedaba por hacer más que aguantar el chaparrón.

Esta siendo todo un reto aprender a usar los Tau, sobre todo para mi que no he sido bendecido con una gran visión táctica. Aún así el transfondo, las miniaturas y el estilo de juego me gustan mucho y confío en seguir aprendiendo.

Publicar un comentario