Google+

5 ene 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 03/01/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: MEC Slaanesh + Demnoios vs. Lobos Espaciales.
Puntos: 2000.
Despliegue: El Amanecer de la Guerra.
Misión: Reconocimiento.
Listas: Luis (LCD) jugó con la lista capsulera de Lobos Espacilaes de la que habla en esta entrada, muy afilada. Yo probé una lista curiosa de MEC + Demonios, por supuesto y como es habitual, todo de Slaanesh, y que funcionó bastante mejor de lo que me esperaba:

MEC:
Principe Demonio (servoarmadura, alas, Slaanesh, nivel de maestría 3)
2x 12 Cultistas (slaanesh, rifle automático y lanzallamas)
3x 6 Marines (slaanesh, veteranos, arma adicional, plasma sargento con garra) en rhino
2x 6 Aniquiladores (slaanesh, 3 de ellos armados con amplificadores sónicos, una regla de la casa que estamos probando)
DEMONIOS:
Guardián de los Secretos
12 diablillas
Príncipe demonio (mirada, aliento, vuelo, piel de hierro, slaanesh)

Trasfondo: Tras su victoria contra los Tau el frenesí guerrero del los Lobos de Fenris continúa desato, y no cejan en su afán de purgar el planeta para su colonización cuando los Sacerdotes rúnicos sienten un inmenso estremecimiento en el Wird. Lo que ellos viven como un desgarro de sus propias almas que necesitará de muchos cánticos para que los tótenes del clan les protejan y calmen el ansia del destino, es en realidad el resultado del reflejo de sus festejos en la disformidad. Atraído por el inmenso placer que supone para los Lobos el poder demostrar su heroísmo en batalla, por el orgullo del recuerdo de los caídos en las sagas y por las enormes fiestas desarrolladas tras la batalla, el señor del placer sintió aumentar su poder hasta el límite de abrir una puerta en el tejido de la realidad por la que introducir a sus esbirros en el planeta. Sus adoradores y las encarnaciones de sus sirvientes en el inmaterium se despliegan por la superficie y comienzan una viciosa matanza para regocijo de su señor. Los príncipes demonio vuelan sobre los asentamientos robando a las mujeres para luego destripar a sus maridos cuando estos intentan recuperarlas, y las atrocidades de los marines consagrados a Slaanesh son indescriptibles. El señor lobo prepara a su manada para la batalla. 

Comentario: Cambiando un poco el estilo del diario de batallas con el nuevo año, en lugar de quedarnos solo en el trasfondo, comentaremos como se desarrolló la partida que fue muy tensa y emocionante.
Conociendo ya bien la lista de mi oponente (que solo ha perdido una batalla y porque el Pizoteador hizo una matanza alucinante) y habiendo aprendido a temer su Alpha Strike, decidí cederle el primer turno para así poder contraatacar allí donde desplegara sus primeras cápsulas. Desplegué las unidades de aniquiladores (sabiendo que tenían muy pocas posibilidades de sobrevivir al primer turno), las de marines en sus rhinos y al príncipe demonio de los MEC, protegido de los plasmas de los exterminadores, entre los transportes. Luis desplegó como siempre 2 unidades grandes y una pequeña de cazadores grises y dos de colmillos largos.
En su turno 1 acabó con una unidad de aniquiladores y casi por completo con otra, pero en los dos turnos siguientes el contraataque de mi príncipes demonio y de los marines eliminó a las dos unidades de exterminadores y casi por completo a la de cazadores grises que había desplegado en cápsula. Las reservas de los Lobos se retrasaron dándome un respiro, pero como a mi me entraron las diablillas en lugar de las dos criaturas monstruosas pues la cosa se compensó un poco.
El resto de la batalla consistió en esto mismo, el atacándome con su otra unidad en cápsula y eliminando al guardián de los secretos y al príncipe de los marines y yo contraatacando con el otro príncipe demonio (la CMV son muy buenas en esta edición). Tanto equilibrio hubo en la partida que al final del turno 5 íbamos empatados a puntos, en gran parte gracias al combate nocturno que se aplicó en este momento. Jugamos un sexto al final del cual, y contra todo pronóstico, yo iba en cabeza, pero sin embargo hubo un séptimo turno que finalizó con la victoria de Luis por 9 a 6. 

Resultado: victoria de Luis (Lobos espaciales) 9-6.

0 comentarios:

Publicar un comentario