Google+

22 nov 2012

Fotoinforme: Lobos vs MEC Slaanesh

INTRODUCCIÓN:
Nuevo fotoinforme y testeo de los Últimos Hijos de Will contra mi primer intento de ejército lobo en esta edición de WH40K. Misión bases y despliegue clásico.
Will gana la iniciativa y me la cede para desplegar, intentando después quitármela sin éxito (con un 5, casi peeeero no).


DESPLIEGUE:

Mi base está en el crater de más arriba en la foto, protegido por 6 cazadores grises con lanzallamas.
Delante de ellos una jauría de 10 cazadores con 2 plasmas, un guardia exterminador con puño y combi, y un jefe exterminador con espáda gélida. Más al norte, en las ruinas, 6 colmillos con lanzamisiles.
En la zona de abajo de la foto otros 6 colmillos largos en el roquedal y otra escuadra de cazadores grises de 10 como la previa, pero acompañada de un rúnico exterminador nivel 2 con el básico de adivinación y el que da salvación invulnerable 4+.
Quedan en reserva 2 cápsulas con 5 exterminadores (2plasma, 2 fusiones y cañon de asalto) y otras 2 con 10 cazadores (2 plasmas y 2 fusiones).


En el lado de Will, la base se queda en la colina rocosa, protegida por 2 unidades de 12 marines ruidosos con destructor, estandarte y paladín con sirena. Otra escuadra igual al nortede la colina, seguida de 2 escuadras de MEC con marca en rhino y plasma, y arriba de todo la joya de la corona: señor en retrorreactor con espada de energía, pistola de plasma,... acompañado de 12 rapaxes con marca, estandarte, 2 fusiones y paladin con puño.
En reserva un Helltalon (caza del caos de forge world, próxima compra del Will)

 PRIMER TURNO LOBO:


Avance sistemático de las escuadras de cazadores grises y primera andanada de los colmillos que provocan las primeras bajas entre los hijos del vicio, tanto en la colina como entre los rapaxes.
Los exterminadores desembarcan de sus cápsulas e intentan conseguir primera sangre con la escuadra de marines ruidosos que no se escondía en la colina, sin éxito porque quedan el estandarte y 2 marines más.



 PRIMER TURNO MEC:


Las escuadras chillonas de la colina avanzan y ametrallan a los cazadores de enfrente, acabando con el guardia, el rúnico y 5 marines de linea. Más al norte el resto del ejercito se ceba con una de las unidades de exterminadores, acabando con ella los rapaxes en CC.
Will consigue primera sangre pero el peligro se aleja de mi base por ahora.

 2º TURNO LOBO:

Caen las dos cápsulasde cazadores: arriba (cápsula negra) la escuadra con fusiones que inmoviliza y desarma uno de los rhinos; abajo la de plasmas, ayudados por la escuadra que avanza a través de las ruinas (ya que no me amenaza, avanzaré a por él), dejan con vida solo 2 rapaxes acompañando al general.

Ambas escuadras de colmillos largos disparan a la unidad de rudosos de la colina más adelantada, que ha salido de la cobertura, dejando solo 5 con vida, pero al intentar asaltarla con los restos de la escuadra de cazadores del rúnico, no solo no llegan, sino que pierden 2 miembros por la sirena de muerte (peazo de arma me parece!!).

Finalmente, los exterminadores que quedan asaltan a la escuadra de ruidosos intacta para evitar que siga masacrando a mi infantería, perdiendo uno por el fuego defensivo y dejando trabada a la unidad.

2º TURNO MEC:

¡Estaba cantado! La unidad de cazadores con plasmas recien desembarcada desaparece tras recibir las atencines de toooodo el ejército del caos salvo los rapaxes y el señor, que cargan contra la espalda de los exteminadores para intentar salvar a la unidad mas grande de Will en este momento; el combate queda en tablas tras sufrir el señor del caos una herida de un hachazo.

El vendeta es un proxi del caza del caos que quiere probar Will antes de pillarselo.

 3º TURNO LOBO:

Continúo presionando la base de Will. La escuadra de las ruinas se mueve a paso de tortuga mientras sus plasmas se recalientan y matan a sus portadores; menos mal que el bolter es un arma más fiable y aporta bajas a los colmillos largos que, calladamente, acaban casi con una escuadra de marines con marca por turno.

Los fusiones siguen dedicándose a lo suyo y revientan otro rhino, mientras que en la colina los exterminadores continúan aguantando...por cuanto tiempo?

3º TURNO MEC Y 4º LOBO:

He perdido las fotos!! Mierda de móvil!!

Os cuento. El caza ataca  a mis colmillos sin demasiado éxito (mata un par nada más) y sale del tablero. Los exterminadores acaban por fallecer (de hecho el último huye en mi último turno y es atrapado por el general vicioso) y el escaso resto de mi ejército sigue presionando la colina maldita, barrida constantemente por misiles perforante de las escuadras de colmillos largos.

 4º TURNO MEC:

Siento que la foto haya quedado tan mal.

Fin de la batalla, Will me da asolación después de que su general muera tras asaltar a mi unidad de fusiones (estandarte + contracarga igual a unidad del copón aguantando asaltos); solo le quedan 2 unidades de ruidosos formadas por 2 miniaturas y a mi 2 escuadras de cazadores bastante intactas, una de ellas dandome rompelineas y a punto de quitarle su base, más las escuadras de colmillos casi íntegras.

CONCLUSIONES:

Ante todo: seguiremos mejorando!! Aún no tenemos la discplina de tomar notas y hacer fotos cuando toca, pero la iremos adquiriendo.

Sobre mi ejército: me ha gustado, es fiel al trasfondo pero muy duro. Tengo que practicar más el despliege de cápsulas y probarlo en otras misiones, pero por ahora me gusta (tendre que preparar el gris sombrío en mi paleta de colores?). Aunque no os lo creais, es mi primera partida con colmillos largos (me encantan los tanques y solía usarlos en AP) y se han salido, matando fácil 25 marines varios durante la partida.

Sobre la actuación de Will (que espero me discuta en los comentarios): en ningún momento presionó ni mi base ni mi  apoyo de fuego a larga distancia, lo que me permitió jugar prácticamente sólo a evitar el empate. Aún así, se defendió como gato panza arriba.

Ala, a emborracharse en Fenris!! Comienza la saga del jefe de batalla Olduik, el por ahora llamado "destripaflautas". Veremos la evolución y los motes que va ganando.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Duro el ejército de Lobos. Como partida de prueba queda claro que los colmillos largos son necesarios...Ánimo en los fotoinformes, os seguiremos!!

Will dijo...

A ver, no tengo muchod e discutirte. El apoyo a larga distancia está claro que brillaba por su ausencia, necesito algo de artillería o como poco unos aniquiladores o un predator (sobretodo ahora que hemos acordado jugar los predators con el cañón preherejía, es decir F7, FP4, Pesada 4).
Pero en cuanto a la movilidad el problema no fue mi lista ni miactuación, es que con 10 termis en mis narices en el turno 1 sin nada con lo que matarlos a distancia no me quedaba otra que concentrar mis esfuerzos allí. En otras partidas los rapaxes y lso rhinos que llevaba me han dado la victoria por su mivilidad. EN otras ocasiones los rapaxes iban en 2 unidades de 6 y llevaba motos, quizá esta sea una configuración mejor, prescindiendo de una de ruidosos...
La lista de Lobos es muy buena, y son un ejército top sin duda.

Publicar un comentario