Google+

12 oct 2012

Fotoinforme: Orkos vs Nurgle 2000pts

Primer fotoinforme de Orgullo Freak, y se nota: hay que mejorar las fotos y ¡tomar notas!! Iremos mejorando.

La batalla es la despedida de mi ejército de plaga con el viejo codex contra el ejército orko de Will (probablemente su favorito y, sin duda, el que tiene miniaturas más espectacularmente conversionadas-personalizadas). Despliegue yunque y martillo, misión reconocimiento.



DESPLIEGUE:



El ejército de Will consiste, de izquierda a derecha, en 20 akribilladorez con el apoyo de un dreadnought, 10 motoz, carro con Mabuse (su famoso kaudillo) en megarmadura, mekánico con pantalla y tropecientos noblez en carro; carro con 20 piztoleroz y 15 zaqueadorez en las ruinas. El dakkajet queda en reserva. Claramente su ataque viene por mi flancoizquierdo.
PD: el pizoteador es parte de la escenografía!!


Mi ejército despliega al amparo de las rocas y restos de pizoteador que contienen objetivos: dos escuadras de marines de plaga con plasmas y puño, con el apoyo del Hellbrute (en castellano el nombre es ridículo) y el profanador Pudresueños en el centro. Las escuadras con fusión (izqiuerda de la imagen) y lanzallamas (junto a la colina) en rhino, se preparan para avanzar o reforzar el frente según sea necesario. Quedan en reservas los blight drones y los exterminadores con el señor del caos,

PRIMER TURNO:


 Avance general orko al amparo de la oscuridad salvo los zaqueadorez, que intentan mermar a la escuadra central de marines, sin éxito.
En mi turno, el profanador intenta cargar contra las motos, fallando por poco, pero matando varias con su cañon de batalla. La escuadra con lanzallamas en rhino avanza para reforzar el centro y el flanco derecho se queda a la espera de acontecimientos.


SEGUNDO TURNO:

Waagh tempranero: las motos cargan contra el profanado, los nobles con los 2 personajes contra los marines de plaga y los 20 piztoleroz... fallan el terreno dificil y no pueden apoyar a sus superiores. Los zaqueadorez, ya sin combate nocturno, han conseguido su primera sangre al destruir al Hellbrute, y el Dakayet aparece pero no recuerdo lo que hizo (notas, notas, notas!!). Increíblemente (mis sacrificios a Nurgle debieron funcionar), ni las motos ni la jartada de nobles consiguen atravesar la linea y quedan trabados.
Por mi parte: los exterminadores llegan al amparo del minigargante y destruyen uno de los carros con sus combibólteres (usé los 3, muy listo tío), mientra que mis babosas voladoras vomitan sobre los piztoleroz, aniquilándolos completamente. Bien por las reservas! Mientras tanto, los rhinos avanzan hacia los flancos, donde hay objetivos de gran valor (4 en el roquedal izquierdo y 3 entre las defensas antitanque derechas)

TERCER TURNO:

Mientras las motos consiguen inmovilizar al profanador a costa de ya 7 moteroz, los nobles al fin rompen la defensa de marines de plaga junto a la cabeza del pizoteador. El carro superviviente embiste al rhino de los fusiones, dañándolo. El dakayet dispara a los plagas del roquedal sin mucho éxito, y los zaqueadores dañan un blight dron que se salva de lo peor gracias a maniobras evasivas.
En el turno de papá Nurgle las escuadras que aún están en mi zona de despliegue disparan con todo contra los nobles de Mabuse, diezmándoles y matando al mekánico, mientras que los drones atacaban a los akribilladorez y zaqueadores, con desigual fortuna (los zaqueadores solo perdieron un miembro, mientras sus primos de armas más pequeñas perdieron 7), y los exterminadores al dreadnought (es linea y puede j...me al final). Finalmente los fusiones hicieron su trabajo al acabar con el último carro.

CUARTO TURNO:

El dakayet y los nobles se ceban en la escuadra de lanzallamas (el fuego defensivo no es mi especialidad) y su rhino, que aún así resisten, mientras que las otras escuadras de marines de plaga se afianzan en los objetivos o avanzan hacia ellos (flanco derecho). En el otro extremo del campo de batalla los exterminadores destrozan a los akribilladorez y un blight drone mata 7 zaqueadorez con su vómito, haciendo huir al resto

QUINTO TURNO:
El gran Will midiendo la retirada de sus zaqueadorez
Con los orkos machacados, las tropas de nurgle consolidan sus objetivos o acaban con los últimos pieles verdes de la zona de despliegue. Como último ramalazo de rabia, el caza de Will destruye un gusano con hélices, ganando su último punto de victoria


 FIN:

Victoria del dios de la podredumbre en su despedida en esta versión.

Debo reconocer que mi patrón me acompañó y salve muchísimos NHD y maniobras evasivas (otro nombre para las nubes de moscas que rodean a mis bichos vomitadores), pero, sinceramente fué una batalla tan genial que no me habría importado perder... me encanta este ejército y a Will el suyo, con lo que lo pasamos genial.

Mi fina linea defensiva aguantó como auténticos hijos de la entropía, permitiéndome atacar los flancos y retaguardia de los orkos. Al final, como siempre, sobrevivió el famosísimo caudillo Mabuse (toda una leyenda en Orgullo Frak), y , lo que es peor, el matazanoz que, estoy seguro, ha robado alguna reliquia de Nurgle... si no no se explican las tiradas de NHD que, partida tras partida, salvan los nobles de Will.

Espero sus comentarios en los coments

5 comentarios:

Leiran dijo...

Una batalla impresionante, si bien es cierto que hecho en falta alguna que otra foto más, han resumido de una manera genial y amena los turnos!
Algo les tiene que pasar a los orkos de Orgullo Freak que los nurglosos se les atragantan, igual es por las tiradas sublimes de NHD.

Respecto a la partida, el asalto de los moteros al profanador creo que fue muy precipitado, ya que solo el noble tenía posibilidades de hacerle algo. Me gustaría saber vuestra opinión también sobre los Dakkajets, quiero comprarme 2 pero me gustaría corroborar que van a ser una buena inversión para mi Kulto de la velozidad!!!
Un Saludo.

Will dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Tienes razón con lo de la carga de las motos, pero el que la peña de piztoleroz no llegara a asaltar a los marines de plaga me descolocó y quise morder más de lo que podía.

En cuanto al dakkajet yo creo que a un ejército del kulto a la velocidad le pega mucho más que los zakes aunque estos sean mejores. Uno solo hace bien su trabajo contra vehículos ligeros pero 2 seguro que funcinan mejor, si uno está dispuesto ha hacer el gasto...

Unknown dijo...

Will me podrias pasar unas fotos d ese megacarro de guerra que aparece? Es una pasada como lo hiciste?

Will dijo...

Jeje. Muchas gracias!! Vaya ojo que tienes!!

Está hecho a base de restos, piezas pilladas por ebay, y plasticard.

Hace tiempo que tengo pendiente hacerle unas fotos para escribir una entrada así que creo que esta es la ocasión perfecta!!

Unknown dijo...

JAJAJAJA es que es impresionante tio, te ha quedado tremendo

Publicar un comentario