Google+

25 nov 2012

Fotoinforme: Orkos vs Lobos espaciales 30K


Partida friki...muy friki. Tras la aparición del Betrayal de Forge World y su nueva tabla de organización de ejércitos, que permite un superpesado (o un primarca!!) por ejército, decidimos que era el momento de probar nuestras bestias de la guerra sin tener que montar un apocalipsis completo.

Will se preparó un ejército orko basado en un mekánico poderoso (aunque el señor de la guerra es un kaudillo motero supervitaminado) y sus chismes más potentes. Yo decidí continuar la saga de Olduik añadiendo un Fellblade con tripulación marine a mi ejército del último fotoinforme.

Misión purgad al alienígena, despliegue Yunque y martillo. Puntos 2500. Que empieze la matanza!!

DESPLIEGUE:


La linea orka, de derecha  a izquierda de la imagen, consiste en un mega dreadnought, un carro con roller que transporta 20 piztoleros, el pizoteador del copon con una unidadde 29 piztoleros + mekanico con pantalla en el interior de su enorme barriga, cubriendo a una unidad de nobles moteros con mediko, estandarte, kaudillo,...


En el interior del edificio se esconde un dreadnought normal y más allá una unidad de buguis.




Por mi parte, en el edificio, el fellhammer (proxi con un stormlord), las 2 unidades de cazadores grises (el jefe Olduik en la de dentro y el rúnico en la de fuera) y una de colmillos largos. En los cráteres la unidad pequeña de cazadores y otros colmillos misileros.

La idea es defenderme en el bastión hasta que lleguen mis cápsulas (2 con exterminadores y 2 con cazadores) por su retaguardia y machaquen sus blindajes traseros


PRIMER TURNO ORKO:

Todo el ejército orko avanza hacia mi linea, salvo el carro de guerra que queda inmovilizado entre las rocas a pesar de poder repetir la tirada de terreno peligroso. tras esto comienza la fase de disparo: el superdread falla al intentar impactar a mi tanque superpesado y el ojo del pizoteador obtiene una tirada muy baja de fuerza como para poder atravesar el blindaje 14 del mismo objetivo... suspiro aliviado... y comienza la masacre en forma de SUPERAMETRALLADORA con su regla PSYCO-DAKKA-BLASTA.

Resumo su regla: F7 FP3 pesada 2D6. Si no salen dobles en esa tirada, elige otra unidad a 12um y vuelve a disparar... así hasta que salga un doble (solo una vez por partida). Bien, no le salió ningún doble y solo dejó de disparar cuando no quedaban objetivos visibles o dañables, y mi ejército quedó como se ve en la foto de abajo; mató 16 cazadores grises, 9 colmillos largos, a mi general y a un guardia del lobo exterminador solo con eser arma.

La fase de disparo terminó con el disparo de su arma principal, el kañon letal de F10 FP1 y una plantilla del tamaño de un plato de postre (no de los de café), que acabó con mi rúnico, otro guardia-sargento y un cazador gris.

PRIMER TURNO LOBO:


Me toca intentar vengarme. Descienden las 2 cápsulas con exterminadores llenos de combiarmas intentando no tapar lineas de visión contra el gigante metálico orko y le disparo con todo (sabía que no podía permitirle volver a disparar). Resultado: pierde uno de sus 4 puntos de estructura (cada uno vale 3 hull points) y no puede disparar el próximo turno a no ser que obtenga 4+ con su arma principal (que por supuesto conseguiría).

Esto pinta fatal.

SEGUNDO TURNO ORKO:



Fin de la batalla, doy asolamiento tras la carga del pizoteador y su descomunal arma de CaC que destruye mi superpesado con una facilidad pasmosa, y de su megaunidad de nobles moteros contra unos exterminadores muy ablandados por el fuego del resto del ejército (cuesta creerlo pero había más ejército orko!!). Previamente, con el plato de postre, habían muerto mis últimos colmillos largos.

Aborto la llegada de refuerzos, recojo los heridos y regreso a mi barcaza de combate a lamerme las heridas. La venganza será terrible.

CONCLUSIONES:

Como experiencia a estado bien, quizá no tan divertida como esperábamos (al menos yo), pero bien. Esto probablemente haga que se reactive nuestra carrera armamentística (lo que nos faltaba) y Forge world nos haga un monumento, porque, aunque halla sido una masacre rápida y sin discusión.... VOLVERÉ (al menos a intentarlo).

La próxima vez probablemente juguemos los 2 con tanques superpesados, que parecen más asequibles de matar.

Por otra parte, recomiendo fervientemente meter, aunque sea de vez en cuando, alguna cosilla de FW en las partidas, y a los Orkos el Imperial Armour nº 8 (a los Eldar el 11) que están llenos de trasfondo y chucherías varias que te harán babear.

Espero que probéis partidas como estas, os lo vais a pasar genial (y tendréis nuevos motivos para odiar a vuestros amigos, que eso no se paga con dinero; voy a tener que aguantar a Will una laaaarga temporada por esto)

Una parte inútil del  ejército orko, pero que creo que le ha quedado especialmente bien a mi enemigo


4 comentarios:

Will dijo...

Sol puedo decir una cosa:

PSYKO-DAKKA-BLASTA!!

Ollanius Pius dijo...

Santa Madre del Emperador!!!
Solo había visto el psyko dakka en nuestras partidas de apoc, donde no se notaba tanto, pero a este nivel, como pega esa cosa!!!!

Responde con un reaver!!

lcd dijo...

Eso me temo, que al final la escalada bélica haga que me echen de casa

Ollanius Pius dijo...

Jajajaja tristemente vosotros no tenéis nuestra forma de cubrir gastos miniaturiles... Aquí, cuando nos preguntan que costó x miniatura, decimos el precio, omitiendo la unidad de moneda... Hay que ver lo barato que mi novia piensa que salen las miniauturas, al imaginar que los valores expresados son en devaluado peso argentino en vez de maravillosa moneda extranjera xD

Publicar un comentario