Google+

27 nov 2012

Zone Mortalis Casero | Tablero


Empezamos la serie de entradas en las que mostraremos el paso a paso de la caonstrucción de nuestro propio set de Zone Mortalis.

En nuestro caso, al contrario de lo que ocurre con el tablero modular de Forge World, el tablero de juego será independiente de las paredes que conforman los pasillos y las habituaciones. De modo que para comenzar nos pusimos manos a la obra con la superficie de juego.

Las reglas del Zone Mortalis están diseñadas para partidas entre fuerzas de unos 1000pts formadas de forma prácticamente exclusiva por infantería, y que se desarrollan en una superficie de 48x48 UM, es decir, unos 120x120cm.

Para comenzar adquirimos una tablero de DM de dichas medidas y 1cm de grosor que pintamos de negro con pintura en spray. A continuación debíamos configurar el diseño en cuadrícula que servirá de guía para la colocación de las paredes. Fijándonos en el set de FW los cuadros que conforman la cuadrícula tienen unas 2 UM de lado, y las paredes un grosor similar. Como en nuestro caso las paredes tendrán el grosor de la lámina de plasticard, y buscando la máxima jugabilidad decidimos hacer cuadros de 7.5cm de lado, de modo que el tablero estaría formado por una cuadrícula de 16x16 cuadros.


Para delimitar este esquema decidimos pintar líneas amarillas que delimiten cuadros grises. Para ello, tras un primer momento en el que pensamos en pintar de amarillo solo la zona por la que discurrirían las líneas (como se puede ver en la imagen superior), finalmente pintamos toda la tabla de este color



A continuación marcamos las líneas que separarían los cuadros grises y pegamos cinta de carrocero de 18mm de grosor de modo que quedase centrada dejando 9mm a cada lado de la línea. Así conseguiríamos unas líneas amarillas de 18mm que separasen los cuadros grises de manera uniforme.


Una vez hecho esto ya solo tuvimos que pintar todo el tablero con el gris en spray elegido, para a continuación dejarlo secar y retirar la cinta de carrocero.



Como el resultado era un tanto excesivamente brillante y queríamos perfilar algo más los cuadros, decidimos envejecerlo con una técnica muy rápida y sencilla. Diluyendo pintura negra con abundante agua la aplicamos sobre toda la superficie, para a continuación retirar la mayor parte con un papel absorbente, teniendo cuidado de limpiar especialmente las líneas amarillas y el centro de los cuadros grises.



Y esto es todo por el momento, ahora estamos enfrascados en la construcción del sistema de paredes, que ya tenemos bastante avanzado. Luego vendrá el pintado y finalmente, las masacres entre los claustrofóbicos pasillos de la zona mortal!!!


4 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Sois los p.... amos!!
Os está quedando muy bien y estoy seguro que os va a dar largas horas de sangrienta diversión.
PD: Pide a gritos jugar con exterminadores

Legión dijo...

Tío, estoy deseando ver todo el proceso y el resultado final... la cosa promete!!!!

Will dijo...

Me alegro de que os guste!!! Pronto os contaremos como hicimos las paredes...

Yo tenog unas ganas de estrenarlo!!!

Legión dijo...

jaja, y nosotros de verte estrenarlo xDDDD

Publicar un comentario